Unas horas después de conocer la noticia del paquete de recortes de Sony y el despido de 900 de sus empleados, junto con el cierre de London Studio y estudios afectados en Guerrilla, Insomniac y Naughty Dog, hemos sabido que el alcance de esto también afectaba, previsiblemente, a sus proyectos en curso.
El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha comentado el asunto y confirma en un post que, como se temía, esto significa que se cerrará el desarrollo de varios juegos. Hulst escribe que se trata de títulos en diversas fases de desarrollo, por lo que puede tratarse tanto de los que ya llevan un largo camino recorrido como de otros proyectos que se iniciaron recientemente:
"Hemos examinado nuestros estudios y nuestra cartera, evaluando proyectos en diversas fases de desarrollo, y hemos decidido que algunos de esos proyectos no seguirán adelante.
Quiero dejar claro que la decisión de dejar de trabajar en estos proyectos no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo".
Nunca sabremos nada de muchos de estos títulos perdidos, pero esperemos que los empleados puedan darnos algo más de información a través de imágenes conceptuales y perfiles de LinkedIn en los próximos días, algo que ha ocurrido a menudo en otras rondas de despidos. Sin embargo, uno de los juegos que ha sido despedido es el juego de fantasía desarrollado por London Studio, que describían así en su sitio web:
"Nuestro próximo proyecto es un juego de combate cooperativo online, que como puedes ver aquí, está ambientado en un Londres de fantasía moderna. La clave de esto es que es un título para PlayStation 5, no es un juego de VR como lo fue nuestro último título. Y era nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha."