Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Bros. La Película

[Spoilers] ¿Qué significa la escena post-créditos de Super Mario Bros.: La Película?

¿Por qué dejan esta pista y cómo puede afectar a una posible segunda parte de la película?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya avisaron los actores a los fans: quedaos después de los créditos, que hay una escena adicional. Y así ha sido. No la destripamos en nuestra crítica de Super Mario Bros: La Película sin spoilers en Gamereactor de esta mañana, pero démosle un repaso en esta pieza para aquellos que ya la habéis visto.

Es decir, bajo la imagen os esperan spoilers si aún no habéis ido al cine...

Super Mario Bros. La Película

Analizamos la escena post créditos de The Super Mario Bros. Movie y su guiño a Godzilla

Si preguntas cuánto dura Super Mario Bros. La Película, te dirán que 92 minutos, pero a eso hay que sumar no una, sino dos escenas extra. Tanto, que a la segunda Nintendo y Universal la han llamado "bonus level" (nivel de bonus).

Al terminar los créditos principales animados queda claro cómo tienen aprisionado a Bowser en el Castillo de Peach, en una jaula y de algún modo reducido de tamaño permanentemente, aunque le permitan desahogarse al piano. Sin embargo, si después dejáis caer los créditos completos la cámara vuelve a La Tierra, al nivel 1-2 subterráneo bajo Nueva York, y deja una imagen clarísima de algo que se ha colado en nuestro mundo tras la gran guerra con Bowser y la explosión dimensional del Bill Balazo: un huevo de Yoshi a punto de eclosionar.

Verde, auténtico, como si fuera más especial que todos esos que salen al fondo en estampida por el campo. De hecho, ese parece ser el huevo que forma parte de la ofrenda para los novios en la boda real entre Peach y Bowser, pues se ve cómo un Shy Guy lo deja en la mesa de regalos. Además, no llegamos a verlo de cerca, pero queda claro que rompe el cascarón porque la cinta termina con su inconfundible grito de "¡Yoshi!"

Sobra decir que, como nos habéis hecho llegar, esto también es un 'easter egg' (nunca mejor dicho, con huevo de Pascua literalmente en Semana Santa), haciendo referencia calcada a la escena final de Godzilla de 1998, si bien aquella eclosión quedó mucho más amenazante.

En todo caso, la más que probable secuela de Super Mario Bros: La Película parece tener un primer personaje confirmado y quizá parte del guion. ¿Qué le puede pasar a ese Yoshi perdido en Brooklyn si Mario y Luigi se han mudado al Reino Champiñón? ¿Volverán periódicamente como parecen sugerir y se producirá el esperado encuentro con la mascota que hará de montura? En todo caso, un Yoshi con papel principal creado por Illumination puede tener tanto efecto o más que su primera aparición en Super Mario World, su papel protagonista en Yoshi's Island, o el meneo sideral que le dio a Super Mario Galaxy 2.

¿Qué esperáis de Yoshi en una hipotética secuela?

Contenido relacionado



Cargando más contenido