Español
Gamereactor
guías
Super Mario RPG

Super Mario RPG: Guía de las 3 apariciones

La posada de Monstroburgo esconde una quest algo escalofriante y con sabor de la vieja escuela si echas una cabecadita...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Super Mario RPG para Nintendo Switch hay varias side quests o misiones secundarias, unas más largas que otras, unas más complicadas que otras. Sin duda la quest más larga y difícil de todo el juego es para desbloquear al jefe final Culex 3D en el post-game (he aquí una guía para encontrar y derrotar a Culex 3D), mientras que otras, como encontrar todos los tesoros ocultos (guía), requieren paciencia y exploración.

Los completistas a lo mejor ya habéis consultado nuestras guías en Gamereactor para las dos tareas anteriores pero, ¿habéis resuelto ya el acertijo de las 3 apariciones?

Super Mario RPG
"Adelante, echa una cabezadita". -Las 3 apariciones.

Qué son las 3 apariciones y dónde encontrarlas

Las tres apariciones son literalmente tres espíritus de monstruos amables (un Guadañero, un Huesitos y un Boo) que se le aparecen a Mario en sus sueños, algo mucho más propio de los juegos de The Legend of Zelda.

Publicidad:

Para hacerlas, ejem, aparecer, solo tienes que echar una cabezadita en la posada de Monstroburgo, la última sala del nivel inferior del pueblo. Si apagas la lámpara de la mesita con forma de champiñón con manos se presentarán en mitad de la noche rodeando a Mario dormido (¡qué miedito!) y proponiéndole una adivinanza para encontrar tres objetos que acaban de esconder por todos los lugares del juego.

Vamos a ver dónde están los tres amuletos...

Dónde está el Amuleto Guadañero

"¡Ya he vuelto! He escondido el amuleto... detrás de una flor de madera"

Publicidad:

¿Y dónde he visto yo una flor de madera? Deja de pensar en flores reales del escenario o en elementos decorativos de los interiores. ¿Te has fijado que cada aldea tiene una señal de bienvenida? ¿Has caído ya? Efectivamente: La señal de "Welcome" nada más entrar a Rosedal es, como no podía ser de otro modo, una flor. Examina detrás de ella con A y encontrarás el amuleto del Guadañero.

Super Mario RPG

Dónde está el Amuleto Huesitos

"¡Ya estoy aquíii! Mi amuleto está bajo una cama verde"

Tranquilo, no debes buscar debajo de todas las camas del juego. No te lamentes por haberte dedicado a saltar sobre los colchones en lugar de fijarte en el color de sus colchas. ¿Sabes quién tiene la ropa de cama de color verde? Tú. Es decir, Mario, en su casa. Vuelve al punto de partida de la aventura y examina a los pies de la cama con A y encontrarás el amuleto del Huesitos. Por cierto, ya que estás, fíjate en el color de las cortinas; ya nos lo agradecerás...

Super Mario RPG

Dónde está el Amuleto Boo

"¡Estoy de vuelta, y nunca adivinarás dónde he dejado el amuleto! Está entre una 'O' y una 'A'"

Sí, nosotros también habíamos pensado en la palabra "MARIO", refiriéndose en el espacio de la "R" y la "I" en la casa de Mario. Pero no es ahí y ya hemos encontrado un amuleto en ese lugar. Si piensas en el resto de carteles del juego te quedan pocas opciones... "Welcome", imposible... ¿Te suena haber visto algo escrito de forma muy descarada en el suelo? ¡Bingo! En la Isla de Yoshi, la META de las carreras rítmicas la han dejado sin traducir del inglés para que siga poniendo "GOAL". Examina entre las letras con A y encontrarás el amuleto del Boo.

Super Mario RPG

Para qué sirve la Medalla espíritu

Si terminas el juego del escondite y vuelves a 'sobarte' en la cama de Monstroburgo las 3 apariciones te darán las gracias por jugar con ellas y te entregarán la Medalla espíritu. Es uno de los objetos equipables más importantes del juego, sobre todo durante la segunda mitad y hasta los créditos, ya que dobla el poder defensivo en combate para un personaje, o lo que es lo mismo, los ataques físicos (que no mágicos) de los enemigos te quitarán la mitad.

Equípala de inmediato para Mario o quizá para Geno o Peach, según tus estrategias de combate y curación y conforme hayas ido subiendo de nivel sus estadísticas. Si después de pasarte el juego te lanzas a completar la quest para desbloquear y derrotar a Culex 3D que te enlazamos más arriba, esta medalla también te será de gran ayuda contra los 6+1 bosses post-game hasta que vayas consiguiendo otros accesorios como el Pañuelo de ataque (que también explicamos en la misma guía).

Contenido relacionado

0
Super Mario RPGScore

Super Mario RPG

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Uno de los remakes más acertados de Nintendo eleva el encanto retro de una joya perdida. ¿Se investirá como el remake reelegido?



Cargando más contenido