Español
Gamereactor
noticias
Temtem

Temtem vs Pokémon: Crema Games define su juego como una "carta de amor" al título de Game Freak

Además, el estudio español habla sobre las recientes versiones de Xbox y Switch, la situación en Twitter y la hoja de ruta para el futuro de Temtem.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A nadie se le escapa la evidente relación que hay entre la serie Pokémon, creada por Nintendo y Game Freak y Temtem, el MMORPG del estudio español Crema Games cuyo despegue en Kickstarter hace cuatro años rompió todas las previsiones de los desarrolladores y además ha llevado al juego a todas las plataformas con el lanzamiento de su versión completa en PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Durante la reciente BIG Conference de Bilbao tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Lucía Prieto, responsable de marketing y comunicaciones de Crema Games, para hacer balance del trabajo del estudio desde la salida del juego. Pero claro, era imposible no mentar al elefante en la habitación: cómo veían ellos el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura y las comparaciones de Temtem con Pokémon. Lejos de esquivar la pregunta, Lucía comentó lo siguiente:

HQ

"De hecho, me encanta esta pregunta, porque existe el estigma de que los desarrolladores de Temtem odiamos Pokémon y lo vemos como la competencia. Y también me gustaría desmentir eso. A nosotros también nos encanta Pokémon. Temtem es, de hecho, una canción de amor... una carta de amor a Pokémon. Queremos dar a la gente lo que Pokémon no estaba haciendo realmente, o hacer ese juego parecido a Pokémon que a todos nos gusta tener.

Las comparaciones ocurren, y no me enfada, siempre y cuando la gente tenga en cuenta que Crema es un equipo de 30 personas y no una compañía con 25 años de experiencia y todo el dinero que se pueda soñar. No creo que sea malo, porque Pokémon sigue cambiando, aprendemos de ellos y creemos que ellos también aprenden de nosotros. Hay algunos cambios que han hecho que parecen sospechosamente similares a nuestros cambios. Creo que es bueno que haya algún tipo de competencia sana, sirve para que ambos juegos se mantengan en pie. Y si eres fan del género, no veo qué necesidad tienes de que compitan, porque tienes el doble de contenido de ese género que tanto te gusta."

También hablamos del futuro del estudio y de la hoja de ruta para los siguientes contenidos de Temtem, en el que Prieto define los tiempos en el que se moverá su sistema de contenidos por temporadas.

"Estamos planeando tener actualizaciones cada 3 meses más o menos. Porque eso es lo que nos propusimos, lo que llamamos temporadas. Habrá nuevos contenidos y nuevas características. Pero no nos entusiasma la idea de introducir nuevos Temtem. Tenemos como 400 criaturas. En algún momento hay que parar".

Contenido relacionado

0
TemtemScore

Temtem

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Nos hemos puesto el objetivo de ser el mejor domador de las islas del Archipiélago Aéreo en el nuevo título de Crema Games.



Cargando más contenido