Español
Gamereactor
artículos
Assassin's Creed Mirage

Ventas España: Assassin's Creed Mirage hunde con fuerza su Hoja Oculta en el corazón de los jugadores

Y aunque PlayStation 5 reparte stock a diestro y siniestro, la sorpresa la da Xbox Series, que casi dobla a Switch esta semana.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde la irrupción de la semana pasada de EA Sports FC 24 en las tiendas, el mercado de software y hardware físico se ha revolucionado por completo, y hay muchos cambios en las tablas tanto de juegos como en las consolas.

No nos engañemos, ya sabíamos que esta segunda tanda de ventas del título de fútbol de EA iba a arrasar con todo, pero hay algunos datos interesantes respecto a la "second week drop" que hizo FIFA 23 en estas mismas fechas el año pasado. Esta semana 40 de 2023, del 2 al 8 de octubre, EA FC 24 ha colocado más de 51.000 unidades en total, y por primera vez la opción más buscada ha sido para PlayStation 5, con casi 22.500 copias para la blanca de Sony. Le sigue ligeramente por detrás la versión old-gen de PS4, con cerca de 17.000 copias, rozando el palo las 7.000 en Nintendo Switch, y un golazo de casi 4.000 cajas en Xbox Series. Y aunque sea marginal para las cuentas, ahí están esas 900 unidades en físico para la versión de PC. Comparando con su primo FIFA 23, que abrió su lanzamiento con 144.000 en su primera semana y cayó en la segunda hasta las 46.000, esta semana 40 la caída ha sido menor, aunque mucho más repartida entre plataformas.

Y tras la vorágine futbolística, la pelota pasa al lanzamiento más importante de la semana pasad, Assassin's Creed Mirage, que ha tenido un estreno fantástico, con 27.500 cajas totales, 18.000 de ellas en PS5. Algo menos de un tercio de esa cifra también van para PS4, mientras que Xbox se conforma con 2.500 verdes. La propuesta de combinar la gloria del pasado con algunas funciones más actuales de la serie le ha salido bien a Ubisoft, colocando a Basim en lo más alto del top de ventas.

El lanzamiento más tibio de la semana lo protagoniza Detective Pikachu: El Regreso, que además de que se trate de un exclusivo para Nintendo Switch, no ha sido una propuesta muy atractiva, a pesar de llevar implícita la marca Pokémon, y que supera por poco las 3.000 copias.

Publicidad:
Assassin's Creed Mirage

Top 10 Ventas Semana 40: del 2 al 8 de octubre de 2023


  1. EA Sports FC 24 para PS5

  2. Assassin's Creed Mirage para PS5

  3. EA Sports FC 24 para PS4

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Assassin's Creed Mirage para PS4

  6. Detective Pikachu: El Regreso para Switch

  7. Assassin's Creed Mirage para Xbox Series

  8. EA Sports FC 24 para Xbox Series

  9. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  10. Diablo IV para Xbox Series

Ventas de hardware: PS5 limpia stock mientras Xbox Series firma la mejor semana del año

Una vez más, PS5 sigue sumando remesas de 5 dígitos con nuevas ofertas y el rebufo de EA Sports FC 24, ahora que sabemos que se está desprendiendo con prisas del stock actual para dar paso en un mes a las nuevas versiones estándar y digital de consolas. Otras 12.000 PS5 abandonaron las estanterías de los comercios, y no nos extrañaría nada que con Marvel's Spider-Man 2 a la vuelta de la esquina, PlayStation 5 supere las 350.000 consolas este año antes de Halloween.

Pero sin duda el milagro de Xbox ha sido lo más notable en las ventas de Harware, ya que con sus más de 5.000 Xbox Series (con soft bundle o sin ellos) casi logra doblar las ventas de Nintendo esta semana, que sigue estancada en 3.000 Switch.

Publicidad:

PS VR2 sigue sin cambios, sumando otro centenar a su modesto conteo anual.

La semana que viene habrá que evaluar el impacto de Forza: Motorsport, Honkai: Star Rail y Lords of the Fallen tienen en sus estrenos.

Assassin's Creed Mirage

Contenido relacionado



Cargando más contenido