Español
Gamereactor
Videos
Avatar: Frontiers of Pandora
HQ

Avatar: Frontiers of Pandora - Vídeo

Compartimos nuestras opiniones sobre el juego de acción y aventuras de Massive, ambientado en el universo de ciencia ficción de James Cameron.

Transcripción del audio

"Cuando se anunció que Ubisoft Massive y Lightstorm Entertainment de James Cameron estaban trabajando juntos en un videojuego de gran presupuesto y completamente único ambientado en el universo de Avatar, la gente no tardó en empezar a anticiparse y a acumular esperanzas y expectativas sobre este juego.
Avatar Fronteras de Pandora lleva a los jugadores a una parte totalmente nueva de la luna alienígena. Ambientado en la frontera occidental, este juego consiste en redescubrir tus raíces Na'vi a través de un viaje como un joven guerrero que pasó su infancia atrapado y siendo entrenado por la facción invasora humana RDA para, en última instancia, ser utilizado como arma contra el pueblo indígena de Pandora."

"Efectivamente, es la misma historia que pretendía contar el Avatar original, salvo que en lugar de que el protagonista sea un humano en un cuerpo de Avatar, eres un Na'vi real que ha sido aislado y apartado de su propio mundo y herencia.
El argumento funciona, pero no es exactamente el motor principal de este juego. Sigues acontecimientos que te llevan a través de los tres biomas principales de la frontera occidental para conocer a diferentes clanes y guerreros Na'vi, todo ello mientras trabajas con humanos buenos para proteger el planeta de los esfuerzos destructivos de la RDA."

"Es una narrativa que encaja sin preocupación, pero tampoco se atreve nunca a sorprender. Más bien, el juego espera que tu exploración y experiencia en el mundo abierto de Pandora sea el principal factor de asombro.
Pandora es un mundo grande con mucha verticalidad, y el sistema de escalada y movimiento está increíblemente bien diseñado y te permite tratar el mundo como un gran patio de recreo.
Por otro lado, el combate consiste en utilizar tu configuración de guerrero de dos mundos para superar las amenazas. Entre las armas tradicionales Na'vi, que son estupendas para ataques más precisos y sigilosos, hasta las armas de fuego RDA y los explosivos para cuando las cosas se ponen peliagudas, el combate es sorprendentemente profundo y desafiante."

"Aunque Frontiers of Pandora pueda parecer un juego de Far Cry, en la práctica no se juega como tal. Este no es un título en el que puedas correr y disparar y reventar todos los problemas. Si lo intentas, morirás.
Este juego te pide que te apoyes en las habilidades y destrezas del guerrero Na'vi para escabullirte, derribar silenciosamente e incluso utilizar la tecnología RDA para piratear sistemas y superar amenazas.
Con un montón de árboles de habilidades repletos de ventajas que mejoran aún más los distintos elementos de la forma de actuar de tu Na'vi, realmente puedes construir un estilo de juego que se adapte a la forma en que quieres afrontar la aventura."

"Sin embargo, hay una trampa. Porque mientras que los fundamentos básicos de la jugabilidad funcionan, el diseño de las misiones y las actividades de mundo abierto son de lo más Ubisoft que hay. Tendrás que recorrer el amplio mundo abierto para cerrar bases de la RDA e interactuar con un montón de objetos de tipo coleccionable.
Tras unas horas explorando el mundo, el encanto de viajar entre los marcadores del mapa del mundo desaparece, y en su lugar te quedas sin saber cómo emplear tu tiempo más allá de seguir la línea de la misión principal.
Claro que hay misiones secundarias que explorar, pero no esperes que te asombren con amplias y extensas historias secundarias. Suelen ser bastante básicas y sirven simplemente para reforzar la duración del juego."

"Pero aquí está la cuestión. A pesar de su diseño de juego más bien elemental, que a menudo se apoya demasiado en los conocidos tropos de mundo abierto de Ubisoft, y de una exploración que depende de la habilidad y el deseo del jugador de alejarse de los caminos trillados, Frontiers of Pandora consigue captar esa sensación de asombro y maravilla que siempre ha conseguido destacar en esta franquicia.
Ese primer momento en el que te adentras en el mundo abierto y respiras el aire fresco de Pandora, o cuando llegas por primera vez a un nuevo bioma importante que te hace darte cuenta de lo única y variada que es realmente esta luna alienígena, es una experiencia y una emoción de lo más avatar que puede haber."

"El enorme esfuerzo de Massive por hacer que este mundo se sienta vivo, vibrante y único no puede pasar desapercibido. Hay mucho más bueno que malo en este juego. Deslizarte por las nubes en un Ikran, derribar criaturas enormes de la forma más humana y rápida posible, romper y destrozar tecnología RDA de un tamaño descomunal.
Todo es completa y auténticamente avatar y Massive no ha perdido un ápice en este sentido. Sin embargo, hay otras partes más allá del diseño de las misiones y las actividades de mundo abierto que no encajan. Por qué este juego necesitaba un sistema de niveles de botín nos desconcierta. Por qué los engranajes, objetos y recursos tienen que tener un factor de rareza es algo que se nos escapa, porque parece que sólo está presente para que Massive pueda obligarte a cazar la versión perfecta de una fruta o la piel de un animal que necesitas para fabricar la versión exquisita de esa pieza de armadura que has estado buscando."

"Combina esto con un sigilo que es un fracaso casi instantáneo y con los problemas de rendimiento, que en gran medida giran en torno a la aparición de texturas y objetos y a la desaparición de los modelos de los personajes, y obtendrás un juego que se sustenta en un diseño del mundo y una jugabilidad básicos realmente notables, pero que se ve frenado por casi todos los demás factores.
Avatar Fronteras de Pandora tiene mucho a su favor y el juego debería celebrarse sólo por eso. Si adoras o simplemente disfrutas con el mundo de ciencia ficción de Cameron, apreciarás el tiempo que pases en este título de acción y aventura. Pero si esperabas ver brillar el impacto y el talento de Massive introduciendo nuevas mecánicas y sistemas únicos que cambian el juego, te sentirás profundamente decepcionado."

"Avatar Fronteras de Pandora es un juego divertido y bello, que presta una gran atención al detalle en cómo se ofrece su mundo. Pero más allá de eso es un poco mixto."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más