Español
Gamereactor
Videos
Suicide Squad: Kill the Justice League
HQ

Suicide Squad: Kill the Justice League - Video Review

El título de acción multijugador de Rocksteady ya está aquí y hemos pasado un montón de tiempo luchando contra las fuerzas de Brainiac y trabajando para salvar a la gente de Metrópolis, todo ello antes de compartir un montón de pensamientos sobre nuestro tiempo con el juego.

Transcripción del audio

"¿Sabes qué? Espera un segundo. ¡Hola, Brainiac! ¿Está pasando ahora? ¡Estupendo! Tendrás Luthor lo antes posible. ¡Buenas noticias! Si quieres a Luthor, sólo tienes que... venir a por él.
Tras completar aproximadamente la mitad de la campaña, entregamos nuestras primeras impresiones sobre Suicidio Escuadrón Mata a la Liga de la Justicia en un artículo en el que empezamos señalando que había hay partes de esta experiencia que merece la pena mencionar, destacar y alabar. Seguimos pensando que manera y vale la pena reiterar que Rocksteady es uno de los mejores estudios del mundo cuando la escenografía, la construcción narrativa, la captura de movimientos, la animación facial y la escena."

"construcción. No se trata sólo de técnica, sino de comprender el lenguaje visual detrás de cada personaje, de cada zona y de colocar a los personajes en la escena de forma que haga emocionante ver la acción. Sin duda lo consiguieron.
Pero a partir de aquí sólo nos adentramos más y más en un deprimente pozo de queja, de ira, decepción e hipérbole resignada. No nos divierte destrozar un juego que en apariencia podría habernos atraído y que realmente queríamos amar. Aunque el directo en general ha demostrado ser perjudicial para la industria, ya que los hombres de dinero de la cima son sencillamente incapaces de actuar con moderación o incluso con un juicio más crítico sobre qué estudios deberían encargarse de un proyecto así y cuáles no deberían hacerlo categóricamente, no somos contra el concepto. Hay buenos juegos de servicio en vivo, simplemente los hay. Pero Suicide Squad Kill de la Liga de la Justicia es un ejemplo de todo lo que está mal con la premisa."

"Cada parte crítica del bucle central de Escuadrón Suicida, desde el diseño de la interfaz hasta la variedad de enemigos, desde los combates contra jefes hasta el contenido secundario, desde la selección de habilidades hasta el diseño del botín está irremediablemente comprometido hasta el punto de que es realmente difícil seguirle la pista a todo."

"En Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia hay cuatro personajes jugables, pero aparte de que ofrecen patrones de movimiento ligeramente diferentes, los cuatro son iguales. Pueden usar el mismo armas o, aunque los respectivos árboles de talentos pueden llevarlos en direcciones diferentes, hay ninguna construcción artesanal de alto nivel. ¿Por qué Rocksteady decidió que el único factor diferenciador fuera el botín que eligieras usar, que en sí mismo sólo ofrece modificadores de estadísticas bastante superficiales y efectos, está fuera de nuestro alcance. Aparte de algunos ejemplos encontrados en la llamada infamia del juego que son conjuntos de varias piezas de equipo que actúan como santos griales, esto es himno botín de nivel. Un montón anónimo de escopetas, miniguns y escudos que no tienen retroceso único efectos secundarios especiales ni opciones distintivas que modifiquen la jugabilidad."

"Hay varios problemas profundos con el bucle central del juego. Todo el juego presenta sólo una facción enemiga de aburridos monstruos espaciales anónimos de color morado, y ellos sólo están disponibles en tres versiones: un gruñón básico, un francotirador y un primo. También hay tanques y helicópteros, pero son mucho más raros y ninguno de estos requiere un enfoque significativamente diferente. Algunos enemigos sufren una transformación muy superficial durante la campaña, pero aparte de que algunos gruñidos pueden moverse rápidamente y algunos francotiradores pueden volverse invisibles, el Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia no juega realmente con la dificultad o la variación de enemigos, y no importa si sólo quieres pasar la campaña o pasar cientos de horas en el final del juego tal y como está ahora."

"La topografía también es un problema, porque toda Metrópolis está diseñada de forma manera que los enemigos siempre, si es posible, aparecerán en lo alto de los tejados, y a menudo incluso detrás de los escudos. Esto significa que se telegrafía rápidamente al jugador que la verticalidad lo es todo y que saltar de tejado en tejado es la forma más eficaz de alcanzar a tus adversarios. Y a la larga esto significa que nunca tendrás una relación memorable con el mundo en el que estás, ya que siempre te estás moviendo por encima de él, planeando y enfocando tu atención únicamente en esos tejados que se elevan muy por encima de los detalles que se olvidan en nivel de la calle. Pero esto también significa que las batallas siempre resultan monótonas porque el juego no juega con las localizaciones y nunca establece escenarios de batalla emocionantes que desafíen tu comprensión de tu entorno. En este sentido, Escuadrón Suicida es un poco como Sonic Frontiers, hay quizás haya un mundo emocionante debajo de ti, pero el bucle de juego te impide involucrarte con él porque ese bucle está construido sobre ese mundo, no dentro de él."

"Tampoco ayuda que básicamente sólo haya entre cuatro y seis tipos de contenido que el juego repite sin cesar, sin requerir ni facilitar nunca formas diferentes de estrategia o compromiso.
Para ser justos, un buen 90% de la campaña también se crea utilizando estos tipos de misión, donde tienes que defender las plantas de Hiedra Venenosa, entregar aliados en una batalla inspirada en Fortnite o destruir nodos específicos en una fortaleza enemiga. Se te pedirá que hagas esto durante una y otra vez, tanto para avanzar en la campaña como en el final del juego."

"Llegas, planeas, saltas, disparas y completas, y luego te recompensan con un botín que no te interesa.
Incluso la historia, ya sabes por la que el juego es elogiado en algunos lugares, es francamente desesperante. Aunque tiene su gracia tomarse terriblemente en serio el concepto de matar a tus héroes y realmente ir a por todas para matar a la Liga de la Justicia, aquí se hace tan bruscamente, con tanto los propios combates contra jefes carecen de seriedad y estilo, mientras que Rocksteady nunca consigue realmente apoyar o sacar provecho de una premisa por lo demás bastante emocionante. La brújula moral gira por todas partes, sólo para reajustarse aquí y allá, y nunca eres realmente consciente de si el Escuadrón Suicida son villanos, antihéroes, héroes o una mezcla de uno de los categorías antes mencionadas. Por supuesto, puede parecer atractivo a primera vista que el juego se niegue a ajustarse a una fórmula narrativa clásica, y hay puntos por ser tanto valiente y dispuesto a empequeñecer el tablón narrativo, pero ni las batallas ni la forma en que estas héroes son derrotados son particularmente satisfactorios, y esos son los únicos momentos que rompen de la fórmula establecida. Es difícil verlos como puntos brillantes."

"Y por cierto, no hay ni una sola hebra de contenido secundario que implique a otros personajes secundarios del universo DC más amplio, ningún diálogo emocionante iniciado al encontrar una ubicación específica, sin sorpresas. Olvídate de la estructura de la serie Arkham, en la que persigues a un montón de malos en el mismo tiempo. Aquí, sólo estás para disparar a alienígenas morados y recoger el próximo legendario escopeta con un 12% más de probabilidad de crítico. Ya está. Trae a Pingüino, Hiedra Venenosa y más, pero tras sus respectivas presentaciones se convierten en nada más que tenderos en el centro del juego. A eso se reducen estos personajes, a vendedores glorificados. ¿Quién pensó que esto pasaría desapercibido o sería francamente encomiable?
Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia tiene problemas de diseño fundamentales mires donde mires."

"Este es un caso en el que Rocksteady tomó las decisiones equivocadas desde el principio, y aunque han ejecutado su visión con sofisticación técnica y atención al detalle, no te equivoques, Escuadrón Suicida es pulida y preciosa, pero rasca la superficie y dale más de 30 minutos y todo se viene abajo. No sólo se desmorona, sino que empeora activamente."

"cuanto más juegas. Estamos tristes por Rocksteady, de verdad, porque éste es el juego equivocado.
mal desarrollado, con las prioridades equivocadas en el momento equivocado, pero sobre todo esto es simplemente no es un buen juego. Aquí no hay buenos huesos, no hay buenos cimientos para construir y, al igual que con Redfall, deseamos que este estudio, antaño respetado, se levante, cepille el polvo y empiece de nuevo, porque no podemos ver que Escuadrón Suicida se convierta en un juego emocionante, incluso con recortes masivos e incluso con la adición de nuevos contenidos."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más