Español
Gamereactor
Videos
Final Fantasy VII: Rebirth
HQ

Final Fantasy VII: Rebirth - Vídeo

Compartimos nuestras impresiones sobre la segunda parte del remake masivo de Square Enix de su icónico JRPG, que ahora presenta varios elementos de juego nuevos que lo separan de su predecesor de 2020.

Transcripción del audio

"Los remakes son el nuevo oro de la industria del videojuego, o al menos eso es lo que parece últimamente con prácticamente todos los grandes editores se fijan en los grandes éxitos del pasado para pulirlos y darles una nueva vida. No somos inmunes a este tipo de señuelo que induce a la nostalgia, pero la de remakes que se contentan con actualizar el aspecto visual también nos pone un poco cansancio. Quizá por eso el final de la primera entrega de la trilogía de remakes de Final Fantasy 7 fue tan embriagador. Ya con su salvaje expansión del mundo del primer juego y actualización contemporánea de la jugabilidad, era quizá el remake más ambicioso de un juego hasta la fecha, pero el final fue un paso más allá, al tirar por la borda toda la narrativa del juego original."

"en el aire y permitiendo que todo fuera posible. Ahora, la segunda entrega está aquí, y afortunadamente sigue poseyendo todas las cualidades mencionadas anteriormente. Final Fantasy 7 Rebirth es, en resumen, una secuela excelente y un título esencial para todos los que crecimos con el clásico de 1997, así como los que os subisteis al chocobo en 2020."

"Si has jugado al Remake, y deberías hacerlo antes de sumergirte en el Rebirth, lo más probable es que sepas qué esperar. Un JRPG grande, colorido, orientado a la acción y con mucho corazón.
El mundo en sí, sin embargo, tiene un diseño marcadamente diferente, con frecuentes grandes zonas abiertas que sustituyen a los estrechos pasillos y calles de Remake. Sin embargo, las zonas abiertas son contradictorias. Por un lado, son fieles al estilo del original."

"del original, y es estupendo dejarse llevar por versiones gráficamente impresionantes de las conocidas conocidas. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que las actividades que Square Enix ha salpicado por todo el mundo son un poco genéricas. Hablamos de torres que se activan, batallas contra particularmente difíciles, y búsqueda de tesoros a lomos de un chocobo. Sin embargo, Square Enix debería por vincular las actividades a otros sistemas del juego. Al completar las el nivel de tu equipo aumenta, dándote acceso a mejores mejoras en el árbol de habilidades del juego, y buscando templos, puedes llegar a la cima del juego. Sin embargo, no puedes llegar a la cima del juego, y buscando templos, no puedes llegar a la cima del juego. Sin embargo, no puedes llegar a la cima del juego. Sin embargo, y buscando templos dedicados a las invocaciones del juego, puedes hacer que las batallas contra ellas sean más manejables. El mundo más abierto es una victoria para el juego, porque contextualiza el viaje épico en el que se basa esta parte de la trilogía. Simplemente estás más inmerso en la aventura y el viaje cuando se revelan las extensiones abiertas, acompañadas por el clásico tema del overworld. También ayuda que el mundo, desde una perspectiva puramente gráfica, impresiona con sus llanuras abiertas, picos imponentes, selvas exuberantes y ciudades detalladas."

"Este último es uno de los aspectos más destacados del juego, porque como fan del juego original, es asombroso ver cómo Square Enix ha tomado pequeñas ciudades en unas pocas pantallas y los ha convertido en lugares intrincados y vibrantes. La historia puede sufrir un poco por ser el medio capítulo intermedio, pero la directora Naomi Hamaguchi y el resto del equipo consiguen proporcionar la un comienzo y un final que tienen sentido. Además, como todos sabemos, es el viaje y no el destino lo que más importa, y es en el viaje en lo que destaca Final Fantasy 7 Rebirth."

"Puede que los diálogos sean demasiado explícitos, y el tono de la actuación está por todas partes, pero eso forma parte del encanto, y para nosotros, tanto los momentos profundamente tontos como un Rojo XIII vestido de como un humano, y los más serios, como el enfrentamiento de Barret con su pasado, dan en el clavo.
más veces de las que fallaron. Gran parte de tu camino por el mundo sigue estando pavimentado por la hoja de una espada de gran tamaño, pero en comparación con el Remake, Square Enix ha prestado mucha más atención a variar la experiencia en esta ocasión. El viaje transcurre por tierra, agua, y en el aire, y en tierra los coches, los segways y, por supuesto, los chocobos te aseguran que no tengas que recorrer las ahora enormes distancias a pie. Esto último en particular recibe mucho amor, cada región tiene su propio chocobo especial con una habilidad única, como trepar por paredes o planear desde grandes alturas."

"Square Enix también hace un gran uso de los grandes grupos de personajes dedicando ciertos secciones a un personaje concreto. Todos ellos tienen una habilidad única que cambia ligeramente la jugabilidad y crea una dinámica y una variedad muy necesarias respecto a la forma poco emocionante de atravesar de Cloud.
Sin embargo, a pesar de la mayor variedad, el mayor problema de Final Fantasy VII Rebirth es el al igual que los Remakes, un sentido del ritmo a veces deficiente. Ni que decir tiene que con tres juegos casi tan largos cada uno como el juego original, los nuevos intercambios de diálogo, las batallas contra jefes y las y a veces esto ayuda a crear mejores personajes y un mundo más profundo, mientras que otras veces el juego alarga estas secciones probablemente por miedo a ser demasiado corto."

"Por supuesto, también tenemos que echar un vistazo al el aspecto técnico. En general, Final Fantasy VII Rebirth es un producto pulido y no experimentamos ningún problema notable en el aspecto técnico. Sin embargo, el modo de rendimiento del juego es una decepción, ya que su aspecto más bien turbio lo convierte en una opción menos obvia para jugar en de lo que debería. Final Fantasy VII Rebirth hace justicia a sus orígenes con una bella actualizándolo para un público contemporáneo, a la vez que se atreve a retocar algunas de las cosas que algunos aficionados podrían considerar un sacrilegio. Puede que los cambios no sean tan radicales, como sugería el final de los Remakes, pero eso está bien. En su forma actual, Final Fantasy VII Rebirth llega a el punto dulce entre la nostalgia y la innovación. Square Enix aún tiene que aprender un poco sobre el juego abierto."

"mundos abiertos y tiene que aprender algo sobre la brevedad, al menos más a menudo. Pero el juego es tan rico en momentos divertidos, bellos e impresionantes que sólo puedes estar encantado con el juego que tenemos ahora."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más