Español
Gamereactor
Videos
Dragon's Dogma 2
HQ

Dragon's Dogma - Review en vídeo

El esperadísimo RPG de Capcom ya está aquí y nos hemos estado abriendo camino por el mundo de fantasía, matando monstruos y ayudando a la gente del pueblo, todo ello mientras trabajamos para encontrar y derrotar al dragón que robó los recuerdos de nuestro Arisen.

Transcripción del audio

"Hablar de Dragon's Dogma 2 empieza por tener que hablar de una aventura anterior a incluso al original, pero porque antes de la obra de Capcom y Hideaki Itsuno de 2012, asistimos a el lanzamiento de The Elder Scrolls V Skyrim, un juego que abrió por completo el juego de rol y aventuras al gran público, incluso más de lo que lo había hecho su predecesor Oblivion."

"ya había conseguido.
Estamos hablando de Skyrim porque lo cierto es que, salvando las distancias del tiempo entre eso y esto y los aspectos técnicos, el mejor cumplido que podemos hacer sobre Dragon's Dogma 2 es que sentimos las mismas sensaciones de curiosidad, asombro y deseo de continuar explorando que cuando nos aventuramos por primera vez en las frías tierras de Bethesda."

"Curiosamente, la historia de Dragon's Dogma 2 comienza como suelen hacerlo estas historias, en una prisión.
Aquí, nuestro personaje, un misterioso individuo que ha perdido la memoria, trabaja en una forzada campamento de excavación hasta que un ataque de monstruos les hace escapar, y un misterioso desconocido les revela que son los Arisen, los Elegidos del Dragón, y les insta a buscar su destino en este mundo. Deben luchar contra el destino y, para ello, deben hacer su camino al Reino de Vermund, donde, además de intentar recuperar sus recuerdos se ven envueltos en una compleja conspiración política que implica derrocar a un falso falso y evitar una nueva guerra entre dos reinos vecinos."

"Aparte de eso, nuestro personaje tendrá que recorrer un largo camino poblado por todo tipo de criaturas y bandidos mientras cumple las misiones y recados que le exija la aldea.
Pero aunque el destino de los Arisen, y por tanto del jugador, es el de la persona en este mundo, el Elegido siempre tiene un pequeño grupo de compañeros que van rotando a lo largo de la aventura, llamados Cuernos, para que les ayuden y sirvan con total lealtad."

"Tu personaje crea un Peón que puedes personalizar y tienes que reprenderlo, alternando su clase y estilo de combate para adaptarlos a los tuyos. Crear un equipo equilibrado que cumpla tantas eventualidades como sea posible, ya sea mediante curación, ataques a distancia, magia o incluso cuerpo a cuerpo, es esencial. Afortunadamente, los Cuernos nunca son un obstáculo, a diferencia de la mayoría de los compañeros en otros títulos para un solo jugador, y a menudo agradecerás que te señalen lugares cercanos objetos cercanos en el mapa, o que te lleven directamente al objetivo de la misión, que ya conocen porque lo han completado en su mundo."

"Los enemigos, aunque generalmente no suponen un gran desafío si te los encuentras aislados, cuando aumentan en número, puede complicarse muy rápidamente. Hay muchos monstruos grandes que derribar para conseguir experiencia, oro y materiales de mejora del equipo, y si no tienes una habilidad, hechizo o arma a tu altura, la batalla puede convertirse en un infierno. Además no hay ranuras de guardado, o vuelves a jugar o te resignas, no hay otras opciones."

"Con el Arisen, se llama ser el gobernante del pueblo, y para ello, debes ganar al pueblo. No se trata sólo de matar al dragón, tienes que ayudar a la población con sus mil y un problemas. Es en estas misiones y en el mero acto de vagar por este gigantesco mapa entre los reinos de Vermund y Batal que Dragon's Dogma 2 brilla más en su conjunto. Cada camino, cada bosque, arboleda, colina, acantilado o cueva está repleto de cosas que hacer, botín que saquear y enemigos que derrotar. Incluso en el nivel más profundo, puede conectarse de algún modo con futuras misiones, o llevarte a descubrir secretos sobre, por ejemplo, técnicas secretas de vocación. En resumen, es la expresión de la aventura pura."

"Por si fuera poco, Capcom ha conseguido crear un mundo tan bello, detallado y bien diseñado que nunca tendrás la sensación de que dos caminos se parecen, porque incluso cada zona tiene su propia flora, materiales que recoger y monstruos autóctonos. Y detalles menores como la hierba meciéndose con el viento es un espectáculo visual. Otro de sus buenos momentos y puntos fuertes es el ciclo diurno y nocturno, porque mientras que durante el día es agradable deambular por el mundo, por la noche todo se vuelve mortalmente oscuro."

"Pero, por supuesto, por grande que sea todo esto, y por mucho que haya literalmente decenas de horas y kilómetros de mapa por descubrir y encontrar, todo esto puede venirse abajo si el resto de los sistemas no funcionan. Aún no tenemos del todo claro si este enfoque de observación y descubrimiento que han elegido en Dragon's Dogma 2 es el que mejor se adapta a un juego totalmente abierto totalmente abierto, donde lo importante es la participación y la interacción del jugador."

"Cada objetivo de misión requiere una implicación casi total del jugador. No hay sistema de guía, el objetivo no aparecerá directamente marcado en el mapa ni en un lugar concreto al que simplemente te dirijas, con un icono grande marcando dónde debes mirar o interactuar.
No, aquí debes guiarte por la curiosidad y prestar atención a todos los detalles y escritos a mano conversaciones o guías de misiones para encontrarlas y cumplirlas. Esto es un doble espada de doble filo porque, por un lado, te da la sensación de estar plenamente implicado en la narración, pero por otro lado, también depende demasiado de que los acontecimientos sucedan tal y como están diseñados y aquí es donde surgen los problemas."

"Y aquí es donde más se tambalea el maravilloso castillo de naipes, porque el otro gran problema es la inteligencia artificial de los personajes no jugadores, que es realmente horrible. La mayoría de los los supuestos mil PNJ sólo parecen deambular sin mucho más que hacer, excepto servir a su propósito en alguna búsqueda o historia en el momento adecuado, y a veces si eso se produzca o no depende de la suerte."

"En definitiva, creemos que Dragon's Dogma 2 es una gran propuesta para el género RPG y un título que cumple muchas de sus promesas de grandes aventuras para los jugadores. Pero a pesar de sus muchas cosas buenas, su interesante historia y la maravillosa sensación de exploración y vivir una aventura realmente insólita, el juego tiene esos problemas técnicos que no consiguen ofrecer un producto tan redondo como puede ser."

"Así que, si te interesa saber más sobre Dragon's Dogma 2, no dejes de suscribirte a nuestro canal. Esperamos volver sobre sus defectos con el tiempo, y esperamos volver entonces a explorar plenamente su mundo, gran parte del cual sabemos que hemos dejado sin descubrir.
¡Gracias por vernos!"

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más