Español
Gamereactor
Videos
HQ

JBL Quantum Stream Wireless Lightning (Quick Look) - Plug and Play

Estos auriculares están diseñados para funcionar con un dongle de baja latencia que garantiza que el audio transmitido sea claro y funcione sin problemas incluso a distancias de hasta 100 metros.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro vistazo rápido a Gamereactor.
Cuando grabo vídeos EVR, suelo utilizar un micrófono DJI.
Más concretamente el micrófono DJI 2, que viene en este pequeño y bonito kit go more si quieres."

"Viene en un estuche bastante grande, que es como un par de Airpods enormes.
Sienta genial, es una forma estupenda de guardar todo esto dentro de sí mismo y mantener todo las cosas que vas a necesitar para la grabación dentro de un simple marco, donde también se recargan con una batería de caja más grande, lo que significa que probablemente va a estar cerca de a cargada siempre que quieras utilizarlas."

"Pero hay un problema con el DJI mic 2, que para muchos aspirantes a creadores que sólo quieren grabar en la naturaleza y no tienen necesariamente un lugar donde sentarse con un micrófono, un brazo boomer y transmitir, bueno, esto es prohibitivamente caro.
Está cerca de los 400 $, lo que es mucho dinero si estás empezando y sólo quieres algo que sea muy sencillo."

"Además, el micrófono DJI 2 es muy fácil de configurar, pero también tiene toda una serie de funciones que están muy pensadas para profesionales o semiprofesionales, pero al menos lo que podríamos llamar avanzadas características.
¿Qué hacer?
Bueno, podrías comprar esto."

"Ahora estos parecen un equivalente de los AirPods de JBL.
Fabrican estos, ya sabes, competidores de los AirPods TWS, que tienen unos estuches muy parecidos, pero no es realmente eso.
Esto se llama Corriente Cuántica Inalámbrica."

"Esta es una edición USB Tipo-C.
Puedes conseguir uno específico con receptor Lightning si tienes un iPhone antiguo o bien uno de esos iPhone que no tienen USB Tipo-C.
Pero ésta es la versión USB Tipo-C, y lo general es que no se trata de un par de AirPods."

"Esto es como un micrófono DJI, un pequeño micrófono de pinza.
Ahora me sorprendió bastante saber que sólo hay uno de éstos, lo que significa que la conversación no está realmente diseñado para ser capturado con esto.
Esto está pensado para que lo hagas tú solo."

"Acabo de mirar en Google y parece que puedes comprarlos por separado y luego básicamente emparejarlos directamente al receptor, pero sea como fuere, este es el kit que se envía y éste es el kit que se vende principalmente.
Así que esa es una gran desventaja frente a algo como el DJI Mic 2, el Rode Wireless Pro, o incluso el Rode Wireless Go 2."

"Esencialmente eso significa que, bueno, puede que pienses que no vas a necesitar dos vías diálogo de tu sistema de equipo de audio, pero puede que alguna vez lo necesites en el futuro.
Pero si es algo que vas a necesitar aquí y ahora, y sabes que serás tú quien hable, entonces esto está muy bien."

"Porque si algo es esto, es que es mucho más barato que esto.
En Dinamarca, ronda las mil coronas, lo que significa que probablemente te costará $120, $130.
Así que roza un tercio del precio de éste."

"Y además es muchísimo más barato que las alternativas Rode que muchos pequeños creadores empiezan a utilizar muy rápidamente cuando empiezan a grabar audio sobre el terreno.
Porque yo diría que, aunque esto forma parte de la serie Quantum, lo que significa que aparentemente tiene que ver con los juegos, en realidad no veo un escenario de juego que no sea una sala de exposiciones."

"cuando quieras entrevistar o hablar directamente a la cámara, que sería interesante.
Porque en un entorno de streaming, probablemente querrías un micrófono de condensador tipo cápsula en un brazo boomer que grabe una cantidad de audio cada vez mayor.
Así que, para impulsar mejor esta especie de narración de mi primera grabación con un micrófono de viaje, es, como he dicho, más barato, y además es totalmente plug-and-play."

"No se necesita ninguna configuración básica.
Puedes hacer algunos ajustes de ganancia, que probablemente harás, porque esto tiene una tendencia a picos y arañazos.
Pero es muy fácil de entender, y con este pequeño receptor USB Tipo-C de aquí, básicamente puedes enchufarlo en casi cualquier sitio."

"Estos son todos los teléfonos Android, los iPhones más nuevos.
La mayoría de los equipos que probablemente tengas sólo tendrán este pequeño receptor.
Enciendes este pequeño micrófono de aquí, y ya estás en marcha.
Tiene un micrófono omnidireccional de condensador en su interior."

"Eso significa básicamente que captará un patrón de captación más brillante, lo que está bien, ya que en realidad no tienes a nadie con quien hablar, porque sólo tienes un micrófono.
Y graba en una frecuencia entre 20 Hz y 20 kHz, lo que está bien con una frecuencia de muestreo de 48 kHz.
Ahora bien, algunas personas han sugerido que el bitrate de grabación, la profundidad, básicamente, de 16 bits es no es tan buena como la de 32 bits de punto flotante que se obtiene en el DJI Mic 2, que es muy cierto."

"En algunas de las pruebas que he visto, lo hace, de nuevo, es muy tedioso con los picos.
Tiene que estar a una distancia decente, o a una distancia decente de tu boca, o el la fuente de audio, para que se equilibre.
Y aunque tiene una función de reducción de ruido AI realmente genial, hecha esencialmente para, digamos digamos que es una escena muy concurrida, o hay mucho viento."

"Por cierto, también tienes protección contra el viento, lo que está muy bien, pero no es fácil de clasificar de colocar.
Y cuando lo metes, obviamente no cabe en la caja, lo que significa que vas a tendrás que quitarlo y ponerlo cada vez que quieras utilizarlo."

"Pero la cuestión es que la función de cancelación de ruido AI reduce bastante la calidad del audio, pero reduce el ruido, así que eso es bueno.
También tiene una gran duración de la batería.
Estoy viendo algunas estimaciones que dicen que dura unas 24 horas de uso, o algo así."

"Muy bien.
Y la distancia de 100 metros también es decente.
Y otra cosa de la que me he dado cuenta, al sacarla de la caja, es que esta es increíblemente ligero, como si estuviéramos hablando, como si realmente no pareciera que hubiera algo dentro de esta carcasa de plástico, es así de ligero."

"Así que llevarlo en un bolsillo rápido no es ningún problema.
Y el caso es que si llevas un smartphone contigo, es todo lo que necesitas.
Pones el receptor USB tipo C, te grabas, en realidad no, como, supongo que esto no es para la gente del trípode, porque probablemente querrían invertir en un mejor micrófono, pero para las filmaciones en la naturaleza, podría funcionar."

"Así que es difícil enfadarse de verdad, pero supongo que si te tomas un poco en serio lo de lo que haces cuando grabas audio, probablemente querrías adquirirlos de todos modos.
Muchas gracias por vernos, nos vemos en el próximo."

Hardware

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más