Español
HQ
Gamereactor
Videos
Destiny 2: The Final Shape

GRTV News - Bungie despide a más de 200 desarrolladores

El desarrollador de Destiny 2 se ha visto afectado por otra amplia ronda de despidos que afectará en mayor medida a la estructura de la empresa.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Noticias GRTV. Hoy vamos a hablar de la gran noticia que salió ayer a última hora y que tiene que ver con a Bungie. Bungie ha tenido unos últimos años muy difíciles. Básicamente todo empezó cuando Lightfall estaba a punto de debutar y desde entonces hemos tenido varios retrasos en la expansión. Lightfall debutó y no aterrizó especialmente de la manera que los fans esperaban. Bungie admitió que no fue particularmente bien. Luego tuvimos una larga espera hasta la forma final de la que en esa larga espera muchos los desarrolladores de Bungie fueron despedidos. Luego salió la forma final y fue un excelente expansión y todos pensamos, vale Bungie vuelve a estar en marcha. Pero está claro que ése no es el caso ya que alrededor de, bueno, dos meses desde que ha debutado la forma final y esa expansión realmente nos dejó boquiabiertos a muchos de nosotros. Desgraciadamente, Bungie está sufriendo despidos una vez más."

"y estos despidos son en realidad algo diferentes a los últimos porque hay una especie de repercusiones importantes en la forma en que Bungie va a operar en el futuro. Así que sumerjámonos y echémosle un vistazo. Así que sí, el desarrollador de Destiny 2, Bungie, es el último en enfrentarse a despidos. Alrededor del 17% del total de la plantilla va a perder su trabajo. Así que Bungie, el desarrollador de Destiny y Destiny 2 y el próximo maratón ha tenido unos últimos años denostados en los que ha sufrido frecuentes retrasos en las expansiones, nuevos contenidos mediocres, aunque un brillante final y ejecutivos de alto nivel han abandonado el estudio. En el último año hemos visto al estudio admitir que ha perdido la confianza de los jugadores y el rumor de que podría perder su independencia como parte de la familia Sony Interactive Entertainment e incluso despidos que afectan a alrededor del 7% del equipo. Hablando de este último punto, ahora incluso más desarrolladores están están perdiendo su trabajo. En una entrada de blog escrita por el jefe de Bungie, Pete Parsons, se ha dicho que afirmado que se recortarán 220 puestos de trabajo en Bungie y que esto equivaldrá a alrededor del 17% de de la plantilla mundial. Se dice que estos despidos afectarán a todos los niveles de Bungie, lo que significa que los ejecutivos de alto nivel estarán en la guillotina, al igual que los empleados más verdes."

"Parsons añade, hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros compañeros que se van, todos los cuales han realizado importantes y valiosas contribuciones a Bungie. Así que nuestro objetivo es apoyarles con el máximo cuidado y respeto por todos los afectados por este trabajo reducción. Ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye indemnización, bonificación y cobertura sanitaria. Soy consciente de que todo esto es una noticia dura, sobre todo tras el éxito que hemos visto con La Forma Final, pero al navegar por las realidades económicas más amplias durante el último año y tras agotar todas las demás opciones de mitigación, esto se ha convertido en una decisión necesaria para reorientar nuestro estudio y nuestro negocio con objetivos más realistas y unas finanzas viables. Parsons aprovecha esta noticia para afirmar también que algunos cambios adicionales en Bungie, y aquí es donde el punto anterior sobre la pérdida de independencia en Sony. Se señala que 155 puestos de trabajo, alrededor del 12% del total empleados se integrarán en SIE en los próximos trimestres, y que otros empleados se encargarán de desarrollar un nuevo estudio PlayStation Studio para ayudar a trabajar en un juego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia fantasía. Ahora no está en esta noticia, pero hay ha habido desde entonces informes de que unos 40 desarrolladores más van a ser trasladados a este nuevo estudio PlayStation Studio. Pero de todos modos, hablando de los despidos de nuevo, Parsons explica cómo se llegó a esto, señalando, durante más de cinco años ha sido nuestro nuestro objetivo lanzar juegos de tres franquicias mundiales duraderas. Para hacer realidad esa ambición, nos propusimos varios proyectos de incubación, cada uno sembrado con el desarrollo senior de nuestros existentes. Al final nos dimos cuenta de que este modelo agotaba nuestro talento con demasiada rapidez."

"También obligó a nuestras estructuras de apoyo al estudio a escalar a un nivel mayor del que realmente podíamos con nuestros dos principales productos en desarrollo, Destiny y Marathon. ¿Hace que te preguntes cuál era el tercer juego, pero no creo que lleguemos a saberlo a estas alturas.
punto. Además, en 2023, nuestra rápida expansión se topó de bruces con una amplia desaceleración económica, una fuerte recesión en la industria de los juegos, nuestra calidad falló con Destiny 2 Lightfall, y la necesidad de dar tanto a la forma final como a Marathon el tiempo necesario para garantizar que ambos proyectos ofrezcan la calidad que nuestros jugadores esperan y merecen. Fuimos demasiado ambiciosos, nuestra financiación márgenes de seguridad y empezamos a tener números rojos. Después de esto nueva trayectoria quedó clara, supimos que teníamos que cambiar nuestro rumbo y velocidad, y lo hicimos todo lo que pudimos para evitar el resultado de hoy. Incluso con los exhaustivos esfuerzos realizados en nuestros equipos de liderazgo y producto para resolver nuestros retos financieros, estos pasos simplemente no fueron suficientes. Todavía habrá unos 850 empleados trabajando en Bungie el Destiny, no se menciona específicamente Destiny 2, así que quizás esto se aplique una vez más al tercer juego, y Maratón, pero sin duda este cambio masivo se dejará sentir durante los próximos futuro."

"Así que con todos los cambios en mente, con los desarrolladores que están siendo despedidos, y con la gente que se va a trasladar a Sony Interactive Entertainment, siendo incorporados a la familia SIE o como parte de ese nuevo PlayStation Studio, Bungie ha bajado de unos 1.300 desarrolladores o algo así a unos 850. Así que es un una disminución significativa del tamaño de Bungie. Sin embargo, 850 desarrolladores en una empresa Bungie como una empresa bastante grande, ¿verdad? Sigue siendo una de las mayores empresas AAA del mundo, así que va a tener un impacto enorme, pero suponiendo que puedan gestionar sus recursos un poco mejor, no creo que vayamos a ver necesariamente un gran cambio en la forma en que se desarrollan los juegos en Bungie. Quizá lleve más tiempo, quizá porque dispondrán de menos recursos, pero todavía estamos buscando a un desarrollador que tiene el mismo tipo de recursos que 343 Industries o algo así."

"como eso, así que aquí hay muchos empleados.
Lo único que tampoco sabía en esa noticia y que se ha roto desde entonces es en respecto a Pete Parsons, el director general de Bungie, ha habido varias acusaciones e informes contra este hombre afirmando que desde que llegaron los cheques de las primas, siempre desde que la expansión Destiny empezó a recaudar dinero, Parsons ha estado utilizando ese dinero para comprar coches deportivos y cosas así. Así que están ocurriendo muchas cosas interesantes allí, y creo que vamos a ver nuevos cambios radicales en Bungie si hay algo de cierto en esas acusaciones sobre la forma en que Pete Parsons opera y dirige Bungie como desarrollador."

"Quizás al final estemos viendo a Bungie en un curso acelerado para integrarse adecuadamente en Sony Interactive Entertainment en el futuro, una integración que significa que Herman Holst será básicamente el jefe de Bungie, y que ésta perdería su, ¿cómo se dice?
independencia como desarrollador. Pero si Pete Parsons dirige la desarrolladora de tal manera que esa es la forma en que se gasta el dinero, entonces probablemente sea bueno que Bungie pierda su independencia y pase a ser supervisada por Sony Interactive Entertainment ejecutivos. Pero de nuevo, oiremos más sobre esto en los próximos meses y semanas, yo decir. Hemos visto en las redes sociales a montones de desarrolladores publicando sus opiniones sobre el despido y el tipo de historias que han surgido al respecto, incluyendo qué partes de Bungie han se han visto afectadas. Pero supongo que a medida que más y más empleados hablen y revelen sus historias, veremos una visión aún mayor de la forma en que funciona Bungie y de cómo probablemente cambiará en el futuro, porque ésta no es una forma sostenible..."

"de dirigir un desarrollador cuando estás perdiendo tantos desarrolladores una y otra vez. Pero sí, eso es todo el tiempo que tenemos para, por desgracia, el episodio de hoy de Noticias TGR. Es muy largo, pero hay mucho que analizar al respecto. Vemos muchos despidos en la industria de los juegos hoy en día, pero el de Bungie parece mucho más profundo que el simple hecho de que no ganamos lo suficiente."

"dinero. Es una situación muy inusual, que parece tener muchas partes móviles, así que sin duda hablaremos más de ello en el futuro. Pero sí, esto ha sido Noticias TGR. Yo volveré mañana con el último artículo de la semana, así que permaneced atentos, y por lo demás, sí, espero que disfrutéis de vuestro jueves. Cuidaos todos."

Noticias GRTV

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más