Español
Gamereactor
noticias

Xbox responde a Google: xCloud pide menos internet que Stadia

Kareem Choudhry asegura que mantienen la latencia en torno a los 10 ms. de servidores y valora especialmente su estabilidad, aunque es a resolución 1080p.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La expansión del cloud gaming ofrece muchas oportunidades, como olvidarse de los requerimientos de hardware, el juego portátil sobre redes 4G y 5G o las facilidades para ejecutar cross-save. Sin embargo, a cambio exige conexión constante a internet y, además, que sea de buena calidad. Ese concepto tiene dos partes: velocidad y estabilidad. Ahora qué sabemos qué conexión a internet necesita Stadia para funcionar a máxima calidad, Microsoft ha dado la réplica con números en xCloud más bajos que los de su nuevo rival, aunque con otras características.

El vicepresidente y responsable de juego en la nube en Xbox, Kareem Choudhry, ha contado que en las pruebas realizadas en torno a sus centros de datos de Washington, Estados Unidos, están logrando latencias inferiores a los 10 ms. en la parte que corresponde al viaje en la red. "Hemos visto más latencia en la pila de Bluetooth, conectado a un dispositivo Android", ha añadido en declaraciones para Eurogamer. Todo esto, a resolución 1080p, pues es su primer objetivo, a diferencia de la resolución 4K de Stadia.

xCloud tiene como primera plataforma de destino móviles y tabletas Android, y para poder jugar como en consola es necesario conectar un mando a dicho aparato. La calidad de la tecnología Bluetooth va a ser tan importante en estos casos como la propia conexión, y en caso contrario puede jugar malas pasadas, como ocurrió con la reciente demostración de Forza Horizon 4, empañada por el lag.

HQ

Menos tiempo de respuesta a una calidad de imagen inferior, y todo ello con requerimiento de ancho de banda más bajo. El vicepresidente de Microsoft ha explicado que están tratando de hacer funcionar xCloud con conexiones de un solo dígito. "Creo que algunas demos que hemos enseñado hasta ahora han bajado hasta los 9, 10 Mbps", y ha añadido que siguen trabajando para ser capaces de "conseguir un feed de vídeo muy bueno probablemente sobre de cinco a seis [Mbps]". Stadia necesita unos 30 Mbps. para dar lo mejor de sí, según Google.

De hecho, Choudhry ha querido restar importancia al en cifras máximas y ha puesto el foco en el otro aspecto relevante, la estabilidad. "He notado que la consistencia de la latencia es mucho más importante que la latencia absoluta, cuando es muy variable. El cerebro humano es un compensador excelente de latencia, y si podemos usarlo como ventaja creo que será muy bueno", ha dicho.

Qué proyecto os convence más por el momento, ¿Google Stadia, Xbox xCloud o alguno de los ya existentes?

HQ


Cargando más contenido