Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4: Beyond

Hay vida en Metroid Prime 4: Retro Studios da señales con una nueva imagen

Por primera vez en muchos meses, el indicio de que el juego avanza no es el fichaje de talento para seguir dándole forma, sino una foto de Samus Aran.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 'development hell' de Metroid Prime 4 fue real no solo cuando terminó cancelado en manos de Bandai Namco, sino también por todo lo que le ha costado a la renovada Retro Studios ponerlo en marcha. Prácticamente cada noticia sobre el proyecto en los últimos tres años se refería a las incorporaciones que el estudio tejano iba efectuando en los distintos departamentos para, primero, formar un equipo a la altura y, después, poner el desarrollo en marcha. De hecho, todavía sorprendía el mes pasado que Metroid Prime 4 necesite ingenieros a estas alturas. Dicho esto, si bien el lanzamiento puede estar aún muy lejano, el estudio ha tenido un guiño en las últimas horas que los fans pueden abrazar cual clavo ardiendo como señales de vida: esta imagen inédita de Samus Aran.

Metroid Prime 4: Beyond

La ilustración, que respeta los tonos azules oscuros que sirvieron para el primer tráiler del juego, la ha subido el propio estudio como su nueva cabecera para Twitter, y si bien advierten que "esta cuenta no se usará para dar noticias ni hacer anuncios", basta una imagen nunca vista de la cazarrecompensas para pensar que hay movimiento, que la cosa avanza.

Desconociendo si el proyecto ha entrado por fin en producción con el equipo disponible, no se puede pasar por alto que Metroid Dread, de los madrileños MercurySteam, triunfó el año pasado como uno de los mejores juegos de 2021 y, mientras se hace más que probable que el equipo de José Luis Márquez siga trabajando en la rama tradicional de la serie en el futuro, Nintendo querrá aprovechar el subidón de la imagen de la franquicia y la percepción actual que cosecha, de modo que quizá se decida a empezar a comunicar este mismo año cómo va su entrega más ambiciosa de la historia.

Por último, a nadie se le escapa que la trilogía Metroid Prime la firmó Retro Studios en su día y que, año tras año, se ha rumoreado o incluso dado por sentado su lanzamiento en HD para Nintendo Switch. Si 2022 no es el mejor año para hacerlo, que alguien se lo explique a los fans. A lo mejor esa imagen es también un guiño a las aclamadas aventuras para Gamecube y Wii.

¿Qué os dice a vosotros esa Samus Aran?

HQ

Fichajes: Los puestos que ha ido ofertando/cubriendo Retro Studios desde el reinicio de Metroid Prime 4


HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido