La segunda jornada de octavos de final de la Liga de Campeones trajo mucha emoción -y sufrimiento- a muchos aficionados locales: tres de los cuatro partidos jugados el miércoles por la noche fueron victorias visitantes, empezando por el partido de la tarde: Feyenoord 0 - 2 Inter. Parece probable que el único club italiano que queda en la Liga de Campeones de la UEFA elimine al equipo holandés la semana que viene, con una ventaja de 2 goles antes de jugar en Milán.
El Barcelona es uno de los equipos favoritos para ganar la copa de este año, pero las cosas se complicaron cuando se quedó con un hombre menos a los 20 minutos. A pesar de que el Benfica aprovechó su superioridad para golpear, no acertó ni una sola vez (Szczęsny hizo ocho paradas)... y Raphinha no falló cuando el equipo más lo necesitaba. Una victoria por 1-0 y un gol de ventaja que parece mucho más para llevar a Barcelona la semana que viene.
Liverpool - PSG. El partido más esperado de la noche fue un asalto increíble de las fuerzas parisinas: 71% de posesión del balón, 27 disparos, 10 a puerta... frente a sólo 2 disparos del Liverpool. Uno de ellos, del suplente Harvey Elliott en el minuto 87, el primer balón que tocaba en el partido, se transformó en el único gol de la noche. De nuevo, una ventaja de un gol para tomar Anfield la semana que viene, que vale su peso en oro.
La mayor victoria de todas fue en casa: El Bayern nunca ha ganado al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero una gran actuación del equipo, incluidos dos goles de Harry Kane, marcó una diferencia enorme, probablemente inalcanzable a pesar de los esfuerzos del Leverkusen.
La semana que viene, estos ocho equipos jugarán sus partidos el martes.