Español
Gamereactor
artículos

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024

Repasamos todos esos grandes anuncios que se quedaron fuera del evento de Microsoft y de los que queremos saber más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Xbox Games Showcase ya ha pasado a la historia como uno de los más potentes y variados de esta nueva era sin E3. Había grandes expectativas sobre lo que Sarah Bond, Phil Spencer y toda la empresa iban a desvelar a los jugadores de cara al futuro. No solo para cimentar su plan a largo plazo con Game Pass, sino para devolver la confianza a una comunidad de jugadores que desconfiaba cada vez más de la plataforma Xbox, especialmente tras los recientes despidos de personal y cierres de estudios.

Xbox necesitaba dar la campanada, y realmente creemos que lo hizo, pero no pudimos evitar echar de menos algunos anuncios en la conferencia. Por eso hemos elaborado una lista de los grandes ausentes del Xbox Games Showcase e investigado (en la medida de lo posible) la información más reciente sobre cada uno de ellos.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024
Publicidad:

1. Everwild (Rare)

La próxima IP original de Rare se anunció por primera vez en 2019, y desde entonces su desarrollo se ha llevado a cabo con bastante discreción. Parece que Sea of Thieves ha mantenido al equipo muy ocupado, ya que este proyecto se ha enfrentado a desafíos técnicos. El desarrollo de la versión para PS5 de Sea of Thieves seguro que tampoco ha ayudado, aunque los últimos rumores sugieren que sigue en marcha, y Xbox mantiene en su página web que llegará a las consolas Xbox actuales y a Game Pass.

HQ

2. El próximo Halo (343 Industries)

Sí, lo sabemos, no hay confirmación oficial de que haya un nuevo Halo en desarrollo, pero todos sabemos lo que está pasando. No está claro si se trata de una sexta entrega numerada o de un reinicio (todo se basa en informaciones y rumores inconexos), pero nos resistimos a pensar que Xbox se haya olvidado de su franquicia más importante. Lo único que tenemos claro es que la conferencia de anoche habría sido mucho más completa si hubiéramos visto una prueba de vida de Halo, y todavía nos duele su ausencia.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024
Publicidad:

3. Contraband (Avalanche Studios)

¿Te acuerdas de Contraband? Fue una de las grandes apuestas de Xbox Game Studios durante el E3 de 2018. Al parecer, fue un anuncio muy precipitado, ya que acababa de comenzar su ciclo de desarrollo. Han pasado seis años desde aquel tráiler que nos prometía una experiencia cooperativa en mundo abierto, pero Avalanche Studios no ha dicho ni una palabra al respecto. Aunque figuras como Tom Henderson afirman que "sigue vivo" (lo cual no es nada tranquilizador), es probable que Contraband haya sido víctima de la actual crisis de la industria, especialmente tras los despidos de Avalanche y el cierre de dos oficinas en las últimas semanas.

HQ

4. OD (Kojima Productions)

A muchos nos sorprendió no ver a Hideo Kojima subir al escenario directamente de la mano de su buen amigo Geoff Keighley la noche del Summer Game Fest, pero confiábamos en que el motivo fuera que Overdose (u OD) se estaba guardando sus cartas para la presentación del Xbox Games Showcase, ya que está previsto que sea una exclusiva de Xbox. Pero ayer terminó el show y no había ni rastro ni del creativo japonés ni del juego. ¿Hay motivos para preocuparse? En absoluto. Kojima es muy activo en las redes sociales y sabemos que está recorriendo el mundo en busca de caras conocidas para incluirlas en OD. Además, el juego se presentó oficialmente al mundo en The Game Awards el año pasado, así que aún nos queda mucho camino por recorrer.

HQ

5. Project: MARA (Ninja Theory)

Vale, quizá no era el mejor momento para que Ninja Theory mostrara su nueva IP de terror, con los fuegos de Hellblade II aún humeantes, pero habría sido un alivio ver aunque fuera un breve teaser en el evento y refuerza la idea de que el estudio está "fuera de peligro". Project Mara se presentó hace cuatro años, y sabemos que Xbox ha dado luz verde a un nuevo proyecto en Ninja Theory. ¿Se pondrá ahora en marcha la maquinaria pesada con el juego? Puede que sí. Te perdonaremos por esto.

HQ

6. Towerborne (Stoic Studio)

Por lo que podemos leer en el sitio de Xbox, Towerborne todavía tiene previsto su lanzamiento en 2024. Resulta extraño, pues, que la aventura de acción de Stoic ni siquiera recibiera un guiño en el Xbox Games Showcase. La gente lo jugó el año pasado en la Gamescom, y teniendo en cuenta la buena fe que Stoic se labró con The Banner Saga, cabría pensar que el juego es lo bastante grande y está lo bastante preparado como para aparecer al menos un par de minutos. Parece ser que no. Esperemos que esto no signifique nada malo para su desarrollo/lanzamiento.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024

7. Ara: History Untold (Oxide Games)

Ara: History Untold, la respuesta de Xbox a Civilization, es un juego de estrategia 4X que parece aspirar a ser el rey, hecho por expertos en el género. Lo jugamos el año pasado en la Gamescom y, sin embargo, no tuvo la oportunidad de mostrarse aquí. De nuevo, extraño teniendo en cuenta que en su momento parecía uno de los lanzamientos más importantes de Xbox para este año.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024

8. Clockwork Revolution (inXile Entertainment)

El año pasado, cuando se desveló por primera vez, nos transmitió serias vibraciones de Bioshock, por lo que este año parecía el momento perfecto para saber más sobre Clockwork Revolution de InXile. Sin embargo, al no haber ningún guiño este año, parece que nuestras preguntas seguirán sin respuesta durante un tiempo más. A diferencia de las dos entregas anteriores, al menos esta no tenía una ventana de lanzamiento adjunta.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024

9. The Outer Worlds 2 (Obsidian Entertainment)

Vale, esto es un poco más que una quimera, sobre todo teniendo en cuenta que Obsidian ya está trabajando en Avowed para lanzarlo este año, pero habría estado bien saber que el estudio tiene varios hierros en el fuego. The Outer Worlds 2 no era necesariamente una muestra probable, pero es algo que esperaríamos ver pronto. Después de todo, con The Elder Scrolls VI aún a años y años de distancia, se va a confiar en Obsidian para que nos dé a los fans de los RPG buenos manjares durante el tiempo que transcurra hasta el regreso de Tamriel.

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024

10. Hollow Knight: Silksong (Team Cherry)

No es un evento de presentación de juegos como Dios manda si no hay gente clamando por el siempre esquivo Hollow Knight: Silksong. Mucha gente cree que se mostrará próximamente en un Nintendo Direct, pero teniendo en cuenta que apareció por última vez durante la presentación de Xbox Games Showcase de 2022, anoche también había ciertas expectativas. Lamentablemente, no fue así, lo que provocó una mayor desesperación entre los fans del metroidvania de Team Cherry, ya que parece que podría pasar otro año más sin ninguna noticia sustancial. Seguimos con la peluca de payaso puesta.

Bonus: La próxima consola portátil de Xbox

Hemos querido dejar para el final la guinda del pastel que ayer estuvo "tan cerca" de ser desvelada mientras Sarah Bond hablaba del futuro del hardware. Al final solo mostró los nuevos modelos de la serie Xbox para las próximas Navidades, pero repitió el mantra de jugar a los juegos de Game Pass "en cualquier parte". Vamos Sarah, dinos si realmente va a ocurrir para que podamos empezar a ahorrar, ¿vale?

Los grandes ausentes del Xbox Games Showcase 2024


Cargando más contenido