Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Febrero de 2022

Damos un repaso a los lanzamientos de videojuegos más importantes y anticipados del próximo mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque enero de este año acabó siendo bastante tranquilo en cuanto a nuevos lanzamientos de videojuegos se refiere, febrero sí que viene cargado. Este mes trae consigo algunos de los títulos más importantes y esperados de todo el año, y varios salen con solo una semana de diferencia. Ni que decir tiene que se avecina mucho ajetreo a los mandos, por lo que, para asegurarnos de que estéis al corriente e informados de todo lo que hay que saber, aquí os traemos los juegos de febrero de 2022.

HQ

Life is Strange Remastered Collection - 1 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch [pendiente de fecha], Stadia)

Cuando ya habíamos dejado atrás el exitazo de Life is Strange: True Colors, Square Enix nos trae otro título de Life is Strange para este febrero, una remasterización de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, las tan queridas primeras dos entregas de la serie. Esta nueva edición pretende que volvamos a disfrutar de ambas aventuras con animaciones y elementos visuales mejorados, en un paquete renovado que incluye ambos juegos.

Dying Light 2 Stay Human - 4 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch [pendiente de fecha])

Tras un proceso de creación interminable al que durante un tiempo se tildó de "development hell", la esperadísima secuela de Techland ya está llamando a las puertas de nuestras casas. Dying Light 2 Stay Human retoma la historia 20 años después del juego original, y nos lleva a descubrir que todavía quedan humanos que luchan por sobrevivir - en un mundo que está en su mayoría infestado por los espantosos y evolucionados zombis. Este juego, que presume de ofrecer un mundo abierto enorme y un sistema de parkour mejorado y ampliado que te ayuda a hacer maniobras, está listo para ofrecer una amplia trama central a la que incluso se puede jugar en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores.

Publicidad:

Sifu - 8 de febrero (PS4, PS5)

El último trabajo del estudio Absolver hará que los usuarios se pongan en la piel de un joven estudiante de kung-fu, mientras se dispone a emprender un camino de venganza para encontrar a los asesinos de su familia y darles su merecido. Solo y con todas las de perder, este título gira en torno a un profundo sistema de combate cuerpo a cuerpo que está diseñado para funcionar de forma fluida y ser tan extenso, que incluso puedas usar tanto los objetos como el entorno a tu favor durante el combate. Por si fuera poco, el juego cuenta incluso con un sistema de envejecimiento en el que caer en combate da lugar a que el protagonista se haga más viejo y débil, pero sepa más del mundo y de cómo funciona. Está claro que el objetivo de Sifu es llegar a convertirse en todo un maestro de los beat 'em up.

Los juegos del mes: Febrero de 2022Los juegos del mes: Febrero de 2022Los juegos del mes: Febrero de 2022
Publicidad:

OlliOlli World - 8 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch)

Ya queda poco para que el universo de OlliOlli se expanda incluso más con el lanzamiento del último juego de la serie, OlliOlli World. En este título, que está diseñado como un videojuego de plataformas de acción basado en el mundo del skate, se les reta a los jugadores a atravesar las molonas y artísticas zonas de Radlandia mientras lo dan todo con el monopatín, todo ello en un viaje espiritual para encontrar y conocer a los dioses del skate y alcanzar el Gnarvana.

CrossfireX (Xbox One, Xbox Series) - 10 de febrero

Aunque ya contamos con un par de proyectos diferentes de Crossfire en proceso para 2022, el primero de ellos saldrá a la luz este febrero. CrossfireX, que está desarrollado por Smilegate Entertainment y únicamente estará disponible para Xbox, está considerado como el primero de la franquicia de estos shooter en primera persona que aterriza en la plataforma, y lo hace tanto con una campaña cinematográfica que el estudio ha desarrollado junto a Remedy Entertainment, como con una experiencia multijugador que puede jactarse de tener varios modos que te subirán la adrenalina.

Total War: Warhammer III - 17 de febrero (PC)

Tras haber comenzado su incursión en el mundo de Warhammer allá por 2016 con Total War: Warhammer, Creative Assembly tiene la intención de concluir su trilogía este mes de la mano de Total War: Warhammer III cuando salga para PC. Creado para saciar nuestra sed de la mítica acción estratégica que caracteriza a la serie, este título trae consigo nuevas facciones y hará que los jugadores se embarquen en un viaje hacia el Reino del Caos, ya sea para liderar un ataque contra las fuerzas demoníacas que acechan en su interior, o para defender al paisaje ardiemte de sus invasores hostiles.

HQ

The King of Fighters XV - 17 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox Series)

El género de los juegos de lucha cuenta con el honor de tener algunas de las franquicias más conocidas y queridas de todos los tiempos, tales como Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken, solo por nombrar a tres de los más grandes. Sin embargo, uno que se suele pasar por alto a pesar de que lleva entre nosotros desde 1994 es King of Fighters de SNK. Este mes sale al mercado la última entrega de esta longeva serie, King of Fighters XV, y nos ofrece mejoras en los gráficos, los sistemas de juego, las experiencias en línea y hasta un total de 39 personajes jugables con el lanzamiento en unas pocas semanas.

Horizon Forbidden West - 18 de febrero (PS4, PS5)

El próximo capítulo de la gran aventura de Aloy en su emblemático mundo posapocalíptico ya está a la vuelta de la esquina, y el juego exclusivo de PlayStation está listo para llevarse a la heroína pelirroja a la Costa Oeste de los Estados Unidos para descubrir los secretos del Oeste Prohibido. Al tratarse de una secuela directa del estimado título de 2017, esta aventura nos garantiza nuevas amenazas, aliados y biomas que explorar, mientras que Aloy tiene la vista puesta allá donde su gente siempre temió entrar.

Los juegos del mes: Febrero de 2022Los juegos del mes: Febrero de 2022Los juegos del mes: Febrero de 2022

Destiny 2: The Witch Queen - 22 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia)

Bungie está lista para desarrollar esta historia ampliada en la nueva expansión de Destiny 2: La Reina Bruja tras haber presentado a los Guardianes a Savathun años atrás. Creada para que te lleves a tu legendario portador de la Luz al Mundo del Trono de la Hermana de las Formas, esta expansión ofrece una nueva campaña, un puñado de armas nuevas y equipo para desbloquear, así como una nueva variedad de enemigos protegidos por los fantasmas que no te dejarán pegar ojo por la noche, pero a los que tendrás que hacer papilla. Dispuesto a dar señales del próximo capítulo en Saga de la Luz y la Oscuridad, La Reina Bruja intentará responder a las incógnitas más frecuentes de este legendario universo de ciencia ficción.

Grid Legends - 25 de febrero (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series)

A pesar de que técnicamente este no es el primer título que ha sacado Codemasters desde que EA se hizo con el estudio, es posible que con Grid Legends veamos por primera vez la verdadera influencia de EA en las obras de los expertos ingleses en juegos de coches. Con tal de ofrecer una experiencia de carreras arcade, Grid Legends busca proporcionarnos una combinación de los míticos momentos de las carreras de alta velocidad de la serie, que tienen lugar en localizaciones reales. Así pues, Codemasters está expandiendo sus horizontes con una espectacular nueva historia de un jugador llamada Driven to Glory, que cuenta con actores reales y que conforma el trabajo más grande del estudio hasta la fecha.

Elden Ring - 25 de febrero (PC PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series)

Seas o no fan de FromSoftware, es innegable que Elden Ring se ha convertido en uno de los juegos más deseados de 2022, por no decir el más esperado, lo cual es destacable si tenemos en cuenta que solo estamos en febrero. Este RPG de acción de la mano del afamado estudio japonés se desarrolla en un gigantesco mundo de fantasía que ha cobrado vida con la ayuda del autor de Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, y se prevé que sea el videojuego más importante y ambicioso de la empresa hasta la fecha.

HQ

¡Y eso es todo! No olvidéis pasaros por aquí el próximo mes para que le echemos un vistazo a lo que marzo de 2022 nos tiene guardado, ya que también viene a reventar de lanzamientos.

Te puede interesar...



Cargando más contenido