Español
Gamereactor
artículos

Los juegos del mes: Octubre de 2022

El mes de octubre y sus fiestas de terror están a la vuelta de la esquina, y hay una gran cantidad de juegos muy esperados de los que hablar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con todo el dolor de nuestro corazón, hay que ser realistas y admitir que el verano ya se ha ido, y que las noches más oscuras se acercan. También significa que, si eres fan de los videojuegos, la temporada de grandes lanzamientos ha llegado. Y este 2022, después de unos años más tranquilos por la pandemia, volvemos a la carga con un octubre que se presenta absolutamente cargado de juegazos. Estos son los Juegos del Mes de octubre de 2022:

Overwatch 2 (PC, PS4, Xbox One, Switch) - 4 de octubre

La secuela del shooter de Blizzard Entertainment por fin está aquí después de lo que parece una eternidad. La compañía californiana detuvo la producción de nuevos contenidos para el original después de que se anunciara su último héroe Echo hace años, y desde entonces el otrora amado título se sentía cada vez más rancio. Pero la razón de esa decisión es que Blizzard ha estado acumulando toneladas de contenido para el lanzamiento de la secuela free-to-play, Overwatch 2, que llega el 4 de octubre, y trae tres nuevos héroes: Sojourn, Junker Queen y Kiriko, así como una serie de nuevos mapas, un nuevo modo de juego y mucho más.

HQ

WRC Generations (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 13 de octubre (PC en noviembre)

Por primera vez en la historia de la serie, la entrega de 2022 de WRC verá el juego de carreras tener un poco de cambio. En WRC Generations, el título de KT Racing se adentrará en la era de los motores híbridos, lo que traerá consigo coches con un rendimiento diferente y, por tanto, dará lugar a nuevas estrategias de carrera por parte de los equipos y los jugadores. Esta renovación de los sistemas de juego se sumará, por supuesto, a un buen surtido de carreras y pistas en las que competir, el mayor número de ellas en un mismo juego de WRC. Es un gran momento para los aficionados a los rallies.

Publicidad:

NHL 23 (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 14 de octubre

Mientras que para muchos países europeos el gran juego deportivo del año es FIFA 23, muchos en los países nórdicos tienden a dirigir su atención hacia el juego anual de la NHL, que es precisamente la razón por la que NHL 23 está haciendo el corte para el GTLF de este mes. Este juego de simulación deportiva, que llegará únicamente a consolas, pretende ofrecer una buena ración de hockey sobre hielo y por partida doble, gracias a la inclusión de equipos y jugadoras mixtas. Si a esto le sumamos el juego cruzado, un sistema de estrategia renovado y mejores gráficos, obtendremos un juego de la NHL diferente a todos los anteriores.

Scorn (PC, Xbox Series) - 14 de octubre

Hablando claro, esta temporada de terror previa a Halloween ha sido un poco escasa en cuanto a nuevos lanzamientos de terror. Por suerte, Ebb Software está aquí para salvar las fiestas de los Santos con el terrorífico Scorn. Inspirado en la obra de H.R. Giger, este título pide a los jugadores que deambulen por un mundo sombrío, resolviendo puzles ambientales y desafiantes, todo ello mientras se reconstruye la historia de lo que es el propio mundo.

Publicidad:

A Plague Tale: Requiem (PC, PS5, Xbox Series, Switch) - 18 de octubre

La primera aventura de Amicia y Hugo se convirtió en una historia bastante conocida en el ámbito de los videojuegos cuando A Plague Tale: Innocence debutó hace unos años. De hecho, le ha ido tan bien a Asobo Studio con ese mismo título de acción y aventura, que ha sido capaz de doblar la apuesta con A Plague Tale: Requiem, creando una secuela más profunda, más amplia, más descarnada y con cientos de miles de ratas más, todas en pantalla a la vez.

Los juegos del mes: Octubre de 2022

Ghostbusters: Spirits Unleashed (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 18 de octubre

"¿A quién vas a llamar?" Pues bien, si esa pregunta se refiere a un estudio capaz de hacer un juego de los Cazafantasmas, entonces Illfonic sería la respuesta, ya que este apasionado equipo pronto lanzará el multijugador asimétrico Ghostbusters: Spirits Unleashed. Encargando a un equipo de cuatro personas la caza de un fantasma que está siendo controlado por otro jugador, este título incluye incluso la progresión tanto de los Cazafantasmas como de los Fantasmas, todo lo cual pretende elevar y cambiar la experiencia de juego. Ah, y tiene juego cruzado en todas las plataformas.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Switch) - 20 de octubre

El esfuerzo que Davide Soliani y su equipo hicieron para sacar adelante Mario + Rabbids Kingdom Battle es una historia increíblemente admirable, que perdurara'en nuestra memoria con el paso del tiempo. Aunque su secuela Mario + Rabbids: Sparks of Hope no tiene una historia tan impresionante, es un juego que presenta mejoras en casi todo momento, lo que lo hace aún más emocionante. Entre un sistema de combate revisado, mejores vías de exploración, más personajes con los que jugar, y todo ello además de nuevos e impresionantes poderes relacionados con los Sparks, este es un exclusivo de Switch que no querrás perderte.

HQ

Gotham Knights (PC, PS5, Xbox Series) - 21 de octubre

Batman ha muerto. Con el Caballero Oscuro fuera de juego, los bajos fondos de Gotham han visto la oportunidad de atacar y reclamar la famosa metrópolis de ficción para sí mismos. Afortunadamente, tras lo impensable, cuatro de los que fueron aliados y aprendices de Batman han dado un paso adelante para salvar a la ciudad de su fatal destino, y en este título de acción desarrollado por Warner Bros. Games Montreal, la responsabilidad de frustrar los complots de Harley Quinn, El Pingüino, Mr. Freeze, Cara de Barro, la Corte de los Búhos y más, recae en Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing.

Los juegos del mes: Octubre de 2022Los juegos del mes: Octubre de 2022
Los juegos del mes: Octubre de 2022Los juegos del mes: Octubre de 2022

New Tales from the Borderlands (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch) - 21 de octubre

Tras el éxito del título de Telltale Games, Gearbox se atreve con una aventura narrativa propia. Reuniendo a un nuevo elenco de inusuales malhechores de Pandora, esta historia verá a tres caras nuevas enfrentarse a las corporaciones que gobiernan el planeta, en la eterna búsqueda de botín y de las famosas bóvedas.

Star Ocean: The Divine Force (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 27 de octubre

Square Enix continúa engordando su cartera de juegos de otoño con el lanzamiento de la última entrega de la serie Star Ocean. Este título, conocido como Star Ocean: The Divine Force, ve cómo el protagonista Raymond Lawrence se estrella en un planeta primitivo, donde se ve envuelto en una trama de invasión encabezada por la nefasta Federación Pangaláctica. Con dos protagonistas jugables, ocho personajes que puedes añadir a tu grupo y un mundo que puedes explorar libremente por aire o a pie, este juego pretende llevar la serie Star Ocean a la era moderna de los juegos.

Bayonetta 3 (Switch) - 28 de octubre

La famosa bruja de Platinum Games vuelve para una nueva aventura, esta vez solo en Nintendo Switch, en la esperada tercera parte Bayonetta 3. Con gran variedad de nuevas localizaciones que explorar, aliados que conocer y enemigos entre los que abrirse paso a machetazos, la historia de esta entrega ve a Bayonetta centrar sus esfuerzos en las armas biológicas creadas por el hombre, conocidas simplemente como los Homúnculos.

HQ

Resident Evil Re:Verse (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 28 de octubre

En realidad no parece un juego nuevo en muchos sentidos, ya que Resident Evil Re:Verse es casi una extensión de Resident Evil Village y además se ha retrasado tantas veces que uno se podría pensar que ya salió hace meses o incluso años. En cualquier caso, en esta
temporada de Halloween tenemos una nueva experiencia de Resident Evil con la que disfrutar, y Re:Verse es un título multijugador que permite a los jugadores enfrentarse a sus personajes favoritos de la serie, como Leon S. Kennedy y Claire Redfield, pero también a villanos emblemáticos como Nemesis o Lady Dimitrescu.

Call of Duty: Modern Warfare II (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series) - 28 de octubre

Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Activision va a romper con su tradicional calendario de lanzamientos anuales de Call of Duty, y el título que tendrá que cruzar por primera vez las aguas de un verdadero soporte interanual no será otro que la secuela de Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare II. Con un diseño más realista y sólido, una historia que pretende alcanzar todas las cotas de acción que esperamos de una campaña de Call of Duty, y una perfecta integración y progresión con Call of Duty: Warzone, Warzone 2 y Warzone Mobile, Activision va a por todas con la entrega de este año.

HQ

Y con esto terminamos otro capítulo más de Los Juegos del Mes. No dejes de volver dentro de unos 30 días, cuando echemos un vistazo a lo que nos ofrece noviembre de 2022, que tampoco pinta mal.



Cargando más contenido