A varios de vosotros os gustó que confirmáramos la existencia de juegos como el remake de Demon's Souls, Far Cry 6, Mass Effect Legendary Edition o incluso Returnal en nuestro último artículo de juegos secretos de verano 2020. Así que, ¿por qué no convertirlo en tradición? El único 'problema' es que escribir algo como esto resulta divisorio porque, por una parte, no gusta arruinar la diversión de los desarrolladores, departamentos de marketing y editoras que quieren desvelar estos proyectos a su manera. Por eso, en esta ocasión hemos recortado la lista de diez a cinco en esta ocasión.
Aun así, esperamos que esta selección os guste, os insufle una buena dosis de 'hype' y os haga mirar al resto del año con buenas expectativas. Hay muchos proyectos de lo más interesantes entre bambalinas de los que no se ha dicho absolutamente nada, pero de los que os queremos dar más pistas en Gamereactor. Vamos allá.
Mirando de reojo a las filtraciones, pero también teniendo en cuenta lo que recibimos a través de diversas fuentes, hemos elaborado una lista que mira a varias franquicias bastante conocidas, otras que han celebrado su día recientemente e incluso algunas que vuelven tras demasiadas insinuaciones en otros juegos.
Jason Schreier y Jeff Grubb han hecho muy bien su trabajo en los últimos meses y han hablado de la mayoría de juegos aquí presentes, incluido este en concreto. Remedy está, por supuesto, trabajando en un nuevo Alan Wake. Es uno de los proyectos que se están llevando a cabo en base a la asociación entre el talentoso equipo finlandés y Epic Games, aunque eso no significa que vaya a ser exclusivo de PC.
En cuanto a su gameplay, parece que esta secuela va a partir de las bases de la expansión AWE de Control, con interesantes enfoques a la hora de jugar con la luz y la oscuridad tanto en combates como en puzles. Quizá sea un buen pretexto para explorar nuevas e ingeniosas formas de aprovechar el ray tracing en el juego aprovechando los reflejos de la luz.
Tuvimos que esperar cinco años entre el lanzamiento de Borderlands: The Pre-Sequel y Borderlands 3, así que es fácil pensar que no va a haber nada nuevo relacionado con Claptrap y el resto en unos años. Pero esta vez no va a ser así. Hay un nuevo Borderlands en camino, y está mucho más cerca de lo que imagináis. No es una entrega numerada, sino más bien algo que podríais considerar un spin-off.
Puede que parezca demasiado pronto para algo así, sobre todo teniendo en cuenta que la expansión Borderlands 3: Director's Cut no tiene ni un mes de vida. Pero no os preocupéis, esta entrega va a poner sobre la mesa algo bastante diferente y estamos impacientes por ver cómo reaccionáis ante sus pequeños detalles.
Gran parte de internet ha llegado a pensar que la colaboración entre Disney y EA se fue al garete con el acuerdo con Ubisoft Massive para desarrollar un nuevo Star Wars de mundo abierto que transcurrirá en una galaxia muy, muy lejana, pero no es así. EA tiene varios proyectos de Star Wars en desarrollo, y entre ellos está la más que obvia secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.
Un proyecto que vuelve a estar bajo el liderazgo de Respawn Entertainment, que ya lleva tiempo trabajando en él, ya que el plan es tenerlo listo para 2023, para lo que ya están preparando un aperitivo con la versión next-gen del primero. No vamos a tener que esperar mucho para tener una nueva ración de Star Wars.
No hay mucha espera porque hay un remake de Star Wars: Knight of the Old Republic en camino, como ya se venía adelantando hace unos tres meses. Muchos han perdido la esperanza debido a las aptitudes de Aspyr a la hora de trabajar en ports como Star Wars: Republic Commando, pero deberías tener una nueva esperanza.
Tanto Aspyr como Embracer Group tienen muy claro que este es el proyecto más grande e importante del estudio hasta la fecha, y las filtraciones no han hecho más que constatar las altas expectativas que hay con él. Esto puede llevar a los desarrolladores a invertir el tiempo y los recursos más que suficientes para acercar el lanzamiento a las calidades de los increíbles remakes que hemos recibido últimamente.
Aunque habría sido divertido ver la reacción global ante su anuncio, Jason Schreier ya delató este proyecto al hablar del estado de PlayStation Studios. Fue una revelación a medias, porque su publicación llevó al público a pensar que la idea de este remake se mantiene en la línea de lo visto con The Last of Us: Remastered. No queremos hacer que la expectación se dispare con locura, pero sí podemos deciros que esto no va a ser una "simple" mejora de resolución, tasa de fotogramas y texturas.
Este juego va a aprovechar de verdad la potencia y funciones de PlayStation 5 con el motor de The Last of Us Parte II. Y no solo va a hacerlo en el apartado gráfico, sino también con otros aspectos que nos vamos a guardar.
Este es el quinteto de juegos que vamos a tratar en esta ocasión, aunque en Gamereactor seguiremos trayendo pequeños grandes adelantos como Project Dragon de IO Interactive y más. Esperamos que sigáis con nosotros para conocer más primicias, noticias, análisis, entrevistas y todo lo que tiene que ver con este mundo que tanto nos une.