Digital Bros., la compañía dueña de la editora 505 Games, se encuentra inmersa al igual que otros grandes agentes del sector en un proceso de reestructuración de negocio y personal, que ya se ha cobrado a más del 30% de la plantilla que tenía hace un año. Durante los últimos meses hemos visto como 505 Games iba reduciendo su personal y su presencia en varios territorios europeos (como es el caso de España), y se deshacía de algunas de sus IP y activos más relevantes, como los derechos de Control, que volvieron a Remedy. Y parece que los problemas también tocan al pequeño estudio de simracing, Kunos Simulazioni.
Y es que durante el último informe financiero, el estudio ha anunciado que no habrá nuevos lanzamientos en el presente año fiscal, por lo que Assetto Corsa 2 (que se planteaba para su lanzamiento en 2024) se retrasa, como mínimo, hasta 2025.
Por tanto, parece que ese "primer latido" de Assetto Corsa 2 que sentimos en 2023 tendrá que mantener su resonancia al menos un año más, o hasta que se aclare el futuro de 505 Games con respecto al estudio y a la franquicia Assetto Corsa.