Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa Evo

Los temores se confirman: Assetto Corsa 2 se ha retrasado

La reestructuración de 505 Games dejaba a la secuela de Kunos Simulazioni en una posición complicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Digital Bros., la compañía dueña de la editora 505 Games, se encuentra inmersa al igual que otros grandes agentes del sector en un proceso de reestructuración de negocio y personal, que ya se ha cobrado a más del 30% de la plantilla que tenía hace un año. Durante los últimos meses hemos visto como 505 Games iba reduciendo su personal y su presencia en varios territorios europeos (como es el caso de España), y se deshacía de algunas de sus IP y activos más relevantes, como los derechos de Control, que volvieron a Remedy. Y parece que los problemas también tocan al pequeño estudio de simracing, Kunos Simulazioni.

Y es que durante el último informe financiero, el estudio ha anunciado que no habrá nuevos lanzamientos en el presente año fiscal, por lo que Assetto Corsa 2 (que se planteaba para su lanzamiento en 2024) se retrasa, como mínimo, hasta 2025.

Assetto Corsa Evo

Por tanto, parece que ese "primer latido" de Assetto Corsa 2 que sentimos en 2023 tendrá que mantener su resonancia al menos un año más, o hasta que se aclare el futuro de 505 Games con respecto al estudio y a la franquicia Assetto Corsa.

Assetto Corsa EvoAssetto Corsa Evo
Imágenes de Assetto Corsa

Contenido relacionado



Cargando más contenido