Español
Gamereactor
noticias

Reggie Fils-Aimé: del adiós a Nintendo a la dirección de Gamestop

Tras pasar por la universidad, un año ha tardado el expresidente de NoA en volver a los negocios para intentar salvar una cadena que vive tiempos difíciles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un año después de abandonar su puesto como presidente de Nintendo of America, Reginald Fils-Aimé ya está listo para volver a vivir una nueva aventura en el sector videojuego. Desde el próximo 20 de abril, Reggie se unirá al consejo de administración de GameStop, la cadena de venta de videojuegos, junto a otros veteranos como William Simon (Walmart, Cadbury Schweppes, PepsiCo y Nabisco) o James Symancyk (PetSmart, Academy Sports & Outdoors y Sam's Club).

El nuevo consejo asumirá los roles del anterior, hasta ahora formado por Dan DeMatteo, Gerald Szczepanski, Larry Zilavy y Steve Koonin. Con este movimiento, la firma pretende sobrevivir a una situación complicadísima, especialmente en su Estados Unidos natal, donde cantidad de tiendas han echado el cierre y la perspectiva es del todo ominosa. En este sentido, hay que recordar que las franquicias europeas fueron las primeras en sufrir las crisis del retail, con GameStop en España pasando en cinco años de querer adquirir Game a terminar cerrando, lo mismo que está pasando ahora en países nórdicos.

El anuncio lo ha hecho el propio Fils-Aimé en su Twitter, donde asegura que "la industria del videojuego necesita una GameStop saludable y vibrante. Estoy deseando formar parte de la junta corporativa para ayudar a que eso ocurra".

GameStop, por su parte, habla de unas "mejoras para refrescar" el consejo de administración, con la idea de buscar "el éxito a largo plazo".

Parecía el año pasado que la jubilación de Fils-Aime era definitiva y por descontado su salida de la industria videolúdica, sobre todo porque alegó en su emotivo mensaje querer pasar más tiempo con los suyos. Sin embargo, pocos meses pasaron hasta que se involucró primero en la universidad como profesor y luego en la celebración de The Game Awards con una aparición estelar para premiar los juegos indie con un discurso memorable.

¿Qué os parece el regreso de un personaje como 'Regginator'? ¿Tiene salvación el mundo del retail?

Reggie Fils-Aimé: del adiós a Nintendo a la dirección de Gamestop


Cargando más contenido