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FIFA 19

Valoración y detalles de los modos de juego de FIFA 19

Repasamos todas las novedades que traen Kick Off, FIFA Ultimate Team, Carrera, El Camino y el resto de modos de FIFA 19.

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EA Sports ha dado un salto adelante con FIFA 19, una edición que marca las diferencias respecto a los años anteriores en prácticamente todos los aspectos, aunque sin perder el hilo de una evolución constante. Es la edición que más me ha gustado de los últimos años por todo lo que os he explicado en el análisis. Entre otros motivos, por la explosión en modos de juego, de la que os hablo con mucho más detalle en estas líneas.

Kick Off

Uno de los apartados donde más esfuerzo han hecho es en el modo Kick-Off (o Partido Rápido). Sorprende que EA se centre en algo del apartado offline, ya que toda su atención ha ido a parar últimamente a su gallina de los huevos de oro, Ultimate Team. Aunque pueda parecer algo anecdótico, para los que jugamos multijugador con amigos cara a cara, se abren puertas a nuevos piques y formas de retarte.

Ya que además del clásico Partido Rápido, se han agregado cinco opciones extras la mar de interesantes. Las más sencillas son UEFA Champions League y Finales de Copa: en la primera podemos disputar un encuentro de fase de grupos, semifinales o la final de la máxima competición continental, mientras que en la segunda, recrearemos la final de prestigiosos torneos como la propia Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa o la FA Cup entre otras.

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En Best of Series se decidirá el ganador al mejor de tres o cinco partidos, mientras que en Ida y Vuelta será como una eliminatoria a doble partido, jugando tanto de local como de visitante y teniendo en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa.

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Pero la miga está Tú pones las reglas. Quizás la mayor locura vista en los últimos años dentro de FIFA, pero a la vez una de las cosas más divertidas implementadas. Aquí, elegiremos las reglas del partido, pudiendo personalizarlas de varias maneras. Con Modo Supervivencia, cada vez que un usuario marque un gol, se le expulsará un jugador al azar al equipo goleador para crear un desafío mayor. En Larga Distancia, los goles anotados dentro del área valdrán 1 y los de fuera contarán como 2. Para Goles de oro, y como su propio nombre indica, se llevará el partido el jugador que llegue primero a la cantidad de tantos fijada, mientras que en Cabezazos y voleas, solo contarán los goles marcados de esa manera. Finalmente, hay también una modalidad Sin reglas, en la que no hay ni faltas, ni tarjetas ni fueras de juego. Lo más parecido que encontraremos de Battle Royale en un FIFA.

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Creo, personalmente, que es un enorme incentivo al multijugador offline. De hecho, se han dado las primeras pinceladas del juego cruzado y podremos guardar un registro con nuestras estadísticas de este modo vinculado a la cuenta de EA, importándolo así en cualquier plataforma, ya sea Xbox, PlayStation o PC. Quizás lo peor de todo esto es que no sirva para los amistosos online, pero es un paso adelante.

El Camino

Por otro lado, Alex Hunter regresa a FIFA 19 con la tercera y última temporada de El Camino: Campeones, el particular modo historia que tanto éxito ha cosechado estas últimas ediciones. Pero en esta ocasión, el argumento también se centrará en el progreso de su hermana Kim Hunter y su fiel amigo Danny Williams.

El pasado año, Alex Hunter acabó triunfando en un equipo top de Europa, tras un breve pero exitoso paso por los LA Galaxy de la MLS. Atlético, Bayern o PSG fueron una de las tres opciones a escoger, pero el sueño de Alex es jugar en el Real Madrid y ganar la UEFA Champions League. Un nuevo agente, mayores retos e importantes cambios en su familia definirán el futuro de la promesa inglesa. En cambio, con Kim Hunter comprobaremos su fugaz ascenso en la selección nacional femenina de Estados Unidos, representando a su país en la FIFA World Cup. Alex Morgan será su madrina en su particular camino hacia la gloria. Con Danny Williams viviremos el otro lado del fútbol, el esfuerzo de un chico no tan habilidoso como su amigo por hacerse un hueco en la reputada Premier League.

Después de poneros en antecedentes, destacar que más allá del fin de este trío argumental, las novedades son más bien justitas. Y es que, salvo algunos giros inesperados, todo se mantiene igual, incluyendo las triples respuestas posibles en momentos concretos de la partida que moldean la personalidad de cada uno en función de la decisión tomada. Hay que felicitar a EA lo trabajado que ha estado El Camino todo este tiempo, lo que me hace pensar qué posibles sorpresas nos deparará FIFA 20 tras este fin. ¿Algo como El Barrio de NBA 2K? Ojalá.

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FIFA Ultimate Team

Pasamos a Ultimate Team, la que sin lugar a dudas, es la modalidad más famosa de todo el título. ¿Que qué es Ultimate Team? Si no lo sabes y has estado viviendo en una cueva durante casi 10 años, grosso modo es el lugar donde cualquier usuario se podrá hacer el equipo de sus sueños con los mejores jugadores, ya sea invirtiendo dinero real en sobres o tiempo físico en mejorar tu plantilla.

Las polémicas con las cajas de botín no han alterado la fórmula ni un ápice. La principal innovación, y casi única, que se presenta en este FIFA 19 es el modo Division Rivals. Y es que, sustituyendo a Temporadas Online, a partir de ahora podremos conseguir importantes recompensas a lo largo de la semana. En primer lugar, jugaremos unos partidos de posicionamiento para determinar nuestro nivel frente al resto, asignándonos así una división u otra. A lo largo de los encuentros que disputemos semanalmente, las estadísticas y habilidades se irán sumando al perfil personal y nos permitirán subir o descender de categoría. Pero estos puntos que iremos recolectando no servirán simplemente para eso, si no que al termino de los siete días, nos darán una recompensa a elegir entre sobres, monedas o clasificación directa para la próxima jornada de FUT Champions.

Gracias a Division Rivals, ahora tenemos otra opción disponible para entrar en FUT Champions, pudiendo igualmente acceder vía torneo diario. De todas formas, los puntos que consigas para clasificarte no es necesario canjearlos para la próxima jornada del torneo. Más allá de esto, EA se ha centrado en ofrecer más Iconos como Rivaldo, Johan Cruyff, Lampard o Gerard y la integración de la Champions League y la Europa League en forma de contenido temático como cartas personalizadas. ¿El resto? Se mantiene FUT Draft, Squad Battles y el resto de añadidos ya presentes. Puede parecer poco lo agregado, pero Ultimate Team contiene tal cantidad apabullante de opciones que poco más se puede hacer. Eso sí, la conexión a los servidores se ha visto sumamente mejorada, eliminando el molesto lag en algunos tramos en los que antes sí tenía y un emparejamiento mejor. Veremos cómo evoluciona.

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Carrera

Respecto al Modo Carrera, pocas ampliaciones se han visto, aunque tiene ligeras pinceladas que pulen la experiencia global. En primer lugar, las licencias de la Champions League, la Europa League y la Super Cup se han visto perfectamente integradas, con sus logos, marcadores y ambientación, hasta tal punto, que si la ganamos se nos actualizará el parche de las equipaciones con los títulos totales. Un gran detalle.

El sistema de negociaciones basado en la interacción con animaciones generadas por el motor gráfico, sigue exactamente igual. Lo que sí se han introducido son nuevas escenas prepartido o con los fichajes más recientes en la pantalla de noticias. Respecto a los fichajes, si contratamos a un jugador, podremos cederlo al instante, sin necesidad de esperar a la próxima ventana del mercado. Así, nos haremos con los servicios de jóvenes promesas y cederlas al instante, incluyendo las nuevas formas de entrenamiento por si decidimos que se queden con nosotros.

En el menú de juveniles se han visto mejorados la variedad de nombres y los rostros, luciendo todo más auténtico. De igual forma pasa con los atributos, y es que ahora es más complicado que disputen jóvenes promesas. Por contrapartida, los atributos de los jugadores más avanzados de edad, son ahora más realistas y no pierden tanta valoración drásticamente.

Y sí, por fin se estrenan dos de las peticiones que más había demandado. Ahora, si metemos a cualquier integrante de nuestro equipo a la lista de cedibles o transferibles, nos llegarán muchas más ofertas por él. Esto particularmente me desesperaba años atrás, y finalmente se ha visto renovado. La otra petición integrada en el Modo Carrera es un nivel de dificultad extra por encima de Leyenda, Definitivo. En FIFA 18 se me acabó haciendo monótona esta modalidad debido a que su dificultad más alta se me hizo tremendamente fácil y predecible, por lo que es de agradecer. Y más allá de esto, todo se mantiene igual. Me gustaría que EA Sports se lo tomase más en serio y renovase drásticamente el mánager, pues creo que tiene suficiente potencial para lograr algo muy atractivo.

Poco más os puedo desgranar, ya que Clubes Pro y los modos online fuera de FUT son idénticos a lo visto en sus precursores. Pienso que se podían haber esmerado más en según que modalidades, pero estoy satisfecho con lo bien que funciona todo lo introducido.

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