Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Nightingale

Tencent compra Inflexion Games, el estudio de Nightingale

Tras Microsoft, Sony, Nacon o Focus, vuelve a tocarle mover ficha al gigante chino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Inflexion Games, el estudio con sede en Edmonton que está desarrollando Nightingale (el juego de 'crafteo' y supervivencia), ha confirmado recientemente que Tencent, el gigante chino tecnológico, ha adquirido la empresa.

Improbable, la primera empresa matriz de Inflexion, le ha vendido a Tencent toda su inversión en el estudio tras publicar un anuncio con respecto a la decisión de dejar el equipo first-party para centrarse en avanzar más rápidamente con el metaverso, allá por finales de enero.

Herman Narula, el director ejecutivo de Improbable, afirma que "tal y como se anunció a finales de enero, y mientras dirigimos nuestros esfuerzos en avanzar más rápido con el metaverso, queremos asegurarnos de que los juegos que han desarrollado nuestros estudios internos se beneficien de la financiación de publicadoras con un historial líder en sacar juegos al mercado, así que no podríamos haber pensado en un socio mejor que Tencent para Inflexion Games y Nightingale". Además, añade que "estaremos encantados de seguir colaborando con Aaryn y el equipo de Inflexion Games mientras estudian los usos potenciales de nuestras ofertas tecnológicas para Nightingale y mucho más".

Pete Smith, vicepresidente de las asociaciones de Tencent Games Global, comenta que "el equipo tan talentoso de Inflexion Games tiene un historial destacable para desarrollar universos atractivos que combinen una acción absorbente con una dinámica de juego muy buena. La reacción inicial que ha causado Nightingale ha sido increíblemente positiva, y estaremos encantados de financiar a Inflexion para dar a conocer su visión de este y de títulos futuros".

A pesar de que no tienen opción para decidir si compran el estudio o no, Aaryn Flynn, el jefe de Inflexion Games, también ha declarado que "trabajar con la familia de Tencent es un privilegio. Los profundos conocimientos y la experiencia que aporta el equipo mundial de Tencent, así como el hecho de que fortalezcan la independencia y el espíritu creativo de nuestro equipo, nos brindan una oportunidad de valor incalculable para colaborar. Estamos muy interesados en trabajar juntos en el acceso anticipado de Nightingale a lo largo del año".

Este nuevo movimiento en la reciente vorágine de adquisiciones se suma a los recientes fichajes de Microsoft, Sony, Nacon o Focus.

Nightingale

Vía Gematsu

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido