Al igual que ocurre con todos los atuendos y armaduras, y conforme pasaba en Zelda: Breath of the Wild, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom existe una colección de armas, arcos y escudos que se podrían considerar legendarios (porque quizá pertenecieron a héroes de otros tiempos) o raros y especialmente difíciles de conseguir. Tanto, que muchos no querrás ni tocarlos hasta que te apetezca darte un homenaje.
Si te has empeñado en conseguir las armas más únicas de Zelda TotK entre sus 175 artículos sin contar combinaciones, sigue con nosotros.
La mayoría de armas legendarias se consiguen en misiones elaboradas, en cofres bien escondidos o protegidos, porque las dejen caer enemigos especiales o, en contadas ocasiones, tiradas por ahí. Vamos allá:
"Escudo que heredan los miembros de la familia real de Hyrule, acompañado de la leyenda del héroe que lo portaba. Supera en defensa y resistencia a cualquier otro".
El Hylian Shield, el más icónico de toda la serie Zelda también es el mejor escudo de todo el juego: el que más protección te proporciona y el más resistente. Te aguarda entrando por el embarcadero al castillo de Hyrule (por el nordeste). Ve bien preparado de flechas y bombas porque nada más atracar te esperan unos enemigos muy agobiantes para darte la mano, un abrazo y ya de paso un estrangulamiento de bienvenida. Y recuerda que donde hay manos del aura después puede venir su jefe... A continuación, solo queda encender el brasero...
"Escudo preferido del héroe que surcó los mares. Según la leyenda, se trata de un preciado objeto que se ha heredado durante generaciones".
Este escudo tan mono de Zelda: The Wind Waker parece de juguete con ese diseño y tamaño pero, como ves, tiene de los mayores valores defensivos y además un toque nostálgico inigualable. Lo encontrarás en la Floresta Tabahl, debajo del bosque del mismo nombre en el Subsuelo del manantial de Lanayru.
"Garrote metálico poseído por la locura y que simboliza la destrucción. Sus potentes golpes pueden destrozarlo todo. El aura maligna que lo imbuye inflige daño gradual a su portador".
El garrote del aura maligna se puede conseguir en el encuentro principal con Ganon Fantasma, ilusión conjurada por el rey demonio, en el salón del trono del Castillo de Hyrule, en el bastión central. Lo dejarán caer tanto él como sus cuatro avatares de aura maligna. Es un enfrentamiento ineludible si sigues la historia principal y a esa Zelda que da tan mala espina...
La estrategia es la misma que en el primer encuentro con Ganon Fantasma, salvo que en esta ocasión el aura maligna inunda la sala.
"Fantástico escudo que en su día perteneció a Urbosa, quien le tenía un especial aprecio. Forjado con oro especial, combina ligereza y gran resistencia ante golpes violentos".
Lo podrás encargar a Aisha en la tienda de artesanía de la Ciudadela Gerudo (donde venden las joyas), pero para ello primero tendrás que rescatar a la gerudo, que se encuentra acosada por un moldora en las Dunas de Turmalin, al oeste del mapa.
Una vez rescatada, la artesana te forjará (o reforjará) las armas de las siete entregándole 4 diamantes, 10 trozos de pedernal, una daga gerudo y un escudo gerudo.
"Estilizada hoja que posee una presencia imponente. Acaba con la vida de todo aquel a quien toca. El aura maligna que la imbuye inflige un daño gradual a su portador".
Hace mucho daño, más aún si la combinas, pero te quita vida poco a poco. La 'dropean' tanto Ganon Fantasma como sus avatares en los distintos encuentros con ellos. Ver "Garrote el aura maligna".
"Arco mágico que el rey demonio tiene en muy alta estima. Su potencia refleja el poder de quien lo blande: cuanto mayor sea su máximo de corazones, mayor potencia tendrá".
De los mejores arcos del juego, úsalo solo cuando haga falta para que no se rompa. Su número de daño es relativo a tu máximo de vida, así que cuando lleves bastantes santuarios pegará buenos flechazos. Lo dejan caer Ganon Fantasma y sus replicantes.
"La legendaria espada destructora del Mal".
Si quieres encontrar la hoja destructora del aura y extraerla, sigue el enlace sobre estas líneas para leer su guía dedicada. ¡Recuerda que también puedes combinarla con materiales!
"Peculiar espada que blandió el héroe de un mundo amenazado con ser destruido por la luna. Se dice que corta con fiereza divina al emplearse en combate".
Para conseguir la fantástica espada de Majora's Mask, completa la quest para obtener el atuendo de la Fiera Deidad .
"Espada legendaria forjada por un maestro goron para un héroe que viajaba por el tiempo. Su brillante filo es tremendamente cortante".
¿Recuerdas aquella mítica cadena de recados en Ocarina of Time? Aquí se le hace homenaje con un mandoble formidable y una funda a juego. Lo conseguirás en la cámara ósea de Akkala, si bajas al Subsuelo por el abismo del lago Calavera, que está situado en su ojo derecho (izquierdo según miras el mapa).
"Se dice que el reino de Hyrule recibió hace mucho tiempo esta fina arma. Su filo emite un brillo sagrado."
¿Pensabas que sólo podías conseguir el casco de Midna de Zelda: Twilight Princess? Si quieres esta espada tan especial, resuelve el misterio de las ruinas de Oumbra.
"Ha pertenecido a la familia real durante largo tiempo. Se dice que lo usó la princesa que combatió a los monstruos del Crepúsculo. Dispara flechas certeras de gran alcance".
Cuando la obtención del mandoble de Twilight Princess fue tan señorial, este arco tan magnífico lo encontramos de una forma mucho más vulgar, tirado por ahí... A lo mejor tú lo encuentras en otro sitio, pero en nuestro caso se encontraba en una hendidura en la torre más alta del castillo de Hyrule y lo vimos casualmente. Es posiblemente el más bonito de todo el juego y brilla en la oscuridad.
"Arco único que utilizaba Revali, el elegido orni. Se dice que disparaba a velocidad de vértigo y que no tenía rival en combates aéreos".
Este mítico arco orni es de los mejores del juego y se consigue naturalmente en el poblado orni. Solo tienes que seguir la misión secundaria El famoso arco de águila orni que te propone Teba, elegido en Breath of the Wild y ahora nuevo patriarca orni y padre de Tureli, sabio del viento, primero de su nombre. Debes llevarle 5 montones de leña, 3 diamantes (!) y un arco de golondrina (puedes encontrarlo por ejemplo en la zona de entrenamiento orni). Además, si se te rompe el arco de águila, Teba te fabricará otro proporcionándole los mismos materiales.
"Famosa espada que en su día perteneció a Urbosa, la elegida gerudo. Dice la leyenda que, cuando la blandía, sus movimientos se asemejaban a los pasos de una bella danza".
Para conseguir esta espada legendaria, lee sobre el escudo de la ira más arriba.
"Arma que antaño perteneció al héroe de los cielos, con un particular filo blanco. Al blandirla puede sentirse una peculiar brisa celestial
Por mucho que Tears of the Kingdom le pegue una patada al canon establecido por The Legend of Zelda: Skyward Sword en la línea temporal de la saga, múltiples son los guiños y referencias al juego que empezó a lanzar a Link por los cielos. Contaba la forja de la Espada Maestra, pero antes de obtenerla llevabas distintos modelos de la mítica hoja, a cual más molón. Para conseguir esta arma albina, debes ayudar a La gran efigie de la Diosa en su misión secundaria.
No es un arma tan complicada de conseguir, pero es de las más bonitas de todo el juego y su descripción eleva su categoría:
"Preciada arma sheikah que ha pasado de generación en generación. Es muy poco común en Hyrule y, si la blande un gran guerrero, crea una potente onda de viento".
Efectivamente, si robas este mandoble a un miembro del clan Yiga (los maestros espadachines corpulentos) probablemente sea su versión corrompida por la Catástrofe, pero si encuentras la gran katana limpita de aura maligna, es una pasada y además lanza ondas de viento (que, encima, se hacen elementales si la combinas con partes ígneas, gélidas o eléctricas).
Para conseguir un mandoble del vigilante inmaculado, prueba en el cofre del pozo este de la aldea Hatelia, pero también aparecerá en el interior de cofres 'dropeados' por los Like Like en las cuevas, por ejemplo por la zona de Kakariko.
"¿Y por qué ponéis aquí un arma tan debilucha y común?", os estaréis preguntando. Pues bien, resulta que esta lanza, efectivamente fácil de conseguir por la región de Lanayru y no muy potente de primeras, tiene truco, una particularidad que la puede convertir en el arma más poderosa de todo tu arsenal.
¿Por qué? Porque tarde o temprano harás el pacto con Sidon, el sabio del agua, ¿verdad? Y porque esta lanza duplica su daño cuando está mojada. ¿Ves por dónde vamos? Si la combinas con algunos de los materiales que recomendamos abajo, y no hace falta que sea de la parte alta de la tabla, verás que cada golpe puede quitar cerca de 100 puntos de salud. Haz las cuentas: (21+25)x2 = 92. Por supuesto, puedes meterte en el agua, mojarte con un hidrante, darle un abrazo a un chuchu, rociarte un fruto acuoso o lo que quieras, pero eso de llevar el avatar de Sidon a tu lado suele ser el recurso más a mano.
Por cierto, este truco también vale con la espada o el mandoble zora.
"Arma que antaño utilizó un héroe ancestral. Al blandirla, transmite una sensación misteriosa a la par que nostálgica".
Si la Espada Maestra es legendaria, esta primera espada de Link es igual de mítica, o más. Es muy simple y bonita, y su hoja brilla casi en blanco, aunque tiene alguna mella porque el paso del tiempo no perdona.
Como otras armas retro, esta espada corta también te espera en el hueco de un gran tronco hueco en las profundidades más vegetales del Subsuelo, en concreto en la Floresta Dalite, debajo del bosque del mismo nombre, en el mundo inferior de las colinas de Hyrule.
Por supuesto, te va a juego al estilo 8 bits con el atuendo del héroe del Preludio.
"Arma que, según la leyenda, usó el héroe que surcaba los mares. Tiene un olor característico, con un vago aroma a sal".
¿Y por qué es especial? Hombre, ¡porque es el bumerán de Wind Waker! Y por tanto es un arma legendaria. Y por tanto la encuentras en el Subsuelo, en concreto en la mina del valle de Hebra, justo bajo la cumbre de Hebra en la cordillera del mismo nombre.
Tranquilo, aunque la casa de Link de Breath of the Wild ha cambiado de propietario, en Tears of the Kingdom también te puedes construir la casa de tus sueños (clic para saber cómo), además de una forma mucho más personalizada y variada. Por descontado, esto incluye soportes para exponer tus espadas, arcos y escudos más preciados y así almacenarlos sin que se desgasten y sin perderlos, listos para enseñarlos a las visitas o para sacarlos en alguna ocasión especial.
Por si no lo recuerdas de BotW, hay un enemigo que hace de amigo en este sentido y que ahora es mucho más enrollado. Hablamos del Octorock pétreo, del cual puedes encontrar ejemplares fácilmente en el lago Angoro, al este de la Ciudad Goron. Si tienes un arma dañada por el uso u oxidada por el aura maligna y quieres afilarla para que recupere su esplendor, déjala caer cerca de una de estas criaturas para que la absorba y su proceso intestinal haga el trabajo. También funciona con escudos y arcos.
Ya te contamos más arriba cómo volver a forjar el arco de águila, y al igual que en Breath of the Wild hay diversos lugares que te permiten volver a comprar o volver a fabricar armas que hayas poseído anteriormente durante la partida pagando un precio o entregando los materiales correspondientes. Aquí vamos indicando los distintos lugares:
En las estatuas de brujo del Subsuelo
Cuando conozcas a varios de los hermanos brujos del Subsuelo, te ofrecerán la recompra de prendas y armas relacionadas con la luz y la oscuridad o encontradas en las profundidades y que ya hayas poseído, como las siguientes:
En el gólem forjador del Templo del Espíritu
Una vez completado el Templo del Espíritu y entregando el mineral, aquí podrás volver a forjar armas zonnan que ya hayas poseído como las siguientes:
En la tienda de artesanía de la Ciudadela Gerudo
En la guarida del Clan Yiga
Las armas típicas de los Yiga.
Recuerda que cuernos, pezuñas y uñas van bien con flechas mientras que colas y demás quedan mejor en las armas. Piensa que recursos tan abundantes y dañinos como el costillar de gibdo se rompen muy fácilmente.
Ten en cuenta que aquí no estamos recogiendo los objetos que cambian el efecto pero no suman 'stats' por muy socorridos que sean (por ejemplo flores bomba, setas exhaladoras, flores aturdidoras o gelatinas y frutos elementales), y no olvides aprovechar los corazones de jefes y monstruos mayores o recordar que los materiales zonnan tienen sinergia con las armas de la tribu, aunque gastan batería. Ah, y ya verás que hay ciertas armas que pueden "aprovechar al máximo los materiales con los que se combinen, aunque no confieren tanta durabilidad" con la característica "ataque de los materiales+". Por ejemplo, tuvimos un mandoble gerudo que duplicaba el valor del material combinado.
Por otro lado, piensa que en nuestra lista a lo mejor encuentras variedades de monstruos de otro color o afinidad elemental, pero los valores son fácilmente comparables.
En todo caso, aquí tienes una lista de materiales, objetos y partes de monstruos que puedes combinar con tus armas y flechas para mermarle la barra de salud a los enemigos más formidables, como jefes, centaleones, griocks o enemigos plateados.