Español
Gamereactor
artículos
Call of Duty: Modern Warfare II

Ventas España: Call of Duty vuelve a tomar las armas en una nueva semana de ensueño para PS5

Las ofertas veraniegas siguen animando a los compradores a apostar por la actual generación de Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llevamos varias semanas experimentando una explosión en ventas de consolas PlayStation, a la que ya no se le puede atribuir el mérito solo a la oferta temporal que Sony comenzó a principios de mes. No. Ya son dos años y medio de novena generación, y los lanzamientos actuales van dejando poco a poco atrás las versiones de Xbox One y PS4, lo que significa que quienes quieran seguir al día con los estrenos (actuales y futuros) deben actualizar el hardware. Y en esta semana 28 de 2023, del 10 al 16 de julio, la protagonista de nuestro repaso semanal del mercado físico vuelve a ser PlayStation 5, que una vez más rebasa las 16.500 consolas vendidas estos días, justo cuando empieza a verse en el horizonte el modelo Pro.

Una nueva semana de celebración para la consola de Sony, a la que lamentablemente ningún lanzamiento importante ha acompañado, aunque sí lo han hecho las versiones para la consola. Las ofertas del verano han alcanzado algunos lanzamientos importantes y Call of Duty: Modern Warfare II se reincorpora al servicio activo con más de 3.300 copias en la versión de PS5, que se queda a pocas (muy pocas) unidades de arrebatarle el primer puesto a un Zelda: Tears of the Kingdom que va tomándoselo ya con un poco más de calma con sus más de 260.000 unidades vendidas desde el lanzamiento, tal como repasábamos hace unos días con las ventas europeas del primer semestre de 2023.

El resto de integrantes del top 10 de videojuegos son los habituales, como el crepuscular FIFA 23 y sus 4.500 unidades (sumando versiones de PS4, PS5 y la opción más vendida, la incompleta Legacy Edition de Switch), Mario Kart 8 Deluxe con otros tres 'kilos' y un Animal Crossing: New Horizons ideal para esas apacibles tardes junto a la piscina o el ventilador, que acumula cerca de 2.000 nuevos isleños.

Seguro que muchos ya se han dado cuenta, pero ya han pasado tres semanas desde que Everybody's 1-2 Switch! salió a la venta, y el lanzamiento de Nintendo no ha conseguido acercarse ni remotamente a las cifras que hemos mencionado. De hecho, hasta la fecha podemos confirmar que se han vendido menos de dos mil unidades en total. Una mancha en el casi impecable historial de software propio de Nintendo.

Publicidad:
Call of Duty: Modern Warfare II

Top 10 Ventas Semana 28: del 10 al 16 de julio de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  6. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  7. FIFA 23 para PS4

  8. FIFA 23 para PS5

  9. GTA V para PS4

  10. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

Ventas de hardware: PS5 ya vende cuatro veces más que Nintendo Switch

Nuevo hito de celebración en PlayStation, que supera incluso las estupendas cifras de la semana anterior y firma su nuevo mejor período de este 2023. Con estas 16.500 consolas, Sony ha colocado ya en lo que llevamos de año más de 250.000 PS5 entre los jugadores españoles, en una proporción de ocho a uno respecto a las ventas anuales actuales de los dos modelos de Xbox Series, que esta semana ha colocado 1.200 (más de la mitad para la 'pequeña' Series S). También son el cuádruple de lo que vende Nintendo Switch, que mantiene firme su tendencia con casi 4.500 consolas, dos tercios para los distintos modelos OLED. Una prueba de resistencia que le lleva a sumar unas más que meritorias 200.000 consolas en lo que va de 2023 en nuestro país.

En cuanto al resto de sistemas y plataformas, destaca la versión Mini de la clásica Amiga 500, un modelo cargado de nostalgia con 25 clásicos preinstalados en la memoria con los que revivir los años 80, y que ha animado a 250 usuarios a comprarla. Esos son un centenar más de los que optaron por la realidad virtual de PS VR2, que de nuevo es incapaz de llegar a los 150 cascos.

Publicidad:
Call of Duty: Modern Warfare II

Etiquetado como:

ventas

Contenido relacionado



Cargando más contenido