Español
Gamereactor
artículos
Hogwarts Legacy

Ventas España: Hogwarts Legacy Switch se marca un Wingardium leviosa pese al bloqueo 'mágico' de Sony

El juego de mundo abierto de Harry Potter triunfa en la híbrida de Nintendo a pesar del Accio de una Sony que vive la mejor semana de PS5 hasta la fecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A dos días del Black Friday, fiebre consumista también en los países europeos desde hace unos años, los fabricantes de consolas y distribuidores de videojuegos cuentan las horas para recoger los frutos del que es su particular agosto prenavideño. De hecho, muchísimos juegos y consolas se llevan vendiendo ya unos días por las promociones que empezaron antes y por el stock que hay que limpiar de cara a la campaña navideña, y eso se ha hecho notar en las cifras de venta en España de la semana 46, del 13 al 19 de noviembre.

Empezamos por el software. El gran vencedor de la semana ha sido sin ninguna duda Hogwarts Legacy para Nintendo Switch con casi 23.000 copias. El logro es triple, porque la versión híbrida salió nueve meses después de la original, seis meses después de la adaptación a la antigua generación y, finalmente, según ha podido saber Gamereactor, bajo el bloqueo impuesto por Sony para evitar su marketing, promoción e incluso comunicación. Efectivamente, el juego 'no ha existido' en los canales principales hasta el pasado martes 14 de noviembre, pero la expectación de los usuarios y el parque de Switch le bastaron para sobresalir. Hay que recordar que Hogwarts Legacy se estrenó con 43.000 copias totales allá por febrero (33.000 para PS5), y que luego se lanzó para la 'old-gen' en mayo con 24.000 copias, casi todas para PS4.

Unos 9.500 Super Mario RPG, muy buen lanzamiento para un remake que en su día se entendió de nicho y que por fin desembarca en España traducido al español (pese a competir con Wonder en la marca Mario). Al ser novedad, este título no se ha visto afectado por promociones de temporada, lo que da buena fe de la salud de hierro del fontanero en un año tan surtido de títulos como este.

Publicidad:

Más discreto ha sido el lanzamiento de Persona 5 Tactica, que curiosamente vira la audiencia de la serie a Switch. Cerca de 1.300 Ladrones Fantasmas se fueron a Nintendo, mientras que el millar restante se reparte entre PlayStation 4 y 5 y Xbox Series, con un 9 a 1 para Sony.

Estas ofertas pre Black Friday también han traído algunos viejos conocidos a las primeras posiciones de la lista que, aunque no alcancen el elevado top de esta semana, bien merecen una mención. Es el caso de la reposición de Sekiro: Shadows Die Twice, que llevaba meses descontinuado y alcanzando precios desorbitados en el mercado de segunda mano. Ofertas que ponen nuevo precio suelo a títulos que esperaban su oportunidad, como Madison o ese recién actualizado Gran Turismo 7.

Top 10 Ventas Semana 46: del 13 al 19 de noviembre de 2023


  1. Hogwarts Legacy para Switch

  2. Super Mario RPG para Switch

  3. EA Sports FC 24 para PS5

  4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  5. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  6. Call of Duty: Modern Warfare III para PS5

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. EA Sports FC 24 para PS4

  9. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  10. EA Sports FC 24 para Switch

Hogwarts Legacy
Publicidad:

Ventas hardware: PS5 está superando el millón de consolas en España en estos momentos

La mejor semana de PlayStation 5 en España desde su lanzamiento (logró colocar de salida 48.000, y desde entonces su mejor marca estaba en la semana 51 de 2021, cuando alcanzó las 22.500). Lógicamente, hemos permanecido atentos en los últimos recuentos conforme se acercaba la cifra redonda, pero el Black Friday va a adelantar los cálculos: Sony estará estos días sobrepasando el millón de PS5 en nuestro país (acabó la semana 46 sobre las 980.000 máquinas). Ya no hay impedimentos para que cualquiera pueda poner una consola de Sony en casa. Sin problemas de stock, el último obstáculo que había que sortear era el precio, y la temporada de chollos también se ha aplicado a consolas. 32.000 PS5 encontraron dueño estos días, y con ellos PlayStation 5 ya puede alcanzar las 400.000 consolas vendidas este 2023 y empezar a celebrar las siete cifras de jugadores en su tercer aniversario.

Mucho más agotada está Nintendo Switch cuando encara sus séptimas navidades, que hace unas decentes 6.000 unidades. E incluso con bajonazo de precios como los de Sony, Microsoft solo puede convencer a los jugadores para llevarse 2.000 Xbox Series a casa.

Correcto estreno de PlayStation Portal con 5.700 unidades, pero hay que recordar que PS VR2 empezó con 8.000 y luego desapareció por completo en uno de los fracasos más sonados de lo que va de año.

Hogwarts Legacy

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido