Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: Nintendo recibe las comuniones como agua de mayo

En la S18 los de Kioto se afianzan como los favoritos para la temporada de eventos sociales y familiares de primavera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La carrera por las comuniones y los regalos de fin de curso (un momento, ¿esto existía de verdad?) ya está aquí. Aunque están siendo unas semanas de relativa calma, con mucho espacio para que los nuevos lanzamientos puedan respirar y entrar sin competencia en los hogares, el mes de mayo suele tener el aliciente extra de que también es el momento del año en que las celebraciones familiares tienen lugar. Y aunque a todos nos emociona una buena boda, en las comuniones la tecnología de entretenimiento y las consolas llevan reinando desde hace muchos años.

Y, al menos para España, el regalo predilecto para los nuevos comulgantes muy posiblemente sea una Switch nuevecita. Nintendo va a aprovechar la que puede ser su última temporada de Switch como primera opción de regalo (esperamos tener en nuestras manos por estas fechas de 2025 a su sucesora) y ha visto crecer, por tercera semana consecutiva, sus ventas tanto en hardware como en software por encima de sus competidores.

Vayamos por partes. Ya he repetido hasta la saciedad que lo de Super Mario Bros. Wonder es una locura absoluta que se sale de las tablas: 13,44 millones de unidades hasta marzo de 2024, según el reciente informe anual de Nintendo, y la cifra no para de subir. En España está a las puertas de las 300.000 unidades vendidas desde el pasado mes de octubre, y se mantiene prácticamente desde entonces en los primeros puestos de la tabla.

Publicidad:

Esta semana Wonder repite podio con 2.800 copias y va escoltado en el segundo y tercer puesto por Mario Kart 8 Deluxe (casi 1.900) y por Nintendo Switch Sports (cerca de 1.600). Se siguen muy de cerca Minecraft (edición Nintendo Switch) y Stellar Blade, ambos pasando de las 1.500. Buen mantenimiento de la ópera prima de Shift Up, que está demostrando tener piernas para sostenerse por sí sola.

Y que no se diga que todo lo que triunfa en la híbrida tiene bigote, porque Princess Peach: Showtime! está también reclamando su lugar en estas semanas, y sube hasta las 1.300 copias. La nota más agridulce la pone el tímido estreno de Endless Ocean: Luminous, que no llegó a las 900, ni tampoco a entrar en el ranking de los más vendidos de la semana 18 de 2024, del 29 de abril al 5 de mayo. Se quedó en la orilla:

Top 10 Ventas Semana 18: del 29 de abril al 5 de mayo de 2024


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Nintendo Switch Sports para Switch

  4. Minecraft para Switch

  5. Stellar Blade para PS5

  6. EA Sports FC 24 para Switch

  7. Princess Peach: Showtime! para Switch

  8. EA Sports FC 24 para PS5

  9. Red Dead Redemption 2 para PS4

  10. Animal Crossing: New horizons para Switch

Super Mario Bros. Wonder
Publicidad:

Balance de éxitos: Estos son algunos de los juegos más vendidos en Nintendo Switch en España hasta la fecha

Por añadir un poco más de contexto general a cómo está funcionando el software de Switch en España, vamos a hacer un breve repaso a algunos de los hitos más importantes que han alcanzado sus lanzamientos más importantes, o que están a punto de conseguir.

Al César lo que es del César. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el título millonario de Switch por excelencia, y a fecha de hoy ha vendido 1.225.000 copias en caja. Lejos, aunque totalmente imbatible en su puesto, está el imperio inmobiliario isleño de Tom Nook. Animal Crossing: New Horizons lleva entregadas 817.000 hipotecas del mapache. Sigue sumando copias a buen ritmo, pero no se convertirá en un 'million seller' español. En cifras mucho más terrenales, aunque impresionantes, se mueve la versión de Minecraft: 658.000 unidades de Bedrock.

Siempre hablamos de Nintendo Switch Sports como si fuera una especie de segundón, pero ya les gustaría a muchos con más nombre alcanzarles en carrera. 367.000 copias para el "tapado" de Nintendo, que mantiene vivo el concepto de que actividad física, salud y videojuegos es un tándem de éxito.

¿Quién dijo que Mario and Rabbids había sido un fracaso comercial? Desde luego, alguien que no estuvo muy fino, porque la primera entrega del título táctico de Ubisoft pasa ya de las 303.000 copias en físico en España. Un poco por delante de Super Mario 3D World + Bowser's Fury y sus 297.000 cajas rojas.

Nivel bonus: Princess Peach: Showtime!, ahora que se está convirtiendo en un peso pesado (sin faltar a la dama) de Nintendo a pasos agigantados, lleva colocadas 20.000 copias en España. Y lo que le queda.

Ventas hardware: Sube la actual generación, Nintendo haciendo números de 'joven'

Una consola que ha comenzado su octavo año fiscal en el mercado sigue vendiendo como si todavía estuviera a mitad de generación. Sin paños calientes, Switch se va a marcar una jubilación dorada y añade 5.600 unidades más al recuento (lleva 95.000 consolas en lo que llevamos de 2024). Sony tampoco pierde el equilibrio y recupera un poco de inercia al sumar 3.500 PS5 al total (126.000 desde el 1 de enero). Ambas tienen un buen empujón con las promociones de inicio de mes, y se espera que, como mínimo, se mantengan así al menos un conteo más.

Xbox Series se va quedando sin excusas (y sin estudios) que justifiquen hacerse con un hardware que ha sido casi olvidado en Europa por sus propios dueños. Sus 500 consolas ni siquiera pueden hacerle sombra a las casi 700 PS4 que todavía se siguen vendiendo (nuevas) esta semana en España.

En el resto del mercado, PS VR 2 sube marginalmente hasta quedarse cerca del centenar de cascos, mientras que los PC portátiles de juegos caen suavemente. Cien Asus ROG Ally, una treintena de Lenovo Legion Go, y te sobran dedos en una mano para contar las MSI Claw que encontraron dueño.

Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido