Español
Gamereactor
artículos
Paper Mario: La puerta milenaria

Ventas España: Paper Mario: La puerta milenaria lanza confeti a su salida en tiendas

Aunque PlayStation vuelve a tomar la delantera en hardware, Nintendo tiene 11.000 motivos sobre el papel para celebrar en la S21.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Estamos a las puertas de la temporada de eventos veraniegos, lo que significa que muy pronto vamos a averiguar (o al menos, eso esperamos) las fechas de lanzamientos de un montón de juegos para lo que resta de 2024 y parte del año que viene. La verdad es que está siendo una primavera un poco deslucida, con pocos lanzamientos destacados que hayan arrojado a los jugadores contra las estanterías de las tiendas.

O al menos lo parecía, porque ha tenido que llegar Mario, una vez más, para poner en pie a los jugadores. Y ni siquiera ha tenido que ser con una nueva entrega. Paper Mario: La puerta milenaria ha hecho su debut en Nintendo Switch, y aunque no ha hecho cifras de escándalo como sí hizo Super Mario Bros. Wonder allá por noviembre (que sí era una aventura original para Switch), le basta y le sobra para robarse el protagonismo de la semana 21 de 2024, del 20 al 26 de mayo. 11.000 copias para Paper Mario: La puerta milenaria, que no le llega ni a las rodillas a Wonder, pero sí que mira por encima del hombro a su primo Super Mario RPG, que hizo 9.500 copias.

Como apunte curioso, a día de hoy es cuando las ventas de Super Mario Bros. Wonder en 2024 igualan a las que tuvo en la semana de lanzamiento, unas 62.000. Se ha quedado a apenas unas pocas unidades de las 300.000 totales, sumando 1.200 en este conteo.

Publicidad:

Que ocho de los diez juegos más vendidos sean o bien exclusivas o bien versiones en Nintendo Switch demuestra que el gigantesco parque instalado de la híbrida en nuestro país sigue necesitado de nuevos títulos, aunque todavía hay quien busca el best seller. 1.900 Mario kart 8 Deluxe le ganan la curva a EA Sports FC 24 (sí, para Switch), que se lleva el fútbol a la portátil en 1.300 copias.

Top 10 Ventas Semana 21: del 20 al 26 de mayo de 2024


  1. Paper Mario: La puerta milenaria para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. EA Sports FC 24 para Switch

  4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. Red Dead Redemption 2 para PS4

  7. Minecraft para Switch

  8. EA Sports FC 24 para PS5

  9. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  10. Super Mario Odyssey para Switch

Paper Mario: La puerta milenaria

Ventas hardware: Las consolas pisan el freno, pero PS5 vuelve a la pista

No ha sido tan excitante la venta de consolas como el estreno de un nuevo Mario, pero tampoco ha decaído demasiado la cifra. Al pasar las fechas de comuniones Switch y PS5 pasan a números "de mantenimiento". 3.000 Nintendo Switch y casi 3.200 PS5, así que Sony ha cogido de nuevo la delantera.

Publicidad:

Por cada Xbox Series que se ha vendido, Sony ha vendido diez PlayStation 5. 300 Series es un dato malo incluso para las descafeinadas cifras de Microsoft, y es inevitable arquear la ceja al ver que han sido solo unas pocas cajas más de las que ha vendido una "jubilada" PS4, que ha sumado 250.

Cerrando con el mercado de los PC portátiles de juegos, Asus ROG Ally se mantiene por encima del centenar de unidades esta semana, mientras que Lenovo Legion Go no llega a las 25. MSI Claw solo ha encontrado un dueño esta semana.

En el plano de la realidad virtual, Meta reparte a partes iguales 150 unidades para cada Meta Quest, mientras que PS VR2 cae por debajo del centenar.

Paper Mario: La puerta milenaria

Contenido relacionado



Cargando más contenido