Español
Gamereactor
artículos
Metroid Prime Remastered

Ventas España: Samus Aran se pica con Leon S. Kennedy

Efecto Super Mario Bros: La Película en el top de la semana 13 de 2023, con tres juegos marianos en la lista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con las tropas de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya avistadas en el horizonte, tanto Resident Evil 4 Remake como Metroid Prime Remastered siguen demostrando en la semana 13 de 2023, del 27 de marzo al 2 de abril, que los jugadores españoles están muy interesados en los clásicos de la primera mitad de los años 2000.

Sorprende especialmente en esa semana el Retorno de Samus, que no tiene nada que ver con la segunda entrega de la serie que tan bien restauró MercurySteam para Nintendo 3DS, sino con el aterrizaje imprevisto una vez más de Metroid Prime Remastered en lo alto del top, algo impensable tras caer en barrena una vez agotado el limitado stock inicial. Va a ser que seguían faltando unidades para cumplir con la demanda (y que han tardado semanas en reponer), pues el precioso remáster de Retro Studios para Nintendo Switch se marcó otras 3.000 copias. Hay que recordar que es casi dos meses después de su estreno en digital y un mes después de vender 11.000 unidades en su debut físico.

De hecho, sería el juego más vendido de no contar Leon S. Kennedy con las ediciones especiales para que Resident Evil 4 hiciera en PS5 más de 3.500 copias. Quedan bien junto a otras más de 2.000 unidades para PS4, pero la verdad es que es una caída considerable respecto al estreno la semana anterior con 25.000 RE4 Remake en España.

Por lo demás, una semana floja sin grandes estrenos, si bien más de media tabla se sitúa sobre las 2.000 copias, y destacan retornos como el de Mario + Rabbids, quizá animado por Super Mario Bros: La Película.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 13: del 27 de marzo al 2 de abril de 2023


  1. Resident Evil 4 para PS5

  2. Metroid Prime Remastered para Switch

  3. Resident Evil 4 para PS4

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  6. FIFA 23 para PS4

  7. Super Mario Odyssey para Switch

  8. Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Switch

  9. Hogwarts Legacy para PS5

  10. Nintendo Switch Sports para Switch

Metroid Prime Remastered
El visor de Samus.

Ventas de hardware: PS VR2 sigue sin levantar cabeza

Resulta curioso y preocupante a la vez que, si bien Resident Evil 4 Remake es un éxito para PS5 principalmente, esto no está sirviendo para mover cascos PlayStation VR2 ni prácticamente consolas. Los primeros siguen sin títulos exclusivos abanderados y la promesa de meterse de nuevo en la piel de Leon no sirve de gancho, mientras que las máquinas se han acostumbrado a un potente ritmo de crucero, con o sin RE4.

En la semana entremés se vendieron algo más de 7.000 PS5 y unas 4.000 Nintendo Switch, ambas mejorando en aproximadamente un millar el resultado anterior. Xbox Series X|S volvió al millar por su parte, casi duplicando la semana previa. El que siguió cayendo, hablando de periféricos, fue PS VR2 con unas 350 copias, lo que lo relega a cifras de accesorios menores pese a su estreno prometedor un mes atrás.

Publicidad:
Metroid Prime Remastered
El visor de Sony.

Contenido relacionado

0
Metroid Prime RemasteredScore

Metroid Prime Remastered

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Nintendo saca por fin del cajón una joya que ya tenía pulida, que se acerca más al remake que al remáster y que reactiva la ilusión por el retorno de la serie.



Cargando más contenido