La innovación se une al confort en el modelo 4 de Polestar, un vehículo eléctrico que tiene una aerodinámica de coupé, amplitud de SUV y mejoras en la era eléctrica. Volvemos una vez más al popular e impresionante coche.
"La primavera danesa ha llegado, y con ella un caso que celebrar, porque Polestar acaba de vender su coche número 10.000 aquí en Dinamarca, lo cual es un logro monumental, y en parte, como mínimo, gracias al éxito de lo que tengo aquí detrás, que es el Polestar 4."
"Es, como he dicho continuamente, el mejor coche que ha existido en EV Hour, y volver a visitarlo esta vez, no hace más que reforzar esa opinión.
Así que lo que pensé es: vamos a darle una vuelta más, a ver qué pasa, y ver, lo que es más importante, si se mantiene o no en ese elevado, elevado juicio que se me ocurrió la última vez."
"¿Qué te parece si damos una vuelta? Vamos a dar una vuelta.
Porque Polestar está intentando navegar activamente por un mercado bastante complicado y volátil estos últimos meses, e incluso los últimos 12 meses, pero han salido del otro lado con bastante éxito."
"Con el Polestar 4 y el Polestar 3 han construido un imperio de éxito, lo que significa que, al parecer, los tendremos por aquí mucho tiempo, y me alegro mucho de que así sea.
Así pues, por fin ha llegado el momento de conducir. Vamos allá."
"Ahora, todas las cosas efusivas que dije en mi vídeo original sobre el Polestar 4 siguen siendo válidas hoy en día.
He conducido muchos coches buenos desde que revisé esto, incluido el BMW i5 Touring y el muy especial Mercedes EQS.
Pero, volviendo de nuevo a mi reseña original, me sigue sorprendiendo lo verdaderamente especial que parece este coche."
"Podría seguir divagando sobre el alma, la pasión, el corazón y ese factor X especial que hace que los coches sean lo que son, pero, en realidad, es la combinación de varios factores lo que hace que el Polestar 4 destaque.
Es el interior, el exterior, las prestaciones, la respuesta de la dirección, la comodidad de los asientos.
Es, de nuevo, en las capas donde encuentra su verdadero equilibrio."
"Y, sólo puedo volver de nuevo a la misma conclusión, que es un poco aburrida, pero te remito de nuevo a mi reseña original de Respect Talk.
Éste es simplemente un coche especial. Lo es, y se merece todo el éxito que está teniendo.
Creo que la historia será increíblemente amable con el diseño del Polestar 4, y también por eso creo que Polestar optó por utilizar más o menos el mismo marco de diseño para el Polestar 3."
"Ahora, los tiradores de las puertas saltan automáticamente, y al deslizarnos hacia el interior, encontramos un bonito, lo que yo creo, mezcla perfecta de diseño interior minimalista, cortesía de una especie de tradición nórdica, y algunos elementos funcionales que te ayudarán en tu viaje.
Aquí hay botones físicos y también muchas pantallas."
"Creo que todo es muy bonito, sobre todo en este color electro.
Es azul claro en algunas partes del día, y otras veces se desvanece un poco.
Es fantástico contemplarlo desde todos los ángulos. ¿No te parece?
Y, francamente, también es estupendo simplemente sentarse aquí, sinceramente, porque he conducido muchos VE a lo largo de los años, y, francamente, estos espacios interiores siempre me parecen una combinación de éxitos y fracasos, que es lo que ocurre con muchas cosas diferentes, incluso fuera de los VE y la tecnología."
"Pero en cuanto a la forma en que los coches, y en particular los VE modernos, tiene que integrar elementos modernos de interfaz de usuario junto con el diferente tamaño y forma de las cosas que la gente espera y les hace sentirse cómodos en el interior de un coche, bueno, esto se lleva la palma. Realmente lo es. Puedo explicártelo."
"Hay un montón de pequeños detalles que hacen que el interior sea tan acogedor y agradable.
Pero puedes pensar en ello como una combinación de dos dimensiones estéticas de interfaz de usuario muy diferentes.
Una es esa especie de minimalismo Tesla tan particular, que llegó a dominar la tradición del diseño del interior de los coches hace unos seis o siete años."
"Pero combina eso con la calidez de las tradiciones nórdicas de diseño para crear algo totalmente acogedor y bastante único.
Aquí tienes la gran pantalla.
La relación pantalla-cuerpo y el factor de forma son mucho mejores desde el Polestar 2, ofreciendo el tipo de esquema y marco de Google, pero con un montón de ajustes Polestar adicionales, geniales y muy fáciles de usar."
"Ahora, obviamente, también tienes Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, pero hay pequeños detalles como esta cosa de la atmósfera, donde puedes ver la temperatura real, la duración del día y el diámetro de varios planetas de nuestro sistema solar.
Es divertido, y no debería estar aquí, pero está, y es genial."
"Este pequeño mando de volumen de aquí abajo es increíblemente táctil y muy fácil de usar y entender para un pasajero.
Esta pequeña pantalla de aquí tiene un esquema perfecto de la autonomía y la capacidad de la batería y elementos de interfaz realmente pequeños, lo que hace que sea muy fácil de usar.
Este pequeño esquema de tarjeta de aquí, junto a algunos mensajes de error o lo que sea, es simplemente impresionante de ver."
"Por último, porque, por supuesto, el coche no tiene ventanilla trasera, tienes una pantalla en lugar de un espejo retrovisor real.
Ahora, puedes cambiarlo muy rápidamente.
Ves, ahí estoy yo con mi cámara."
"Puedes cambiarlo por un espejo normal en caso de que quieras ver lo que hay detrás de ti, pero esto es precioso.
Es mucho más amplio y te da mucha más visibilidad que tu retrovisor normal, lo que significa que si aprendes a confiar en él, te hará un conductor mejor y más seguro."
"Sé que ya hemos dedicado algo de tiempo al interior del Polestar 4 en mi análisis original, pero me he sentido obligado a volver a compartir esta experiencia en particular porque es épica. Realmente lo es.
Mi contacto en Polestar me dijo hace poco que había encargado uno para él, y sinceramente, no gano lo suficiente para poder comprarme uno de estos coches."
"Pero, y en realidad ya lo he dicho antes, si tuviera tanto, no pensaría ni por un segundo iría directamente a un concesionario y me compraría un Polestar 4 porque para mí es la combinación perfecta de estilo, funcionalidad y minimalismo nórdico, y expresionismo en su aspecto y en su comportamiento en carretera."
"Hoy en día es el VE por excelencia, y no puedo recomendarlo lo suficiente, y eso no ha cambiado.
Así que sigue siendo el coche EV de la hora de Game Ractor de, bueno, este año probablemente también.
Nos vemos en la próxima.
¡Gracias por vernos!"