Español
Gamereactor
noticias

El COO de Embracer abandona la compañía para fundar su propia empresa

Pese a su salida, Egil Strunke cree que en Embracer "saldrán fortalecidos y con un largo y brillante futuro por delante".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En este tumultuoso año 2023 que nos da hado a los jugadores tantas alegrías con sus videojuegos como inestabilidad y despidos a las personas que los crearon, hay una gran empresa que no ha dejado de perder trabajadores, propiedad intelectual e incluso cierre de estudios completos: Embracer Group.

El holding sueco vio este año sus ambiciones de crecimiento truncadas por la pérdida de un acuerdo milmillonario que hizo que las acciones de la compañía se desplomaran, y que derivó en una profunda reestructuración con el cierre de estudios como Volition (Saints Row) y despidos de buena parte del personal en Zen Studio, Crystal Dinamics o Gearbox (donde se ha llegado a plantear la venta del estudio y de la IP de Borderlands).

Y si las cosas no pintaban bien, la noticia de hoy tampoco va a tranquilizar a nadie. Egil Strunke, hasta ahora director de operaciones en Embracer Group, ha hecho público hoy que abandonó su cargo en la compañía la semana pasada.

"La semana pasada dejé Embracer Group como director de operaciones, y con sentimientos encontrados me separo de este fenómeno empresarial global, arraigado en Karlstad, Suecia."

"Por un lado, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con el inigualable [CEO] Lars Wingefors y todos los demás compañeros INCREÍBLES (¡demasiados para mencionarlos!), que me entristecerá dejar. Por otro lado, estoy entusiasmado con las oportunidades que me esperan: crear y construir mi propia empresa: Strunke Games".

En el mismo comunicado, Strunke se refería a los momentos difíciles que ha tenido que afrontar este año y sus deseos para el futuro.

"Aunque el último año ha sido duro, en línea con los cambios generales del mercado y la consolidación de la industria, estoy seguro de que Embracer saldrá fortalecida y con un largo y brillante futuro por delante".

El COO de Embracer abandona la compañía para fundar su propia empresa

Gracias, VGC.



Cargando más contenido