LIVE
HQ
logo hd live | Children of the Sun
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego

      Estas son las diez grandes producciones para PC y/o consolas que más nos han alucinado y enganchado durante 2015.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      NOTA: Esta última clasificación está dedicada a grandes títulos para sistemas de sobremesa. Hace unos días publicamos las categorías Mejor Juego Portátil y Mejor Juego Indie / Digital.

      10. Rise of the Tomb Raider (análisis)

      Este ha sido un gran año para Lara Croft y para todos sus seguidores. El juego para móviles Tomb Rider GO es una de las mejores propuestas del año para el mercado emergente y este Rise of the Tomb Raider no se queda atrás. Crystal Dynamics ha logrado crear un título redondo, bien acabado y con potencial de crecimiento, en el que todos su elementos rayan a un gran nivel, pero que destaca sobre todo por un trabajo artístico y gráfico digno de alabar.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Bravo Lara, queremos verte muchas más veces así.
      Publicidad:

      9. Just Cause 3 (análisis)

      Cuando te pones a ver explosiones gratuitas a lo Michael Bay es fácil pensar acto seguido en que se trata de un recurso para tapar otras carencias, pero en Just Cause 3 esta ley no se cumple. Avalanche Studios ha logrado crear un gran título en base a la destrucción y las batallas masivas porque aquí la acción sí te la crees. La clave está en el desnivel, ya que es un juego que se mira desde arriba hacia abajo, y para que eso funcione tan solo hacen falta unos cuantos vehículos aéreos y un gancho con el que moverse por el mapa. Si eres de los que buscan videojuegos para divertirse y hacer el tonto pero con criterio, esta es tu apuesta. Y ya si eso liberas una población de su dictador, pero porque tú quieres, eh, no porque te lo manden.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Disfrutar disparando y reventándolo todo, un clásico con mejor tecnología que nunca.

      8. Super Mario Maker (análisis)

      Publicidad:

      Hace tanto tiempo que los diseñadores amateur (y algunos profesionales) buscaban un editor de niveles de Super Mario de verdad que la llegada de Super Mario Maker fue recibida como un deseo concedido. Lo mejor de todo es que el formato está tan masticado y diseñado pensando en la usabilidad que no deja a nadie atrás, tampoco a esos jugadores noveles a los que tanto atrae esta franquicia. Pero rebuscando por la red también vas a poder encontrarte pantallas magistrales, algunas incluso creadas por desarrolladores famosos. Si Super Mario es uno de los mejores juegos de la historia y esto es el Mario infinito, ¿era esto la diversión infinita?

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Hay quien dice que no es un juego, pero más de 3 millones de pantallas lo avalan.

      7. Forza Motorsport 6 (análisis)

      Si algo se le puede echar en cara a Microsoft con el trato a sus juegos de coches es que dio el salto a Xbox One demasiado pronto, cuando aun no estaba preparada. Forza Motorsport 6 ha llegado para tapar aquella mancha (bueno, Forza Horizon 2 ya lo había hecho). Estamos ante un simulador que llega a ser puro por momento, y que transmite esas sensaciones a través de la conducción fina, que se intensifica con las novedades jugables como la lluvia o las carreras nocturnas. Está repleto de detalles y de opciones que van a proporcionar muchas horas de volante, sobre todo su multijugador o, más bien, sus multijugadores.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Microsoft y Turn 10 Studios tenían que sacarse la espinita y lo han logrado.

      6. Call of Duty: Black Ops 3 (análisis)

      Ya lo dijimos al meterlo en el Top 5 multijugador de este año, nunca se puede dar por muerto a Call of Duty. Cuando parecía que estaba entrando en decadencia llega Treyarch y rescata la franquicia con una propuesta que puede tener título de secuela, pero es que es mucho más fresca que la mayoría de shooters AAA que hay en el mercado. Les ha bastado con integrar un poco de tecnología en los soldados para dotarles de habilidades nuevas que amplian las batallas al agua y al aire al mismo tiempo que aumentan la velocidad y el ritmo de las partidas a Call of Duty: Black Ops 3. Ah, y un buen modo historia de regalo, que parece que ya lo dábamos por perdido y en realidad está ahí para gustar.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Los exoesqueletos no gustan, decían. Call of Duty está en decadencia, decían.

      5. Fallout 4 (análisis)

      Bethesda se ha vuelta a superar y se ha sacado de la manga una auténtica obra maestra dentro del género del que mejor maneja. Los fans de la franquicia lo estaban esperando con ansia, pero Fallout 4 ha logrado consolidar y ampliar ese sistema que tan bien funcionó en la tercera entrega que te permite sentir que este mundo abierto gira realmente en torno a ti y a tus decisiones. Lo consigue gracias a una narrativa ingeniosa que fluye a través de pequeños elementos capaces de dar vida creíble a este universo y a un mapa grande, bien diseñado y perfectamente decorado que reverbera por una banda sonora espectacular.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Bethesda lleva una racha espectacular con los juegos de mundo abierto.

      4. Life is Strange (análisis)

      La búsqueda de la intimidad no es algo novedoso en los videojuegos, pero Dontnod ha logrado penetrar bien hondo en los jugadores, hasta un nivel que muy pocos creadores habían conseguido alcanzar hasta la fecha. Life is Strange nos engaña con una trama de viajes en el tiempo y búsqueda de grandes respuestas que realmente oculta el auténtico sentido del sentido, otro viaje, el que realiza cualquier persona hacia sí misma en ese momento tan importante que es la madurez hacia la edad adulta. A diferencia de otras aventuras, casi todo lo que ofrece es importante para no perder el ritmo, y además está recreado con un presentación visual muy efectista gracias a las decisiones artísticas que superan el bache de ser un estudio pequeño y, sobre todo, un banda sonora que te lleva hasta esos diecitantos años. Es íntimo, personal y emotivo, pero también es duro, así que prepárate a sentir.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Porque no todo es pegar tiros, hay que mirarse en el interior y descubrirse a una misma.

      3. Cities Skylines (análisis)

      Sin haber pasado por ninguna de las nueve categorías de premios anteriores, Cities Skylines se alza al último cajón del pódium en la lucha por ser el Mejor Juego del Año 2015. ¿Y cómo ha podido conseguir eso? Muy sencillo, a través de la revolución de uno de los géneros más antiguos y jugados del PC.

      Es muy aventurado decir que un juego es la panacea de un género, pero aquí se puede decir sin miedo a equivocarse que es el simulador de construcción que los jugadores siempre han soñado con tener. Por libertad de movimiento solo acotada por la lógica del desarrollo local, por riqueza, variedad y vitalidad de los contenidos disponibles, por diseño y presentación, incluso por las facilidades que pone, porque ni es caro ni requiere conectarse a internet. Aquí no eres un mero Florentino Pérez poniendo ladrillo tras ladrillo, tienes que tener también tu lado de alcalde para tomar las decisiones de gobernanza que desees que se apliquen.

      Pero no es solo lo que trajo, sino lo que aun le queda por enseñar. Porque una de las decisiones que más aplaudimos de Colossal Order es haber tenido la humildad de colocarse al mismo nivel que la comunidad de desarrolladores para permitir que su título crezca y se expanda por donde el resto del mundo decida. Durante los primeros fueron los modders quienes mejoraron el título a base de contenidos y funciones no disponibles como por ejemplo el ciclo día-noche, hasta que llegaron ellos y le pegaron otra buen meneo con la expansión After Dark.

      Tras años montando una y otra vez el mismo mundo pero con mejores gráficos, Cities Skylines ha traído la humanidad que este tipo de juegos lleva una década pidiendo.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Es como si hubiéramos recuperado de golpe 10 o 15 años. Gracias.

      2. Xenoblade Chronicles X (análisis)

      Mundo cada vez más grandes, cada vez más libres. Y en el caso de Xenoblade Chronicles X, cada vez más cohesionados. Monolith Soft. ha logrado hacer con Wii U lo que ningún otro estudio ha conseguido con máquinas más potenes como PS4 o Xbox One, y qué decir de PC: crear un RPG inmenso en el que además todo el mundo sea uno para que puedas recorrerlo de arriba a abajo desde el minuto uno.

      Otra cosa es que estés preparado para hacerlo, porque este título no responde a los esquemas tradicionales del rol japonés sino que mete más dosis de acción a través de un sistema de combate ágil y de misiones circulantes que reviente por completo cuando consigues ese primer objetivo que está por delante de pasarte el juego, controlar tus skells. Los robots gigantes no solo responden al cambio de temática respecto a su magnífico predecesor, son una placentera recompensa que se disfruta al máximo y con ansia puntual como todos esos tesoros escasos que tanto cuesta conseguir y mantener.

      Mira no solo nos ha fascinado por su construcción, también por lo que es en sí mismo. Este mundo por conquistar es precioso, variado y está poblado por unas criaturas que rompen con las simplezas de los bestiarios casi terrícolas que pueblan los videojuegos de ciencia ficción. Cada uno de sus cinco continentes podría ser un título en sí mismo. Y una vez completado siempre se puede volver a ellos a realizar misiones con un modo online que encaja solo por el mero disfrute, por dar unas vueltas más.

      Ya dijimos cuando le puntuamos con un 10 que Xenoblade Chronicles X no es un título perfecto, sobre todo porque no creemos que eso exista, pero sí es una obra maestra y el sustituto por derecho para Bayonetta 2 como lo mejor de Wii U.

      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Porque ni Wii U, ni Nintendo, ni Japón están todavía acabadas.

      1. The Witcher 3: Wild Hunt (Análisis)

      Seguro que no es una sorpresa, porque entre los cuatro o cinco títulos que aspiran a llevarse el trono de 2015, The Witcher 3: Wild Hunt está como el mejor colocado de las quinielas. Algo que ha conseguido por méritos propios.

      Le dimos el premio a la mejor narrativa del año por algo, pero no está de más volver a recordar cómo nos ha cautivado con la forma en que te mete en la trama y te va complicando la vida sin más, por el mero hecho de estar en el sitio adecuado en el momento equivocado. La fusión de la historia principal con las misiones alternativas está tan conseguida y le da tanto valor que es fácil pasarse horas o días sin avanzar ni un solo ápice, y no precisamente por el interés de subir niveles o de conseguir objetos, tan solo porque apetece. Porque está repleto de pequeños momentos que difícilmente has vivido jamás en otro videojuego, o al menos no de esta forma y con esta personalidad, pero siempre manteniendo la barrera entre Geralt y tú, entre el jugador de la vida real y el personaje de fantasía.

      Por supuesto que todo lo demás raya también a un nivel espectacular. Sus creadores han construido un mundo muy grande para dar cabida a todo que salta a la vista con colores vibrantes y personajes capaces de darte más cháchara de la que necesitas porque tienen una vida completa que tal vez tengan ganas de contarte.

      Pero la odisea de Geralt no termina en Wild Hunt. CD Projekt Red se merece toda nuestra admiración por haber conseguido crear una expansión, el DLC Hearts of Stones, que mantiene el interés y el tono exprimiendo hasta la última gota un mundo que aun tenía zonas casi vírgenes. No es solo eso, es que para matar la espera nos atiborró a descargables gratuitos. Y veremos qué son capaces de hacer en 2016 con ese Blood and Wine que tanto esperamos.

      Por todo esto y por cosas que solo podréis sentir si os ponéis a los mandos, The Witcher 3: Wild Hunt es el Mejor Juego del Año 2015 para Gamereactor España.

      HQ
      Juegos del Año 2015: Mejor Juego
      Juegos del Año 2015: Mejor JuegoJuegos del Año 2015: Mejor JuegoJuegos del Año 2015: Mejor Juego


      Cargando más contenido