Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Hogwarts Legacy

Los 10 detalles más mágicos de Hogwarts Legacy

El juego de mundo abierto de Harry Potter está repleto de sorpresas, y ya hemos descubierto algunos de sus trucos de magia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hogwarts Legacy por fin ha hecho acto de presencia, y además como cabría esperar de un juego ambientado en un universo como el de Harry Potter, repleto de magia y ambición. El título que está desarrollando Avalanche Software es enorme y muy amplio, y su presentación no ha hecho más que alargar la espera hasta finales de año, cuando saldrá a la venta.

Pero, tras el State of Play dedicado al juego la semana pasada, han surgido muchas preguntas sobre su fórmula. Cuestiones que abarcan desde dónde se ubica en la cronología de este universo, hasta cuál es exactamente su historia o qué clase de cosas podremos hacer mientras alternamos nuestra vida como estudiante de Hogwarts de quinto año con la investigación que trata de frenar algo que puede hacer volar por los aires el mundo mágico.

En Gamereactor hemos sacado la varita y la lupa para analizar hasta el último palmo del nuevo gameplay del juego, pero también hemos acudido a todo el material que rodea a las películas y libros de Potter para ir un paso más allá y tratar de conectar todos los cabos sueltos. Gracias a eso, aquí podéis descubrir los 10 datos y detalles más mágicos de Hogwarts Legacy.

¡Lumos!

Publicidad:
Hogwarts Legacy

1 - ¿En qué año transcurre?

Antes de su última presentación formal, Portkey Games siempre hablaba de que Hogwarts Legacy transcurre a finales del siglo XIX. Esa ventana era muy amplia y, además, disparaba las expectativas de poder conocer a un joven Albus Dumbledore que estuviera en sus primeros años de aprendizaje mágico, o incluso al temible Gellert Grindelwald antes de convertirse en el criminal que acabaría siendo.

Pero no va a ser así. La edición de El Profeta que se muestra en uno de los momentos de la última presentación, la misma que habla de la Rebelión de los Duendes en la que ya ahondaremos, tiene como fecha de publicación el 1 de septiembre de 1890. En esa fecha, Dumbledore solo tiene 9 años, y la lechuza para entrar a Hogwarts suele esperar a los 11 años de edad. Algo similar ocurre con Gellert Grindelwald, nacido en 1883.

Hogwarts Legacy
Publicidad:

Dado que la aventura abarcará todo un curso en Hogwarts, como quedó claro al hablar del paso de las estaciones y de cómo estas afectan a los paisajes y personajes, es más que probable que la historia concluya en verano de 1891. Claro está, si no hay futuros DLC que amplíen la historia, cosa que Avalanche Software no ha descartado a pesar de haber aclarado que no habrá micropagos.

2 - Personajes conocidos sí, pero no los que esperas

En el último gameplay de Hogwarts Legacy se han podido ver ya algunos personajes más que familiares para quienes hayan leído los libros de Harry Potter. El primero y más llamativo es Nick Casi Decapitado, que aparece revelando al protagonista su intención de formar parte del Club de Cazadores sin Cabeza, seguido de Peeves, el molesto Poltergeist que se empeña en fastidiar a cada nuevo estudiante de Hogwarts.

Siguiendo con las apariciones fantasmagóricas, una de las más sorprendentes es la de Cuthbert Binns, el fantasma de un profesor de Historia de la Magia que murió mientras dormía en la sala de profesores. A pesar de eso, sigue impartiendo clases de la asignatura en la que es especialista.

Y aparte de estos tres, ¿qué más personajes conocidos o importantes del universo Harry Potter pueden aparecer en Hogwarts Legacy? Antes hemos hablado de Albus Dumbledore, demasiado pequeño para acudir a Hogwarts, pero, si en algún momento se permite acceder a Godric's Hollow, sí cabría la remota posibilidad de cruzarse con el futuro director de Hogwarts (aunque él y su familia no se mudarían allí hasta más tarde). Quien sí tiene más papeletas de aparecer es su padre, Percival Dumbledore, ya que fue en 1891 cuando torturó a unos muggles (no-magos) para defender a su hija, Ariana Dumbledore, quien acabaría volviéndose muy inestable.

HQ

Durante la presentación, Avalanche habló de "nombres familiares" y citó concretamente el apellido Weasley, así que es probable que veamos algún que otro pelirrojo por Hogwarts. Asimismo, dadas las fechas, hay una pequeña esperanza de ver u oír algo sobre un veintañero Sorvolo Gaunt. Mago perteneciente a Slytherin y en posesión (sin saberlo) de una de las Reliquias de la Muerte, que acabaría siendo conocido por ser el abuelo de Tom Sorvolo Ryddle. En efecto, Voldemort.

Siguiendo este hilo, el mago con chistera que se ha aliado con Ranrok, líder de los duendes rebeldes es Victor Rookwood. Su apellido puede resultar familiar para quienes tengan la saga Harry Potter fresca en sus memorias, ya que es el mismo de Augustus Roookwood, un espía que formó parte de los Mortífagos de Voldemort. Es muy probable que ambos estén relacionados y que parte de los eventos que se desarrollan en el juego tengan alguna conexión, aunque lejana, con lo que acabaría sucediendo en ese universo.

3 - ¿Qué es la Rebelión de los duendes?

La Rebelión de los duendes sobre la que parece girar la trama de Hogwarts Legacy está vinculando a estas criaturas mágicas con magos con no muy buenas intenciones, como Rookwood. Pero, ¿es la primera vez que se rebelan? ¿Por qué lo han hecho?

Las rebeliones de los duendes comenzaron dos siglos antes de los eventos del juego, y surgieron como un movimiento con el que manifestarse contra la discriminación y el mal trato de los magos y brujas sobre los duendes. Su presencia ha persistido con el paso de los siglos, de hecho, incluso en el siglo XX se siguen registrando casos rebeldes.

Hogwarts Legacy

Ahora bien, ¿quién lleva la razón en este conflicto? Según la historia, el pueblo duende se alzó por los intentos de los magos de esclavizarlos para que fueran como los elfos domésticos, por negarles el derecho a usar varitas mágicas, por querer retirarles el control de Gringotts, la falta de representación en el Wizengamot e incluso los brutales asesinatos cometidos contra su especie.

No parece que los magos sean precisamente los buenos en esta línea de acontecimientos y, por lo que se deja ver en el juego, cabe la posibilidad de que Rookwood haya incluso manipulado a Ranrok con algún cometido en especial, sobre todo cuando este, por alguna razón, evita hablar del protagonista y sus poderes.

4 - La magia que salvó a Harry Potter

Ya hemos dicho que Hogwarts Legacy transcurre mucho antes de los eventos narrados en los libros y películas de Harry Potter, pero, dejando a un lado el apellido Rookwood y alguna que otra posible aparición, hay otro elemento que vincula el juego con lo que ocurriría décadas más tarde: la magia antigua.

El personaje al que encarnamos domina la magia antigua que hay en este mundo, algo que ni los profesores de Hogwarts logran entender y que va mucho más allá de las enseñanzas habituales de los estudiantes. Gracias a eso, vemos cómo puede lanzar relámpagos del cielo a sus rivales, y otras más cosas que seguramente descubramos una vez a los mandos.

Hogwarts Legacy

¿Qué tiene que ver esto con Harry Potter? Fue precisamente la magia antigua la que evitó que este muriera cuando Voldemort asesinó a su familia y fue a matarlo siendo tan solo un bebé. El Sacrificio Protector que hizo Lily Potter forma parte de esta otra rama mágica tan desconocida y que parece ser otra de las claves del juego, al menos para su protagonista.

5 - Sí, podrás escoger casa en Hogwarts

Era algo que el equipo había dejado en el aire durante la presentación, pero que finalmente se ha confirmado en la sección de preguntas y respuestas de la web de Hogwarts Legacy: "Los jugadores podrán elegir su casa de Hogwarts al inicio".

Se desconoce si la elección se hará a través de un cuestionario o dejando al jugador elegir directamente durante la creación de su personaje (menú que anticipa una libertad enorme, hasta con cicatrices, colores, tipos de cabello, etc.), pero es algo que afectará al transcurso del juego. Para empezar, porque determinará la Sala Común a la que accederás al final de las jornadas de clase: la de Gryffindor, la de Slytherin, la de Ravenclaw o la de Hufflepuff. Esta última, por cierto, se mostrará por primera vez en Hogwarts Legacy, con un diseño similar al de una madriguera, como bien apunta @AngelDIglesia92 en Twitter.

Hogwarts Legacy

Y para terminar, porque esta decisión quizá influya también en el resto de compañeros con los que te relaciones. Durante la presentación hemos visto tres casos muy claros de compañeros procedentes de Gryffindor, Hufflepuff y Slytherin, con el protagonista perteneciendo a Gryffindor, ¿cambiarán si escogemos otra casa?

6 - ¡Accio, puzles!

Hogwarts, además de una escuela, es un enorme laberinto con forma de castillo. El movimiento de sus erráticas escaleras, el comportamiento de las personas que habitan sus cuadros y lo enorme de estas instalaciones va a traer muchos más puzles de los que podríamos esperar.

Ya hemos podido ver cómo el hechizo "Accio" es clave para activar resortes en estas instalaciones, necesario para abrir pasadizos ocultos, desplazar plataformas y explorar mucho mejor lugares como las mazmorras o las cocinas donde los elfos domésticos preparan todos los alimentos para estudiantes y profesores. Sin embargo, es de esperar que las interacciones con el entorno vayan a más tanto dentro como fuera del castillo.

Hogwarts Legacy

Incendiar enredaderas, petrificar a vigilantes, elevar objetos o incluso reparar estructuras derruidas. Todo esto ya se ha enseñado, abriendo un enorme arsenal de posibilidades ya no solo de cara al combate, sino también de cara a la exploración y la resolución de rompecabezas. ¿Habrá premios para los más curiosos en Hogwarts?

7 - Un mundo abierto más allá de Hogwarts

Hogsmeade, el Bosque Prohibido y por supuesto Hogwarts. Esos tres nombres ya garantizan amplios lugares por recorrer, explorar y escudriñar, sin embargo, este mundo tiene mucho más que ofrecer, y Hogwarts Legacy se va a atrever a ir un poco más allá.

En el último gameplay se han mostrado aldeas mágicas y puestos de magos que estarán repartidos por "la campiña", y el equipo de desarrollo del juego también ha aclarado que no quieren limitarse a los lugares archiconocidos, sino que quieren que los jugadores exploren más de lo que esconde este mundo.

Hogwarts Legacy

Eso implica descubrir qué hay más allá del Bosque Prohibido, averiguar qué puede haber en los alrededores de Hogsmeade y descubrir nuevos territorios. No en vano, sabemos que podremos disfrutar de diferentes monturas para movernos más rápidamente por todo el mapeado. No faltarán las escobas, entre las que esperamos ver las Oakshaft (y el Quidditch, que no falte el Quidditch), pero también animales fantásticos como hipogrifos, dragones y otras criaturas. Sin ir más lejos, gracias a la presencia de los Thestral ya podemos confirmar algo: nuestro personaje ha visto y entendido lo que significa la muerte.

8 - ¿Un sistema de moral mágica?

Nuestro mago va a tener todo un despliegue de hechizos a su disposición para defenderse. Con esa sorprendentemente grácil coreografía de varita que hace al combatir, hemos visto ya varios conjuros tan conocidos como Incendio, Descendo, Desmaius, Expelliarmus o Petrificus Totalus, acompañados de unos remates bastante potentes. Y eso, sin contar esa otra magia antigua que parece ser terriblemente poderosa.

Sin embargo, Hogwarts Legacy hace mucho hincapié en que esta aventura es nuestra y que, con ella, escribiremos el legado de esta escuela. Es una sutil forma de indicar un sistema de moral que seguramente dependerá de las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura, pero que también puede verse reflejado por el tipo de magia que empleemos.

Y es que, en uno de los momentos de la presentación del juego, se puede distinguir perfectamente a nuestro personaje lanzando un Avada Kedavra. Este hechizo, que suena a alguien intentando decir Abracadabra con unas copas de más, es un conjuro mortal que forma parte de las tres Maldiciones Imperdonables: la Maldición Cruciatus (Crucio), la Maldición Imperius (Imperio) y la Maldición Asesina (Avada Kedavra).

Hogwarts Legacy

Su uso sobre otras personas, sean magos o muggles, es algo totalmente prohibido en la época de Harry Potter. Aquí, se desconoce si también lo son, pero generalmente están vinculadas a magos afines a las Artes Oscuras. Nuestro personaje puede desarrollar sus hechizos, talentos y habilidades ganando experiencia y subiendo de nivel a través de un claro árbol de progresión que se ramifica en cinco caminos, pero la posibilidad de lanzar este tipo de maldición abre la vía a una corriente más oscura para el personaje. ¿Alguien recuerda la senda de la Luz o la Oscuridad que planteaba Star Wars: Jedi Knight? Quizá ese sea el mejor ejemplo de lo que podría plasmar Hogwarts Legacy.

9 - Hogwarts Crossing: New Legacy

La Sala de los Menesteres es una cámara de Hogwarts que da a sus estudiantes justo lo que necesitan en ese momento. En Hogwarts Legacy, vamos a necesitar de todo, por eso esta sala se va a convertir en prácticamente nuestro centro de operaciones.

Hogwarts Legacy

Aquí se pueden elaborar pociones, cultivar plantas, mejorar el equipo y hasta montar viveros donde criar y alimentar a animales mágicos. Para poder hacer todo esto, además de tener que invertir recursos (entre los que hemos visto Piedras de los Deseos u Ópalos), también será necesario aumentar la capacidad de la Sala. Funciona con una especie de sistema de niveles en el que se progresa al superar Misiones de la Sala de los Menesteres. De este modo, se irá ampliando el espacio para colocar más calderos, semilleros, etc.

En cuanto a los viveros, se podrán personalizar en compañía del elfo doméstico Deek. De nuevo, parecen funcionar con un sistema similar al de la Sala de los Menesteres, pero con un grado extra de personalización. Se ofrecen opciones de construcción, decoración y colocación de toda clase de adornos y elementos al más puro estilo Animal Crossing, pero de nuevo, hay que invertir recursos (aparecen otra vez los Ópalos o Moonstones) y la cantidad de cosas a colocar queda determinada por el nivel de Conjuración que tengas.

Hogwarts Legacy

Posiblemente, las criaturas mágicas a las que cuides aquí puedan acompañarte luego en tus aventuras a la hora de explorar el mundo. No está confirmado, pero desde luego suena a lo que cabría esperar de Newt Scamander y su maletín.

10 - Que no falten las actividades opcionales, ¡ni el Quidditch!

Hogwarts Legacy nos propone una historia prometedora, pero no hay que olvidar que nuestro recién llegado a Hogwarts, aunque entre directamente en quinto curso, no deja de ser un joven. No van a faltar las misiones secundarias en este mundo abierto (cuentan con un submenú propio en el menú del juego), en las que salvar a animales mágicos de cazadores furtivos, resolver puzles que parecen haber sido ideados por el mismísimo Merlín o, simplemente, ayudar a otros magos con sus cosas. Pero, tampoco van a faltar las actividades para pasarlo bien.

Aunque brevemente, Avalanche Software ha mostrado fragmentos con minijuegos en los que se tira de unos balones con hechizos, puestos que parecen sacados de una feria de juegos mágicos y, por supuesto, algún que otro estudiante de Hogwarts preparado para jugar partidos de cierto deporte mágico. Todo apunta a que, sí, se podrá jugar Quidditch en Hogwarts Legacy.

No hay nada confirmado en este frente, pero los creadores del título sí han mencionado que en este mundo hay muchas cosas por hacer. Además, volviendo al menú de nuestro personaje, la sección de "Desafíos" parece invitar a superar puntuaciones o tiempos en determinadas actividades opcionales, por no hablar de posibles retos durante las sesiones prácticas de las clases a las que habrá que asistir para contar con mejor equipo y mayor destreza al hacer magia.

¡Nox!

Por el momento, Hogwarts Legacy no tiene fecha de lanzamiento, pero ya apunta a ser uno de los lanzamientos más mágicos del año en PlayStation, Xbox PC y, sobre todo, Switch.

Hogwarts Legacy

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido