Español
Gamereactor
Deportes

Novak Djokovic es abucheado tras retirarse a mitad de partido y Zverev le defiende: "Lo ha dado todo 20 años"

Novak Djokovic no pudo seguir jugando por lesión y Zverev llega a la final.

HQ

Novak Djokovic, rey en el Open de Australia tras ganar 10 veces el torneo de pista dura, no ganará el undécimo, al menos no en 2025, y se ha retirado del Open de Australia tras perder el primer set de la semifinal ante Alexander Zverev por 7-6(5). De esta forma, Zverev, de 27 años y número 2 del mundo, alcanza su tercera final de Grand Slam y la primera en Melbourne (antes perdió el US Open de 2020 y Roland Garros de 2024).

Djokovic sufría un desgarro muscular en la parte superior de la pierna izquierda. Cuando derrotó a Carlos Alcaraz hace dos días, dijo que utilizó la lesión como "táctica" para distraer a Alcaraz. Entonces algunos sugirieron que estaba fingiendo, pero parece que no era el caso.

"Los medicamentos y, supongo, la correa, y el trabajo del fisio ayudaron hoy hasta cierto punto. Pero hacia el final del primer set empecé a sentir cada vez más dolor. Supongo que en ese momento era demasiado para mí", declaró el serbio de 37 años.

'Sasha' Zverev declaró tras el partido que en un principio no notó nada extraño en su oponente. "En realidad pensé que había sido un primer set de alto nivel", dijo encogiéndose de hombros y haciendo que el público descargara algo de tensión riéndose, con "peloteos extremadamente largos y físicos". "Le vi luchar quizá un poco más".

Djokovic abucheado tras retirarse de la semifinal del Open de Australia

Tras el primer set de 1 hora y 21 minutos, que anticipaba una larga y agotadora batalla, Djokovic decidió que no podía más y anunció su retirada. Parte del público, en lugar de animar al diez veces campeón, le abucheó, y Zverev le defendió.

"Por favor, chicos, no abucheéis a un jugador cuando sale lesionado. Sé que todo el mundo ha pagado entradas y que todo el mundo quiere ver un gran partido a cinco sets, pero Novak lo ha dado todo por este deporte en los últimos 20 años", dijo el jugador alemán, ganándose una gran ovación de casi todo el público.

"No hay nadie en el circuito a quien respete más que a Novak. Ha sido uno de mis mejores amigos en el circuito, siempre que he tenido problemas he podido llamarle, hablé con él durante horas el año pasado en Shanghai, cuando tenía problemas mentales tras perder los cuartos de final del US Open</em>", dijo Zverev, recordando al público que Novak Djokovic ya ha ganado finales con lesiones, así que si dice que no puede continuar, no puede continuar.

Novak Djokovic es abucheado tras retirarse a mitad de partido y Zverev le defiende: "Lo ha dado todo 20 años"
Peter Staples / ATP Tour


Cargando más contenido