Español
Gamereactor
Deportes

Sergio Ramos se enfadó tanto cuando le echaron de la Selección que rompió una larga amistad

Sergio Ramos fue 180 veces internacional con la selección española, pero quería más que nadie en cualquier sitio, según un ex director deportivo.

HQ

La leyenda del Real Madrid Sergio Ramos, que ayudó al equipo a ganar cuatro Champions, incluido el famoso gol en el minuto 93 en 2014 contra el Atleti, es también una leyenda para la selección española, campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Ramos, que cumplirá 39 años a finales de marzo, juega ahora en la liga mexicana, en el C.F. Monterrey, también conocido como Rayados, tras sendas etapas menos inspiradas en el PSG y el Sevilla, cuando abandonó el Real Madrid en 2021. Ese año también terminó su presencia en la selección española, pero no por voluntad propia.

Albert Luque, ex director deportivo de la selección española, declaró en la Cadena Ser que cuando él y el seleccionador Luis de la Fuente decidieron no convocar más a Ramos para el equipo, éste dejó de hablar con Luque, poniendo fin a su amistad: "Éramos como una familia y ahí dejamos nuestra amistad. Le deseo lo mejor del mundo".

Luque explica que la decisión de no llamar más a Ramos se debió a que había muchos cambios en el equipo, y "era una época en la que no había dos titulares de verdad en los centrales. Él no lo entendió y hasta hoy no lo hemos arreglado", dijo Luque, ex futbolista con el que fueron brevemente compañeros en 2005, cuando Luque se retiró de la selección y Ramos debutó, heredando su dorsal 19 -aunque luego lo cambió al 15 en memoria de Antonio Puerta, fallecido en 2007-.

Ramos disputó 180 partidos con España, de 2005 a 2021, más que nadie -seguido por Iker Casillas, con 167-, pero quería ser el jugador con más internacionalidades del mundo, según Luque, récord que actualmente ostenta Cristiano Ronaldo, 217 entre 2003 y la actualidad. Luque, a pesar de lamentar cómo terminó la relación, dijo que sigue pensando que Ramos es el mejor central de la historia.

Recientemente, Luque fue declarado inocente de coacciones contra Jenni Hermoso por el caso Rubiales. Sin embargo, los fiscales han pedido que se repita el juicio, alegando que el juez no fue imparcial.

Sergio Ramos se enfadó tanto cuando le echaron de la Selección que rompió una larga amistad
ph.FAB / Shutterstock.com


Cargando más contenido