Español
Gamereactor
noticias

Shuhei Yoshida pone la guinda de caché a Gamelab 2014

El presidente de los estudios globales de PlayStation, Premio de Honor, completa el cartel más potente de los diez años de Gamelab.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cierto es que las anteriores ediciones de Gamelab no han echado en falta invitados de perfil alto, pero no creemos que el evento, que celebra su décima edición en Barcelona en tres semanas, haya contado con un cartel de tanto nivel como el de este año.

Cualquier aficionado a los videojuegos medio informado ha podido oír hablar de Yu Suzuki, Tim Schafer, Keiji Inafune, Peter Molyneux o incluso Jade Raymond, y la organización del evento presenta ahora a la que será la guinda de este jugoso pastel de ponentes, nada menos que Shuhei Yoshida.

Shuhei Yoshida pone la guinda de caché a Gamelab 2014
Shuhei Yoshida.

El presidente de Sony Computer Entertainment Inc. Worldwide Studios estará en Barcelona entre el 25 y el 27 de este mes de junio para recibir el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2014, mismo premio que recibió de forma remota Will Wright el año pasado. No hay que confundir este galardón con el Premio Leyenda, concedido al también nipón y ya mencionado Yu Suzuki.

Un extracto de la descripción oficial de la trayectoria de Yoshida difundida por Gamelab:

Aficionado declarado a los juegos y las consolas de todas las compañías, de las que siempre saca nuevas ideas, Yoshida es uno de los emblemas de los estudios a nivel mundial. Se unió a Sony Corporation en 1986, donde trabajó en la estrategia corporativa de la compañía y en la coordinación del negocio de PCs. En 1993 se incorporó como director ejecutivo de cuenta al proyecto PlayStation, donde fue uno de los responsables de la creación del equipo de desarrollo interno de productos de Sony Computer Entertainment.

Como productor cuenta con numerosos éxitos como Gran Turismo, Ico, Ape Scape y The Legend of Dragoon. En el año 2000 se mudó a Estados Unidos para unirse a Sony Computer Entertainment America (SCEA) como vicepresidente del departamento de desarrollo de productos.

En Mayo de 2008 fue nombrado presidente de los estudios a nivel mundial. Eso le hace responsable de todas las actividades de desarrollo de software para juegos first-party (exclusivos) para Playstation. Worldwide Studios opera en Estados Unidos, Europa y Japón. Yoshida también ha impulsado la adaptación de juegos de desarrolladores más experimentales a la PlayStation, como en los casos de Journey y Dark Souls.

Pero lógicamente la mayoría de los jugadores conocen a Yoshida desde que se convirtió en todo un 'personaje' PlayStation, por su papel como portavoz de PS4 desde antes de su lanzamiento, atendiendo a los fans en redes sociales o presentando nuevos productos en vídeos y conferencias. Por ejemplo, recientemente descubrió el casco de Realidad Virtual Project Morpheus.

Sobre las novedades de PS4 en el inminente E3, juegos experimentales y Realidad Virtual intentaremos entrevistar a Yoshida en Barcelona. Si eres un fan de PlayStation y quieres asistir a la entrega de su Premio de Honor, todavía puedes hacerte con un pase de Gamelab (y recuerda que ni la lista completa de ponentes ni el programa definitivo están aún publicados).

A continuación, un par de vídeos recientes de Shuhei Yoshida en acción:

HQ
HQ


Cargando más contenido