Aunque el alucinante The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom guarda muchos paralelismos con Breath of the Wild y la estructura de las primeras horas se parece mucho (total, empiezas en la Gran Isla de los Albores en lugar de en la Meseta de los Albores), pronto advertirás que una vez completes esa zona inicial con sus cuatro santuarios... no adquieres la Paravela para descender a la Superficie. De hecho, lo haces a lo bestia, 'a pelo'.
"Pero yo he visto la Paravela en todos los tráilers".
Efectivamente, y en realidad la puedes obtener muy pronto, pero también puede ocurrir que te líes a hacer misiones principales y secundarias pensando que la conseguirás por el camino... sin éxito. Es lo que le pasó al que escribe, que completó bastantes horas de juego sin este instrumento planeador y que incluso se llegó a subir al globo aerostático con Impa para estudiar el primer geoglifo pensando que ella se la daría en las alturas para bajar. ¡Y no es así!
Para conseguir tu preciada Paravela, que además en este juego se puede personalizar con distintas telas, debes seguir un poco más la misión principal "Los sucesos en el Castillo de Hyrule", una de las primeras que se activan desde el Fuerte Vigía al bajar a la Superficie. Empero, es posible e incluso probable que decidas 'tirar' para el oeste en busca de tu primer destino al rescate de una de las tribus, o quizá en otra dirección porque algo te ha llamado la atención.
Si continúas un poco esa misión Prunia terminará activando la primera atalaya, precisamente la Atalaya del fuerte vigía, lo que supondrá tu primer vuelo ascendente para cartografiar la zona y la posibilidad de seguir activando las otras 13 atalayas del resto de regiones del mapa.
En realidad, "Los sucesos en el Castillo de Hyrule" es una de las misiones principales más largas de todo el juego por su base narrativa, y se irá actualizando poco a poco con tus avances y los que haga Prunia en su investigación. Pero lo importante es que ya puedes planear tu siguiente movimiento, de forma literal y figurada.
Porque para ir a a última en Zelda TOTK no todo son atuendos y armaduras, también querrás de vez en cuando personalizar esa Paravela que ya tienes en tu poder con las diversas telas que encuentras de premio por el mundo.
Aquí tienes la lista y una breve explicación para hacerte con ellas (y recuerda que cada región de Hyrule tiene sus tejidos típicos):
[En construcción]
Te puede interesar...