Español
Gamereactor
guías
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Guía de la Paravela y sus telas

¿Pensabas que te la daban para volar hasta la Superficie? En realidad puedes pasar muchas horas sin tener tu principal medio de transporte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque el alucinante The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom guarda muchos paralelismos con Breath of the Wild y la estructura de las primeras horas se parece mucho (total, empiezas en la Gran Isla de los Albores en lugar de en la Meseta de los Albores), pronto advertirás que una vez completes esa zona inicial con sus cuatro santuarios... no adquieres la Paravela para descender a la Superficie. De hecho, lo haces a lo bestia, 'a pelo'.

"Pero yo he visto la Paravela en todos los tráilers".

Efectivamente, y en realidad la puedes obtener muy pronto, pero también puede ocurrir que te líes a hacer misiones principales y secundarias pensando que la conseguirás por el camino... sin éxito. Es lo que le pasó al que escribe, que completó bastantes horas de juego sin este instrumento planeador y que incluso se llegó a subir al globo aerostático con Impa para estudiar el primer geoglifo pensando que ella se la daría en las alturas para bajar. ¡Y no es así!

Para conseguir tu preciada Paravela, que además en este juego se puede personalizar con distintas telas, debes seguir un poco más la misión principal "Los sucesos en el Castillo de Hyrule", una de las primeras que se activan desde el Fuerte Vigía al bajar a la Superficie. Empero, es posible e incluso probable que decidas 'tirar' para el oeste en busca de tu primer destino al rescate de una de las tribus, o quizá en otra dirección porque algo te ha llamado la atención.

Publicidad:

Si continúas un poco esa misión Prunia terminará activando la primera atalaya, precisamente la Atalaya del fuerte vigía, lo que supondrá tu primer vuelo ascendente para cartografiar la zona y la posibilidad de seguir activando las otras 13 atalayas del resto de regiones del mapa.

En realidad, "Los sucesos en el Castillo de Hyrule" es una de las misiones principales más largas de todo el juego por su base narrativa, y se irá actualizando poco a poco con tus avances y los que haga Prunia en su investigación. Pero lo importante es que ya puedes planear tu siguiente movimiento, de forma literal y figurada.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Sin Paravela puedes lanzarte al vacío en picado o planear un poco con tu propio cuerpo, pero no llegarás muy lejos en horizontal.

Extra: Cómo conseguir todas las telas para la Paravela

Porque para ir a a última en Zelda TOTK no todo son atuendos y armaduras, también querrás de vez en cuando personalizar esa Paravela que ya tienes en tu poder con las diversas telas que encuentras de premio por el mundo.

Publicidad:

Aquí tienes la lista y una breve explicación para hacerte con ellas (y recuerda que cada región de Hyrule tiene sus tejidos típicos):


  • Tela común, la que llevas de serie.

  • Tela de la gaceta "El trébol", dedicada al tabloide más popular de Hyrule. Es un regalo cuando liberas a la Gran Hada Satten.

  • Tela de la deidad de los caballos, con los motivos de Malanya. Se consigue al acumular 5 puntos del gremio ecuestre

  • Tela de Construcciones Karid, con el logo de la constructora y promotora más famosa de Hyrule. Te la entregan cuando empiezas a construirte la casa de tus sueños cerca de la aldea Arkadia.

  • Tela de zonnan, con elegantes motivos y el emblema de la tribu de Rauru. La consigues al completar la preciosa misión Los albores de la isla en la gran isla de los albores, sobre el Templo del Tiempo.

  • Tela del grupo de investigación, regalo de los investigadores zonnan y de las antiguas civilizaciones, con un estampado a juego. Te la entrega Lekto cuando recoges por el mundo los 13 en la aventura secundaria "Mensajes de tiempos pretéritos".

  • Tela sheikah, con el símbolo de la tribu y recuerdos ancestrales. Te la dan de regalo en la tienda de ropa de Kakariko, la sastrería Moda al cuadrado, una vez reabre (y baja sus precios) tras completar la misión "Nada como el arroz cremoso", por la que Lasli consigue curar a su abuela Nana del mal del aura maligna. En cuanto compres una prenda, tendrás el premio.

  • Tela kolog, con hojitas y motivos forestales. La consigues al resolver todas las preocupaciones de los kolog en el bosque del mismo nombre, alrededor del Gran Árbol Deku. Haz caso a Gingo y sobre todo no olvides infiltrarte desde dentro del tronco del Gran Árbol Deku para alcanzar el escondite secreto de Acaz y luego la copa del sabio, donde Ogal te hará unos últimos encargos. Cuando estén tranquilos te entregarán la tela.

  • Tela del clan Yiga, con los colores de los plátanos y el símbolo sheikah invertido. Sigue los pasos para conseguir el Casco Antitrueno y por el camino conseguirás la tela antisheikah.

  • Tela de la marca Sogene, por supuesto a la última moda. Te la entrega Matik cuando te habla de su servicio de recambio y reparación de textiles por primera vez en la tintorería El soplo de color en la aldea Hatelia.

  • Tela de chuchu, en azul chuchu. Es la primera que te ofrece Matik como parte de su servicio. Quiere inspirarse en monstruos y animales y te pide una foto de un chuchu común.

  • Tela de caballo: muéstrale a Matik una foto de un caballo

  • Tela de cuco: muéstrale a Matik una foto de un cuco (las gallinas de Hyrule)

  • Tela de avestruz de Eldin: muéstrale a Matik una foto de una avestruz

  • Tela de oso emperador: muéstrale a Matik una foto de un oso

  • Tela de aerocuda: muéstrale a Matik una foto de un aerocuda (esos monstruos alados entre águila y pterodáctilo)

  • Tela de hinox esquelético: muéstrale a Matik una foto de un hinox en sus huesos

  • Tela de griock: muéstrale a Matik una foto de un griock (el dragón de tres cabezas)

  • Tela de centaleón: muéstrale a Matik una foto de un centaleón

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido