Español
Gamereactor
artículos
Persona 3 Reload

Ventas España: Triunfo del JRPG con Persona 3 Reload y Grand Blue Fantasy Relink

Atlus ha logrado marcarse una S5 memorable, aupando dos de sus juegos de Persona a los más vendidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha sido una frase recurrente en las últimas dos semanas: Japón ha parido los mejores lanzamientos de este ya asentado 2024. No es solo porque los nuevos títulos sean de una calidad superior, es que además el público ha sabido responder también en la final de la cuesta de enero y el comienzo de febrero. Y entre todo lo que llega, el rol japonés se lleva la palma en esta semana 5 de 2024, del 29 de enero al 4 de febrero.

Pero antes empecemos con la nota "amarga". Y es que a pesar de todo el esfuerzo por movilizar a los jugadores, Suicide Squad: Kill the Justice League solo pudo convencer a 2.000 jugadores en PS5 para arropar al servicio en vivo de Rocksteady. El dilatado retraso y la incertidumbre por la falta de críticas completas tampoco han ayudado a mejorar los números, y teniendo en cuenta nuestro veredicto final (publicado hoy mismo), parece que este Escuadrón Suicida no tardará mucho en hacer honor a su nombre.

Por otra parte, Atlus está viviendo un idilio con Occidente desde que lanzó Persona 5 (y más aún, desde Persona 5 Royal), y había muchas ganas de tener un nuevo título de Persona en nuestras consolas. Y aunque esta vez ha tenido lanzamiento multiplataforma, han sido los jugadores de Sony los que han arropado al S.E.E.S con más alegría. 4.000 unidades en PS5 dan fe de ello. En PS4 apenas llegó a una décima parte de ellas, pero incluso así superó ligeramente a las diferentes ediciones en Xbox Series. Y ojo a estas ediciones, porque la coleccionista de 199 euros se la llevaron a casa cerca del millar de jugadores de PlayStation 5. Persona 3 Reload ha sido un éxito de ventas, y más cuando tenía que competir a la zaga de su "primo" por parte de editora (Sega), Like a Dragon: Infinite Wealth.

Pero, ¿y si antes de subir al Tártaro en Reload quieres aprender a cambiar corazones con los Ladrones Fantasma? Pues la editora también había pensado en ello y, con una suculenta oferta y la oportunidad de abrir la serie a un público mayor, Persona 5 Royal volvió a los primeros puestos de ventas en caja, con cerca de 1.200 unidades en PS5.

Publicidad:

El amor por el rol japonés no quedaba aquí, porque además de un buen mantenimiento de Super Mario Bros. Wonder (2.500 copias, y esto no para), también ha tenido un sorprendente inicio Grand Blue Fantasy: Relink, que de hecho ha agotado sus (¿subestimadas?) existencias en muchos establecimientos. Un millar de copias, de nuevo en PS5, que bastan para superar a titanes perpetuos como Nintendo Switch Sports, GTA V o Hogwarts Legacy.

Por último, hay que destacar también el 'Round 2' de Tekken, cuyo soberbio acabado técnico (análisis) y despliegue de mamporros lo han llevado a casi igualar las ventas del debutante Suicide Squad. Otros 1.800 participantes del 8º Torneo del Rey del Puño de Hierro en PlayStation 5 ya están copando los servidores con Jin, Yoshimitsu y compañía.

Top 10 Ventas Semana 5: del 29 de enero al 4 de enero de 2024


  1. Persona 3 Reload para PS5

  2. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  3. Suicide Squad: Kill the justice League para PS5

  4. Tekken 8 para PS5

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Persona 5 Royal para PS5

  7. Grand Blue Fantasy: Relink para PS5

  8. Nintendo Switch Sports para Switch

  9. Grand Theft Auto V para PS5

  10. Hogwarts Legacy para Switch

Persona 3 Reload
Publicidad:

Ventas hardware: Semana liderada por PS5, con ligero repunte de Xbox Series

En las ventas de consolas, quizá sea más noticia que Xbox Series ha tomado un nuevo impulso en las tiendas. Con 1.200 Xbox Series, las de Microsoft casi doblan las unidades que salieron de las estanterías en la semana anterior, y que venían siendo la tónica general (salvo navidades y fiestas de guardar). Quizá estos nuevos compradores confían también en lo que Xbox nos proponga la semana que viene en el evento de la "nueva visión de negocio".

Hemos destacado más a Xbox Series, pero la verdadera triunfadora es, como suele suceder, PlayStation 5, que coloca 6.500 consolas en manos de sus dueños. Una semana algo más relajada también en Nintendo, que no alcanzó las 3.000 Switch estos días. Nintendo tendrá que lanzar una nueva campaña de ofertas si quiere convencer a los jugadores restantes de hacerse con una consola para superar las ventas totales de Nintendo DS antes de que acabe su ciclo de vida.

Haciendo un breve repaso por el resto de mercado de dispositivos de juego, la puja entre los PC portátiles de juegos se la ha llevado Asus ROG Ally, con 150 dispositivos vendidos, triplicando a su competidor directo Lenovo Legion Go. La realidad virtual también pasa horas bajas, y solo Meta Quest 3 consiguió vender por encima de las dos centenas de cascos, el doble que su versión anterior Ques 2. PS VR 2 apenas superó el medio centenar, y ni con un State of Play animó a los posibles pretendientes.

Persona 3 Reload

Contenido relacionado

0
Persona 3 ReloadScore

Persona 3 Reload

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

El comienzo de la serie "moderna" de Persona es constata como uno de los mejores remakes de la historia y una entrega cómoda para iniciarse.



Cargando más contenido