Español
Gamereactor
artículos

Estos son los lanzamientos más destacados de 2023 en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4, el retorno de clásicos como Kirby, Fire Emblem, y Octopath Traveler II, y más sorpresas por anunciar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya ha comenzado el nuevo año, y las compañías están terminando de perfilar sus respectivos calendarios para los lanzamientos más importantes que tendrán que afrontar en 2023. En el caso de Nintendo, todas las miradas están ya puestas en mayo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero hay más antes y después que el regreso de las aventuras en mundo abierto de Link.

La web de Nintendo ha publicado un post donde repasa la hoja de ruta de la compañía con los títulos más destacados que llegarán a Nintendo Switch en 2023. Además de sus first-party, la gran N también destaca la llegada de algunos títulos de otros estudios como Atlus o Square Enix, y los ordena cronológicamente para que vayas gestionando la cartera.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden - 19 de enero

Los ports directos de las anteriores entregas de la serie Persona de Atlus serán parte del catálogo de Nintendo Switch a partir de la semana que viene. Dos historias bien distintas en las que un grupo de elegidos tendrán que enfrentarse a las amenazas del otro mundo utilizando las habilidades de los entes conocidos como Persona. Y puede que haya un remake de Persona 3 en camino, si se confirman los recientes rumores.

HQ
Publicidad:

Fire Emblem Engage - 20 de enero

La primera gran cita de Nintendo con los jugadores será este mismo mes con el lanzamiento de la nueva entrega de Intelligent Systems en su saga de JRPG táctico. Fire Emblem llevará a los jugadores a luchar contra la amenaza que se cierne sobre el continente de Elyos con la ayuda de nuevos aliados y de los personajes de anteriores entregas, contenidos en emblemas.

HQ
Publicidad:

Octopath Traveler II - 24 de febrero

La secuela del JRPG HD-2D de Square Enix será uno de los grandes estrenos del mes de febrero. Situado años después del primer Octopath Traveler, de nuevo contará la historia de ocho personajes de lo más variados, cuyas historias y aventuras se entrelazarán en la tierra de Solistia.

HQ

Kirby's Return to Dream Land Deluxe - 24 de febrero

¿Te quedaste con ganas de más Kirby tras los créditos de La Tierra Olvidada? Pues no te preocupes, porque HAL Laboratory tiene preparado un regreso muy especial para la entrañable bolita rosa. Kirby's Return to Dream Land Deluxe es un remake del título estrenado en Wii allá por 2011 con mejores gráficos y minijuegos con los que disfrutar hasta cuatro jugadores con las habilidades de copia.

HQ

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon - 17 de marzo

Descubre una nueva faceta de la Bruja de Umbra en esta encantadora aventura inspirada en un libro de cuentos que ya aparecía mencionado en Bayonetta 3. Como joven bruja en formación, trabaja junto a tu aliado demonio Cheshire para luchar contra hadas, resolver rompecabezas y viajar a través de un bosque prohibido.

HQ

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 12 de mayo

La esperada secuela de Breath of th Wild será sin duda el lanzamiento del año en Nintendo Switch. Por el momento no conocemos apenas detalles sobre esta nueva aventura de Link, salvo que tendrá lugar tras los sucesos de la entrega anterior y que veremos una tierra de Hyrule fragmentada y con mayor énfasis en la verticalidad para poder explorar esas secciones de tierra que se han elevado a los cielos. Nuevas habilidades de Link y un tono mucho más oscuro que nos llenan de incertidumbre y nos hacen desear que mayo llegue ya para poder ponerle las manos encima.

HQ

Master Detective Archives: RAIN CODE - primavera 2023

Kazutaka Kodaka, padre de la serie Danganronpa, presenta su nuevo título editado por Spike Chunsoft. En esta aventura seremos Yuma, un detective novato con amnesia que tendrá que resolver crímenes por un enorme mapa (superior incluso al real) de Tokio con la ayuda de un Shinigami. Por el momento no hay fecha confirmada, pero la ventana de lanzamiento en primavera sigue vigente.

HQ

Minecraft Legends - 2023

El spin-off del sandbox más conocido del mundo verá la luz también este año en la híbrida de Nintendo, y en él tendremos que luchar por liberar la tierra de los cubos de la amenaza de los monstruos liderando a un grupo de héroes combinando los géneros de acción y estrategia. Y si te parece poco, espera a escuchar los temas que se ha encargado de grabar Tina Guo para el juego.

HQ

Pikmin 4 - 2023

Tras años guardada en un cajón, Shigeru Miyamoto en persona se encargó de anunciar en el último Nintendo Direct que la cuarta entrega de Pikmin vería la luz en 2023. Por el momento no sabemos la fecha exacta, pero puedes esperar el retorno de los adorables y coloridos personajes en la segunda mitad del año.

HQ

Y por el momento esto es lo más destacado que Nintendo nos tiene preparado para este 2023, aunque todavía quedan muchos huecos por llenar en la segunda mitad del año, tenemos todavía esperanzas de que haya sorpresas importantes para los meses finales del año. ¿Quizá el esperado lanzamiento de Metroid, un nuevo Pokémon, o un anuncio sorpresa de Mario? El tiempo dirá.



Cargando más contenido