Español
Gamereactor
noticias
Banjo-Kazooie

Rumor: Disney hace la película de Banjo-Kazooie

De momento es sólo un cotilleo escuchado en la Wondercon, pero ya apuntan al estudio de ¡Rompe Ralph!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los últimos indicios sugieren que Microsoft y Disney podrían estar trabajando juntos (o al menos en proceso de negociación) para producir una importante película de animación basada nada menos que en Banjo-Kazooie, la simpática pareja de oso y pájara creada por Rare y que triunfó en Nintendo 64. El largometraje sería de calibre, estaría por tanto destinado a la gran pantalla del cine y no se estrenaría en carteleras hasta 2018-2019.

La especulación se ha prendido en la Red desde el mensaje de la comercial de una pequeña productora Jenny W Pratt, quien escribe en Twitter:

"Hubo un rumor flotando por la Wondercon sobre Disney interesada en hacer una gran película de animación de Banjo-Kazooie con Microsoft para 2018/19".

De hecho, la especulación no se queda ahí e incluye un detalle potencialmente revelador:

"El rumor hablaba de poner al equipo de ¡Rompe Ralph! a escribir el guión y dirigir la película de Banjo-Kazooie".

Este último dato posible servirá fácilmente de pista mirando en los próximos meses a qué se dedica este laureado equipo concreto de Walt Disney Animation Studios (estudio con varios equipos que previamente firmó la divertida Enredados y recientemente el mega-éxito Frozen).

Sin duda, con las compañías de videojuegos llevando sus franquicias cada vez más al cine (Sony con Uncharted o Last of Us, Nintendo con Mario, Microsoft con Halo), tendría mucho sentido que Microsoft quisiera aumentar la popularidad de una marca muy querida que se presta especialmente a la animación 3D, algo que lógicamente resultaría en aún más interés por los posibles nuevos juegos de Banjo-Kazooie (de hecho, este rumor surge poco después del anuncio del 'sucesor espiritual' del primer juego, de los rumores sobre un nuevo Banjo para Xbox One y de la 'cesión' del oso para Smash Bros). Aun así, esta comercial es la única fuente del rumor por el momento, por lo que habrá que tomarlo con pinzas hasta que alguien más se pronuncie al respecto.

De hacerse realidad, esta adaptación de videojuegos se uniría a otras como la nueva de Tomb Raider, Metal Gear Solid, Warcraft, Assassin's Creed, Thief, el nuevo Hitman, Uncharted, Dead Rising, Sonic con actores reales, Tetris, Minecraft con actores reales, Dead Island, Angry Birds, Gran Turismo o The Last of Us, entre otras.

Banjo-Kazooie

Contenido relacionado



Cargando más contenido